Termostato de mayor graduacion

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ury23
FORERO
FORERO

Termostato de mayor graduacion

Mensaje por ury23 »

Buenas compañeros.

Os cuento el tema. Al comprar el coche se me calentaba un poco mas de la cuenta cuando le daba zapatilla y reemplacé todo el material que estaba mal (manguitos, termostato, bomba de agua, viscoso, etc) y tambien puse un radiador considerablemente mas grande.

Ahora mi problema es que el coche se queda frio (un poco por encima de la primera ralla del reloj de temperatura) y supongo que es porque el termostato abre a 80º y el radiador tiene capacidad para enfriar el motor hasta esa temperatura.

La question es: sabeis de algun sitio donde pueda comprar un termostato para 325 e30 que abra mas tarde? lo ideal creo yo que serian 87-88º.

Por supuesto, he buscado por internet y por el foro, pero no he encontrado lo que necesitava, a ver si alguna alma caritativa sabe de algo.

Gracias de antemano!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Termostato de mayor graduacion

Mensaje por JPDrifter »

En el recambista sin problemas.
Imagen
ury23
FORERO
FORERO

Mensaje por ury23 »

todo lo que encuentro (por internet y fiable, no me fio yo de marcas desconocidas) es de apertura a 80º :S

Me acercare a preguntar a los recambistas de la zona, pero no son muy de buscar estas cosas...
Caronte
FORERO
FORERO

Mensaje por Caronte »

Hola amigo Uri,
Tengo el mismo problema que tu con la temperatura en mi e30 y estaba pensando en poderle un radiador de e36 pero veo que los manguitos salen diferentes a los del e30.
¿Que radiador le has puesto tu?? :?:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

A mi me pasa igual con la aguja, y a muchos 318 sobre todo. El termostato puede ser la causa, pero yo lo cambié por uno de e36 diesel que abre a 90º y la aguja sigue igual. Puede que el problema esté en el sensor que manda la lectura a la aguja del cuadro, pero está en un sitio que se te quitan las ganas de cambiarlo..

Saludos.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

yo no jugaria con las temperaturas...............poner el termostato que le corresponde, abriendo a la temperatura que le corresponde segun indica el fabricante ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

si cambiaste radiador pues normal que este mas frio,y tendras que poner un termostato que abra distinto. pero franky, si no tocaste nada deberia estar en el medio...poner un termostato distinto no solucionara el problema que hubiera.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

alf escribió:si cambiaste radiador pues normal que este mas frio,y tendras que poner un termostato que abra distinto. pero franky, si no tocaste nada deberia estar en el medio...poner un termostato distinto no solucionara el problema que hubiera.
Ya, si ya digo que muy probablemente sea del sensor, habiendo cambiado el termostato y el coche sigue friolero (y eso que es aleman) :mrgreen: Tengo un coche lagarto de sangre fria, cuando va mejor es en verano...
El dia que esté muy aburrido y no haga demasiado calor desmontaré el colector para cambiar el puñetero sensor.

Saludos.
ury23
FORERO
FORERO

Mensaje por ury23 »

dael escribió:yo no jugaria con las temperaturas...............poner el termostato que le corresponde, abriendo a la temperatura que le corresponde segun indica el fabricante ;)
Por eso mismo quiero cambiar el termostato, para que el motor trabaje a la temperatura por el cual fue diseñado y no mas frio de la cuenta.
Responder