Electrónica m52b28 en swap e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Electrónica m52b28 en swap e30

Mensaje por E304L1FE »

Saludos a todos, foreros etreinteros. Hace tiempo consulté por aquí que motor conseguir para hacerle un swap a mi e30, y llegué a la conclusión que lo mejor en relación calidad - precio sería un m52b28. Pues esta semana lo conseguí, ya lo tengo en el garaje, y ahora me surgen dudas sobre como realizar la instalación electrónica del motor. En el resto de cosas lo tengo bastante claro: ya tengo un viscoso estrecho de un e30 diesel, radiador y tacos de un e28, etc, (gracias kratzer por www.bmwswap.com). Pero he estado buscando info sobre la ecu y me surgen bastantes dudas. Al parecer es bastante más sencillo hacer el swap con un m50 (creo que es cambiar los cables de la piña, y algún sensor del motor original, y poca cosa más) que con un m52. Por eso agradecería cualquier consejo, o que me redireccionéis a algún tema en el que ya se haya tratado este problema, para poder ir metiéndome en faena. Muchas gracias de antemano a todos. Pedal al metal!! :ok:
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Electrónica m52b28 en swap e30

Mensaje por etreintero »

Yo hice el swap a M52 y lo as facil fue cojer toda la electronica de un M50 Vanos, es muy sencillo de montar asi.

y ya le poner el colector de admision del M50
----BMW E30 IS [chISquitin]------
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Gracias por la info, lo tendré en cuenta. Pero ya que estoy, y que tengo todo el cableado y ecu del m52, me gustaría intentarlo con este (mas que nada por no tener que vender este y comprar la ecu y cables de m50). Alguien con experiencia previa? Lo de cambiar el colector también lo conocía. Ya que estamos, por cuanto me podría salir centralita + cables de m50 vanos? Gracias por tu respuesta!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

El problema radica en que el M52 ya incorporaba el codigo a transponder, si tienes la electronica y la llave original todo es mas facil.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

La tengo! Tengo inmovilizador completo con llave y aro. Lo pedí así porque sabía que sería un punto importante, lo del inmovilizador, para hacer el swap. Mi duda es que no se si bastará con hacer un "corta-pega" de toda la electrónica, es decir, simplemente alimentar desde batería a la ecu, y a partir de ahí, recolocar el motor como si nunca hubiese salido del e39 (sensores y demás), o por el contrario, es algo más complejo. He buscado por internet y me falta info. No se, si hubiese algún swap ya hecho al que pudiese acudir... pero es que no encuentro nada. A ver si me podéis echar un cable. Muchas gracias de nuevo!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

La ecu se alimenta de mas sitios.. tienes toda la electronica del EWS y quieres montarla o quieres quitar el EWS ??
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

La verdad es que ya puestos... Por qué no hacer el swap con la electrónica original? Teniendo las piezas... Ayer bajé al garaje y estuve mirando las partes del ews que tengo, por si me faltaba algo, y no encuentro esta pieza:

http://imageshack.us/photo/my-images/38/386ye.jpg/

El resto lo tengo todo. Podría conseguir esa parte del ews en algún desguace, o tengo que llamar al que me lo vendió para que me la envíe? Como ya te comenté, la llave y el aro los tengo, y la cajita negra que tiene dos conectores también. Sigo buscando para completar la electrónica, o directamente, como comentó un compañero del foro, me voy a por una de un m50 vanos? Muchas gracias y un saludo.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Te falta una pieza fundamental que debe obligatoriamente ser la del vehiculo de la centralita original.
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Ok, gracias. Esta tarde llamaré al vendedor para preguntarle por ella. De nuevo, muchas gracias por la ayuda!
E304L1FE
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por E304L1FE »

Confirmado: he hablado con el vendedor esta tarde y a pesar de haber llevado el coche a desguace, ha conservado la unidad del ews que me falta (he tenido bastante suerte, jeje). Me la enviará en breve. Así que se puede decir, que ahora sí, tengo toda la electrónica del ews que me hace falta para el swap. Si debido a esto la posibilidad de hacer el cambio de motor con la electrónica original del m52, es bastante alta, de nuevo agradecería cualquier orientación sobre la instalación de esta ecu. Gracias a Joxepo por su tiempo y sabiduría!!
Responder