swap ó swop de 318IS 16v a 318I pre/Post.... Ayudaa

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

swap ó swop de 318IS 16v a 318I pre/Post.... Ayudaa

Mensaje por rubenRR318IS »

Hola a todos. Bueno pues supongo que un swap es cambiar el motor a algo más potente, corregidme si me equivoco. Entonces un swop será a uno de menor potencia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :descojono: :descojono:

Tengo un 318IS E-30 coupe, practicamente impecable, pero el motor parece que ha dicho adiós, asi que, como quiero hacer kilometros y que no me vuelva a pasar, queria cambiar de motor, pero claro un 325 se me hace muy glotón, asi que como potencia me sobra, hay dos opciones, montar otro m-42 y.... rezar que no rompa en años. O poner un M-10 pre/post.

El M-10 pre es con cadena y parece que requiere menos mantenimiento.

El M-10 post es muy parecido de aspecto al M-42 y en itv pasará sin problema, tiene correa asi que eso si habrá que cambiarla cada vez que toque.

Espero vuestras opiniones, ahora me falta encontrar un motor M-42 que este muy bien........o un e-30 con M-10 sin papeles o asi para quitarle cableado, motor, etc

DOS preguntas;;;; La caja de cambios acopla en cualquier de estos motores??? o hay que cambiar el envolvente o algo asi???

2º- Soportes motor etc me valen??? que cambia??

Un saludo y muchas gracias
Última edición por rubenRR318IS el Mié 25 Jul, 2012 12:01, editado 1 vez en total.
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: swat ó swot de 318IS 16v a 318I pre/Post.... Ayudaa

DIOS :-s :-s :-s PERO COMO se quitan los tornillos de culata del M-42?????? no se puede sin sacar antes los arboles de levas???? no tengo llave para eso, la tipica del maletin no entra. A ver si hay algun crack que nos pueda sacar de dudas :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: :alabado: encima estas poleas de los arboles no tienen marcas sino unos salientes por la parte interior.... si quito las poleas de los arboles, despues como se centran??? porque parece que los 4 tornillos tienen corredera :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

A ver como sale el invento, como me hinche 2.5 al sitio y :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: jajaj, va a ser que no
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: swap ó swop de 318IS 16v a 318I pre/Post.... Ayudaa

Mensaje por Pugduj_jose »

A GRANDES RASGOS.

pasando a m10 inyeccion por ejemplo:

Necesitas:

MOTOR+CAJA+EJE DE TRANSMISION+ESCAPE
evidentemente caudalimetro centralita
radiador

Pasando a m40

Motor+centralita

que yo sepa la caja te sirve creo recordar... el escape creo que lo puedes adaptar mas facil...
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola Pugduj_jose, muchas gracias. Asi que si lo quiero pasar a M-10...... :-| :-| voi a tener que comprarme un 318i con un M-10 y quitarle todo....... porque por lo que veo hacen falta muchas cosas.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo de cambiar , a un m10 no, pon otro m42... perderas mucho
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola alf, si es lo que estoy barajando ya que cambiar de tipo de motor me supone mucha obra, pero como monte otro con 150-200.000kms y me diga adios otra vez en poco tiempo.......... :fire: me meto dentro y pido que me empujen por un barranco :-({|= :-({|= :fire: a ver que pasa, sigo con el tema
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

No te compliques la vida,o metes otro m 42 o reparas el tuyo por completo (no has dicho que tiene roto) y te aseguras que tienes motor para una buena temporada.
Es solo mi opinion ;)
Saludos
Imagen
m10b18 carburito del 84
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pugduj_jose »

yo de ti, continuaría con el m42...

va a ser menos lio, el motor anda mejor que el m10 y además, tu coche va a perder valor, la gente si lo vas a vender no lo querrá facil al no tener un swap homologado y al final acabarás yendo asustado a itv...
yo voy asustadete todos los años, y sólo pasé de carburación a inyección....
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
daniel325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por daniel325 »

yo creo que esto es dar un paso atras
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

gracias a todos por los comentarios, pues al motor, le pasó lo siguiente:

1- De viaje, todo bien, empieza a ratear, como si una bujia fallase, que raro pensé yo, bueno, allá como pude llegué a casa, pero ningun ruido, solo ese fallito, y solo en bajas o en altas, a medio regimen bien.

2-dia siguiente por la mañana, enciendo, y , claclaclaclalclalclalclalclalcla. Saco bujias y cilindro 3 las puntas de la bujia estan apretadas contra el electrodo central. Meto un imán largo y saco un trozo de sabe dios que metal fundido, como una moneda de 20cmts, parece plomo o asi pero es más duro(tampoco me parece acero de valvula). Pruebo con otra bujia, nada, el cilindro 3 ha muerto, sale la bujia engrasada y el piston se ve mojado de aceite y gasofa. Estoy sacando la culata......
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

es dificil que encuentres un motor que vaya a satisfacerte. si estas paranoico con eso mejor repara tu motor (pero tu mismo)

yo te aconsejaria que montaras otro m42, si algun dia se vuelve a romper pues se cambia o se arregla.

la culata sale con un vaso torx estrecho o quitamdo arboles de lwvas. si no tienes claro como se cala la distribucion piensa bien lo que estas haciendo... busca un manual!
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

hola PokY316i, ya saqué arboles de levas porque no me entraba el baso que tengo para sacar los tornillos de culata, la culata ya esta suelta a falta de sacarla del coche. Si me han dejado manuales y a ver si no la cago, de todas formas si el motor esta frito ya poco importa el calado... pero mejor prevenir. Si me he fijado que ya tiene marcas hechas del calado del cigueñal en el punto exacto que marca el manual... ya lo tocaron alguna vez. Lo mejor sería montar uno de e36, más nuevo y con pocos kilómetros, pero a ver si aparece y lo peor, el lio de la cableria, inmovilizador, bobinas, etc habrá que dejar el e30 pelao y meter todo.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

rubenRR318IS escribió:hola PokY316i, ya saqué arboles de levas porque no me entraba el baso que tengo para sacar los tornillos de culata, la culata ya esta suelta a falta de sacarla del coche. Si me han dejado manuales y a ver si no la cago, de todas formas si el motor esta frito ya poco importa el calado... pero mejor prevenir. Si me he fijado que ya tiene marcas hechas del calado del cigueñal en el punto exacto que marca el manual... ya lo tocaron alguna vez. Lo mejor sería montar uno de e36, más nuevo y con pocos kilómetros, pero a ver si aparece y lo peor, el lio de la cableria, inmovilizador, bobinas, etc habrá que dejar el e30 pelao y meter todo.
marca las poleas con el arbol de levas. para que al montarlo lo montes igual a como estaba.

lo que tambien puedes hacer es cojer con unas bridas la cadena a la polea del arbol de levas para no perder el punto.

con esto ya puedes desmontar tranquilamente.
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Gracias etrentais, por ahora creo que eso lo tengo controlado. He abierto otro post con el problema que me surge con el pistón. Creo que la decisión esta tomada, opto por reparar/sustituir el motor por otro m42. No tengo tiempo para sustituir todo y pasarlo a i/pre-post Gracias a todos por vuestras respuestas
rubenRR318IS
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Hola chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ =D> =D> =D> Perdonad por tardar tanto en escribir y muchas gracias por vuestros consejos. Al final, durante todo este tiempo he estado recopilando lo necesario para abrir el m42 y revisarlo todo y repararlo, y por fin esta semana, ya que pocos ratillos le he podido dedicar, ha arrancado y lo final ha sido montar la direccion asistida bien limpita(tube que sacarla para sacar carter completo y sacar piston nº3 para comprobar que no eran segmentos) La verdad es que el motor esta muy nuevo por dentro, a ver si pongo fotos en breve. Lo unico que me canta un poco la cadena, será aconsejable poner el tensor nuevo?? ya que el viejo lo tuve que comprimir varias veces hasta que pilló su sitio y despues lo liberé una vez dentro, pero no se yo si se va ajustando o quedo trabado el puñetero en una posicion intermedia. Muchas gracias a todos, y a ver cuanto me dura, como rompa otra vez....................swap 2.5i :mrgreen: :mrgreen:
Responder