Cambio sensor temperatura.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Cambio sensor temperatura.

Mensaje por negroponto »

Buenas tardes.

Al 323 le cuesta arrancar en caliente, y compré un sensor de temperatura azul para cambiarlo.

Quiero saber si para colocarlo lleva algún pegante o sellante para que no queden fugas de refrigerante.

Gracias.

Luis
El Alemán 323i 83
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Cambio sensor temperatura.

Mensaje por millagi »

negroponto escribió:Buenas tardes.

Al 323 le cuesta arrancar en caliente, y compré un sensor de temperatura azul para cambiarlo.

Quiero saber si para colocarlo lleva algún pegante o sellante para que no queden fugas de refrigerante.

Gracias.

Luis
Hola Luis, lo normal seria que lo montases con su debida arandela que lo acompaña y ya esta, sin la utilizacion de selladores para roscas ni nada por el estilo.
Saludos y hasta pronto.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

yo lo cambie y me vino con la arandela el sensor, lamentablemtne no solucione el tema del arranque en caliente
Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Se quita el viejo y se pone el otro tal cual..puede gotear un poco de refrigerante en el proceso, pero nada importante.
Nico, prueba con otro sensor de temperatura que hay en el caudalimetro, a ver si es de ahi.
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Es muy sencillo, simplemente quita el viejo, limpia un poco por ahí (que no te entre nada extraño al sistema de refrigeración) y coloca el nuevo con la arandela. Cómo se pierde refrigerante al sacar el sensor, te recomiendo que pongas un recipiente en el suelo (calcula bien para que no te caiga fuera) y así evitas dejar todo sucio. Después te aconsejo sacar el aire del sistema, siguiendo los siguientes pasos:
- Rellenar con refrigerante el depósito (hasta la marca de máximo) y cerrar nuevamente.
- Poner el selector de temperatura del calefactor al máximo.
- Encender el motor.
- Con el motor encendido, use una llave para abrir lentamente la tuerca de purga de la caja del termostato. Deberías escuchar un pequeño silbido de aire y después empezará a salir un poco de refrigerante. Cerrar la tuerca.
- Llévatelo a dar un paseo hasta que tome temperatura de operación.
- Repite lo de abrir la tuerca de purga de la caja del termostato (ahora con cuidado que eso quema).
- Déjalo enfriar y vuelve a chequear el nivel del refrigerante.

Esos son los pasos que yo seguí, puede haber algún otro método, pero bueno, aquí dejo mi contribución.
BMW 320i 1985 Coupé
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

Franky escribió:Se quita el viejo y se pone el otro tal cual..puede gotear un poco de refrigerante en el proceso, pero nada importante.
Nico, prueba con otro sensor de temperatura que hay en el caudalimetro, a ver si es de ahi.
en el caudalimetro?? tienes alguna foto? tngo un caudalimetro de repuesto voy a hacer la prueba pero no sabia la existencia de un sensor en esta pieza
Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

En este tema se ve lo del sensor del caudalímetro, pero los síntomas son diferentes.

viewtopic.php?f=3&t=52773

Pero no había fotos del proceso, para poder hacerlo con buena confianza.

Nico, si la prueba sale satisfactoria, escriba por aquí en el foro que somos varios con el mismo inconveniente.

Ya terminé la restauración del E30, quedan pendientes las fotos, que quiero tomarlas en un buen paisaje y no he podido.

Gracias,

Luis
El Alemán 323i 83
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

El proceso es bien sencillo y barato, es una resitencia NTC de 60 centimos, cortas las patillas y sobre ese sueldas la otra "lenteja", primero tendras que quitar una especie de protector de plastico que trae. Como mejor se vé y se hace es quitando el cauda,,
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

No creo que sea el sensor de temperatura del caudalímetro. El argumento.

http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=359

Y pensando el asunto. La temperatura del refrigerante debe ser la que activa el inyector de frío. Si el refrigernate esta caliente, algún sensor debe hacer pensar al inyector de frio que el refrigerante está frio y haciendolo trabajar, el resultado se inunda y no enciende. Lo digo, porque cuando tengo dificultad de encender en caliente simplemente desconecto el inyector de frío y el carro enciende muy facil.

Luis
El Alemán 323i 83
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

No hace falta irse tan lejos cuando tenemos aqui un post especifico sobre el cambio del sensor de temperatura del caudalimetro:
viewtopic.php?t=8303
Ya comenté de buscar en "Lecciones Avanzadas".
En cualquier caso, esto es sota-caballo-rey, no hay mas, la centralita tiene al menos tres sensores de donde recibe informacion para ajustar la inyeccion,:
- Sensor temperatura motor (alojado en el bloque)
- Sensor temperatura caudalimetro. (alojado en idem)
- Sonda Lambda (en el caso de coches catalizados.
- La propia centralita, está en mal estado y no "procesa" la informacion.
Que me corrijan los mas expertos si me equivoco.

Para descartar cualquiera de estas posibilidades, podemos medir la resistencia de cada uno de los sensores, que variará segun la temperatura, empezando por lo mas facil y barato (dos sensores de temperatura), y dejando para el final lo mas caro de solucionar..sonda Lambda y centralita.
Saludos.
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

Negroponto, tu E30 Pre tiene roto o el termocontacto que le dice a la válvula de aire adicional y al inyector de arranque en frío, que el motor está frío. O el propio inyector de arranque en frío.

El termocontacto que digo es el más grande que hay en la caja del termostato,y tiene un conector marrón. Ojo,es caro €€€ . Comprueba los valores eléctricos que tiene que dar, seguro que los datos están en algún post por aquí.
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

el marron tengo entendido que es el que le manda la informacion al cuadro...
Imagen
Responder