Sujeción de chapa soporte de selectora

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Sujeción de chapa soporte de selectora

Mensaje por Ikainside »

Hola, soy Leo de Argentina, mas precisamente de Berisso. Primero los saludo a todos y agradezco porque en solo días conseguí mas info en este foro que en años de otros vehiculos que tuve.
Hace días compre un e30 del 83 y resulta que ademas de mucha mugre tiene suelta la chapa de sujeción de la palanca de cambios. Sería el brazo que se fija por detras con un buje y por delante supongo que a la caja. Ahi va mi consulta, ¿cómo se sujeta la chapa soporte? se fija a la caja o a la carrocería?
La flecha 1 indica de donde estaba sujeta la chapa (pero creo que está mal).
La flecha dos indica donde supongo que debería sujetarse pero creo que la caja tiene alguna oreja u orificio de sujeción roto.
Y la flecha 3 indica una pieza que tengo desgastada. ¿Alguien sabe donde conseguirla?
Imagen

Si alguien puede subir alguna foto de como va sujeta o puede orientarme se lo agradezco muchos.

Saludos, Leo.
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Sujeción de chapa soporte de selectora

Mensaje por TRONER »

Hola, si te sirve de ayuda de estas fotos de una caja de 320 del 84, se ven las "orejas" donde se atornillaba esa chapa, son postizas , van atornilladas a la caja,
Esa pieza 3 puede tener holgura de la rotula que la fija al eje de seleccion de marchas(sale quitando una media arandela y se saca un pasador que va horizontal (con la mugre y donde esta no se aprecia) pero limpialo y mas que ver .. lo palparas, pero normalmente la holgura suele ser en su extremo trasero donde se une al envio de la palanca de cambios, lleva un casquillo de goma que cede, mejor encasquillar en nylon.
saludos
Imagen

Imagen
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ikainside »

TRONER escribió:Hola, si te sirve de ayuda de estas fotos de una caja de 320 del 84, se ven las "orejas" donde se atornillaba esa chapa, son postizas , van atornilladas a la caja,
Esa pieza 3 puede tener holgura de la rotula que la fija al eje de seleccion de marchas(sale quitando una media arandela y se saca un pasador que va horizontal (con la mugre y donde esta no se aprecia) pero limpialo y mas que ver .. lo palparas, pero normalmente la holgura suele ser en su extremo trasero donde se une al envio de la palanca de cambios, lleva un casquillo de goma que cede, mejor encasquillar en nylon.
saludos
Imagen

Imagen
Excelente, esas eran las fotos y la explicación que necesitaba.

Por lo que llegué a tantear me pareció que el agujero donde roscaría el allen para la oreja izquierda está tapado o tiene un tornillo puesto, porque toqué y no aprecié el agujero, pero ahora con mas información volveré a intentar a ver que sale. Lo de limpiar por ahora va a tener que esperar porque uso el garage prestado de un amigo y no quiero ensuciarlo demasiado, pero bien dijiste que tanteando se encuentra.

Consulta siguiente: se consiguen esas orejas o hay que hacerlas?

Muchas gracias por la claridad de la respuesta.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

la pieza nº 3 de tu foto esta aquì http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=25&fg=05 nº 13 pero mejor pon los 7 ultimos digitos del nº chasis para que no falles en el pedido a bmw.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ikainside »

joxepo escribió:la pieza nº 3 de tu foto esta aquì http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=25&fg=05 nº 13 pero mejor pon los 7 ultimos digitos del nº chasis para que no falles en el pedido a bmw.
Gracias Joxepo, pero mi problema es que estoy en argentina y nunca hice una importación de este tipo, y la verdad que tengo miedo de que las piezas queden en la aduana. Por lo que creo que lo haré a través de algun importador que se dedique a ésto.

Respecto de las orejas que me faltan en la caja, alguien tiene a mano una caja de cambios para medir la distancia que hay entre los dos tornillos que sujetan ambas orejas? (sería la distancia marcada d en la imagen siguiente). Llevan algún buje esas orejas o son puro aluminio? Teniendo esa distancia, lo comparo con la distancia de los agujeros de la chapa soporte y me fabrico las orejitas.

Gracias, saludos, Leo.

Imagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Son de aluminio y llevan una junta elàstica (goma) la medida desconozco.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Ikainside
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Ikainside »

joxepo escribió:Son de aluminio y llevan una junta elàstica (goma) la medida desconozco.
Muchas gracias Joxepo, no sé como haces para restaurar autos y responder preguntas al mismo tiempo. pero seguí así, jaja.

Mediré entoces cuando desarme y las haré de aluminio y goma. Por el momento mejoró el tema de la marcha atrás, ya que no entraba porque tenía partido el bastidor de la butaca y está tocaba contra la consola central y la consola tocaba contra la palanca de cambios. Pero reparé la butaca y fijé la consola y ahora parece otro auto. Voy sentado como corresponde y hasta entra la marcha atras, jaja. Igual voy a tratar de que no se me pase el tiempo y voy a sujetar ese soporte como corresponde.

Saludos, Leo.
Responder