Aditivo para limpiar el interior del motor!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Aditivo para limpiar el interior del motor!

Mensaje por Rgalo. »

Buenas compañeros! Pues asi como el tema dice, ya hace un tiempo he querido hecharle de esos limpiadores como el de Liqui Moly o Motul Engine Flush que se le ponen al motor y se dejan unos 15 minutos al ralenti y despues se cambia el aceite y deberia salir cualquier suciedad que tenia dentro, luego se cambia el aceite y filtro y listo.
Que opinan de estos limpiadores? Experiencias de quien los ha utilizado???
Tambien me llama la atencion hacerlo porque he notado que ya unos meses despues del cambio de aceite al revisar el nivel, en la varilla de sondeo se mira un poquito de sucio que se acumula en las marcas de maximo y minimo, es casi nada pero es sucio despues de todo. He leido un poco y dice que aveces puede ser malo porque el sucio que se desprende puede obstruir tuberias y pasajes de aceite o el microfiltro de la bomba, pero pienso que es el caso en motores que estan llenos de lodo por dentro, el mio se reparo hace unos 10 años y anda maravilloso, gasta lo normal. El color que se ve en el tren de valvulas esta entre dorado y cafecito asi como el del aceite, la verdad que se ve bastante limpio pero si es recomendable no esta de mas hacerlo, le dejo una foto, aunque no de mucha calidad que es con el telefono. :oops:
Imagen

Bueno, les agradezco de antemano y espero sus respuestas!
Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Aditivo para limpiar el interior del motor!

Mensaje por dael »

esto de los limpiadores...............segun compañeros, sirve para poco, si esta con carbonilla lo suyo es abrir, descarbonillar, limpiar, cambiar alguna valvula y tal, y si es poco ni perocuparse, de hecho dicen que estos deacarbonilladores lo que producen es que sueltan carbonilla y por un lado se producen fugas que antes tapaban esta carbonilla y por otro lado la carbonilla que se suelta casca a su paso otras cosas, vamos.....................mi consejo es que si el coche no te da problemas no lo toques y si te los da..............abre motor y descarbonilla y limpia en condiciones, lo barato y rapido a la larga sale caro ;)

un saludico ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Gracias Dael! Pues ese es mi temor, que pase algo asi...! Lo que hare es que cambiare el aceite y el filtro y el filtro lo abrire a ver como sale. Creo que para no hacer problemas lo suyo seria cambiar el aceite viejo y el filtro, meterle aceite nuevo y dejarlo un rato para que recoja cualquier sedimento que encuentre que no se salio con el aceite viejo y volver a cambiar el aceite y filtro. En todo caso seria para otra ocasion.
Pero tengo una duda, el nivel ahorita esta a la mitad de la varilla de sondeo, talves un pelin mas abajo, pero el cambio lo puedo hacer hasta dentro de 1 o 2 semanas, seria malo andarlo con ese nivel por ese tiempo??? es que he leido en algun lado que la fromacion de lodo se puede dar tambien por andar el coche con un nivel de aceite bajo por cierto tiempo, pero no se cuanto tiempo...Pues ahi mi duda, saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

salvo por el hecho de forzar mucho el motor por temperatura o kilometraje largo...............mientras el nivel de aceite este entre el minimo y el maximo no hay problema.........................cambia aceite (un buen aceite) y filtro y no te comas mas el tarro...........vigila consumo de aceite y olvidate ;)

un saludico ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

se me olvido.......................ese sucio que obesrvas en la varilla pueden ser posos del aceite por llevar un tiempo prolongado sin cambiar, si has levantado la tapa valancines y se ve limpio no hay por que pensar que tengas problemas de motor sucio ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

No me preocupare entonces! :D En una tienda que es tipo Walmart de aqui, en la seccion automotriz tienen aceite de Shell, Clean Engine Formula 20W50, son 12 cuartos, a un excelente precio, seria para dos cambios de aceite y me costaria la mitad cada cambio de lo que me cuesta el cambio normal, el cual le echo Motul o Castrol (solo una vez le he puesto Castrol, mas que todo Motul). Que opinas de este aceite de Shell??? Y el filtro que le pongo es un Luber Finer, Que has escuchado de ambos??? Ahora dicen que mientras sea de marca reconocida y cumpla los requisitos para el auto no hay problema.
Aqui el aceite en cuestion:
Imagen

Imagen

dael escribió:se me olvido.......................ese sucio que observas en la varilla pueden ser posos del aceite por llevar un tiempo prolongado sin cambiar, si has levantado la tapa valancines y se ve limpio no hay por que pensar que tengas problemas de motor sucio ;)
No se si aprecia en la foto que puse arriba, pero viendolo se ve muy bien el tren de valvulas.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hay quien vacía el aceite, le hecha petróleo o gasoil, lo arranca un momento, lo vuelve a vaciar, se le hecha aceite barato y se ruedan unos cuantos kilómetros y una vez realizado ya le haces el cambio de aceite del bueno sintético con cambio de filtro incluido. Si no te atreves con el gasoil, sáltate el primer paso y vete al segundo y el tercero. Si el aceite barato es tipo limpiador, mejor que mejor.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

325rally escribió:Hay quien vacía el aceite, le hecha petróleo o gasoil, lo arranca un momento, lo vuelve a vaciar, se le hecha aceite barato y se ruedan unos cuantos kilómetros y una vez realizado ya le haces el cambio de aceite del bueno sintético con cambio de filtro incluido. Si no te atreves con el gasoil, sáltate el primer paso y vete al segundo y el tercero. Si el aceite barato es tipo limpiador, mejor que mejor.
O antes del cambio echarle un poquito de gasoil al aceite viejo para que limpie y ya cambiar
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Hombre, la verdad es que nunca los he probado, pero Shell es una buena marca.

Eso que muestras, ¿es un aditivo para limpiar o es un aceite?

Todos los aceites, llevan un agente detergente.
318i Coupe M10B18 10/83
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

He escuchado y leido acerca de eso, pero la verdad que no me atrevo a echarle diesel al aceite! :?
Ahora pregunto, alguno de ustedes lo hizo??? Jejeje!
Juan B, la foto es del aceite en cuestion.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Alguna vez he usado Motul Engine Clean. El aceite sale bastante sucio, así que parece que cumple su función.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Cuando lo vea por aqui lo traigo para probar a ver como sale, tambien he escuchado buenos comentarios de ese limpiador de Motul!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

parece ser que en forocepos muchos lo han provado en coches modernos y estan encantados..... yo estoy planteandome ponerselo al mio, un 325i sobre todo por lo que dicen del tubo de riego de valbulas... que se suele obstruir. pero tengo que confesar que mi motor va de puta madre y me da miedo ponerle aditivos....
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Yo he probado el xenum M-flush porque todos los comentarios eran positivos y que no era dañino. 15 min al ralentí. Salío bastante negro el aceite.
Aparte, yo siempre cuando cambio el aceite y ya ha escurrido el aceite viejo, siempre hecho una pequeña cantidad del nuevo por arriba y cae y algo más arrastra de suciedad.

http://www.aditivox.com/limpieza/47-xenum-m-flush.html
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

A mi esos productos ¨magicos ¨ me dan miedito :shock: , cambio de aceite y filtro cada 4500/5000 kmts y a correr

marce :alabado:

p.d. la magia para Dynamo ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder