opinones sobre la Bmw C1
- ANGELUS
- TOPFORERO

opinones sobre la Bmw C1
Estoy dándole muchas vueltas de pillarme una de estas scooters tan raras y poder ir en ciudad sin necesidad de llevar casco ni problemas de aparcar, pero desconozco sus defectos, por lo que si alguien que haya tenido, sabido o reparado estas motos si me puede aconsejar o criticar o informar sobre la misma se lo agradecería.
Me atrae la moto por lo rara, por la marca, por la calidad que se supone q debe tener y porque así no me compro un pepino de 1200, q al final no se necesita tanto correr con tanto radar suelto por ahi.
Saludos
Me atrae la moto por lo rara, por la marca, por la calidad que se supone q debe tener y porque así no me compro un pepino de 1200, q al final no se necesita tanto correr con tanto radar suelto por ahi.
Saludos
Tau patinka vairuoti?
-
alpha
- UNO QUE SABE

Re: opinones sobre la Bmw C1
El C1 es de lo peor que se puede conducir, mas aún en un entorno hostil como es la ciudad.
Combina todo lo peor que se puede combinar:
Centro de gravedad alto
Peso elevado
Prestaciones ridículas por culpa del alto peso
Postura de conducción "automovilística", con el cuerpo encajado en el asiento y sujeto por el cinturón de seguridad, falta de movilidad peligrosísima en un aparato difícil de dominar por el alto peso y el centro de gravedad alto (se mezclan todos los problemas)
El C1 fué un experimento de BMW dirigido al público de los coches, gente que nunca le había llamado la atención el mundo de la moto, y que (vamos a decirlo con palabras "feas") desprecian el modo de vida motero, que conlleva usar casco (y mi peinado al cuerno) chaquetas andrajosas con protecciones de plástico y guantes cochambrosos.
El experimento no funcionó bien, y aunque todavía quedan cuatro frikis que lo aprecian, es de lo peor que te puedes encontrar, de hecho el motor ni siquiera es BMW, si no recuerdo mal era Rotax, lo cual lo pone a la altura de cualquier Aprilia o tartana italiana, olvídate del caché y glamour de las BMW k100 o boxer.
Por cierto, aunque legalmente se puede conducir con casco, yo creo que es una temeridad ir sin el, y de hecho considero muy peligroso ir "atado" a un trasto de dos ruedas si se va al suelo y tener que caerme "con el" forzosamente, no sé si eres motero o esto te pilla de nuevas, pero en moto es vital poder moverte a gusto, e incluso en caso de ver una caída inevitable es interesante poder tirarte hacia al lado que mas te convenga, por evitar un coche o lo que sea.
Seguro que me dejo algo, de momento vas servido.
Combina todo lo peor que se puede combinar:
Centro de gravedad alto
Peso elevado
Prestaciones ridículas por culpa del alto peso
Postura de conducción "automovilística", con el cuerpo encajado en el asiento y sujeto por el cinturón de seguridad, falta de movilidad peligrosísima en un aparato difícil de dominar por el alto peso y el centro de gravedad alto (se mezclan todos los problemas)
El C1 fué un experimento de BMW dirigido al público de los coches, gente que nunca le había llamado la atención el mundo de la moto, y que (vamos a decirlo con palabras "feas") desprecian el modo de vida motero, que conlleva usar casco (y mi peinado al cuerno) chaquetas andrajosas con protecciones de plástico y guantes cochambrosos.
El experimento no funcionó bien, y aunque todavía quedan cuatro frikis que lo aprecian, es de lo peor que te puedes encontrar, de hecho el motor ni siquiera es BMW, si no recuerdo mal era Rotax, lo cual lo pone a la altura de cualquier Aprilia o tartana italiana, olvídate del caché y glamour de las BMW k100 o boxer.
Por cierto, aunque legalmente se puede conducir con casco, yo creo que es una temeridad ir sin el, y de hecho considero muy peligroso ir "atado" a un trasto de dos ruedas si se va al suelo y tener que caerme "con el" forzosamente, no sé si eres motero o esto te pilla de nuevas, pero en moto es vital poder moverte a gusto, e incluso en caso de ver una caída inevitable es interesante poder tirarte hacia al lado que mas te convenga, por evitar un coche o lo que sea.
Seguro que me dejo algo, de momento vas servido.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
-
elBorja
- MODERADOR

Suscribo todo lo dicho por Alpha, es un trasto totalmente inconducible, no deja movilidad al piloto, y tiene el centro de gravedad altísimo.
En el taller donde reparo la CBR reparan una de un señor mayor (de los que tuvieron moto toda la vida), y la mantiene por el hecho de no decirle a los colegas la deshonra de que la moto ha podido con él.
El motor es sencillamente chatarra, y tiene varios fallos de diseño, uno es que aunque te caigas, si no llevas casco es muy posible que tu cabeza roce el suelo, dejandote un peinado poco apetecible.
Otro es el caballete, que se acciona con una megapalanca que hay debajo del manillar que acciona unos dientes, al parecer si la moto no esta sobre superficie totalmente llana y horizontal, sencillamente NO FUNCIONA, asi que si la calle esta en cuesta igual la tienes que apoyar contra un arbol jejeje.
Si quieres llevar paquete, tiene que sentarse en la parte de fuera de la moto, sin ningún tipo de las supuestas "seguridades" de las que "goza" el piloto, sencillamente parece que se ha sentado en marcha y es el primer sitio donde ha caído.
Una clara deshonra para la marca que ese trasto lleve el emblema BMW
En el taller donde reparo la CBR reparan una de un señor mayor (de los que tuvieron moto toda la vida), y la mantiene por el hecho de no decirle a los colegas la deshonra de que la moto ha podido con él.
El motor es sencillamente chatarra, y tiene varios fallos de diseño, uno es que aunque te caigas, si no llevas casco es muy posible que tu cabeza roce el suelo, dejandote un peinado poco apetecible.
Otro es el caballete, que se acciona con una megapalanca que hay debajo del manillar que acciona unos dientes, al parecer si la moto no esta sobre superficie totalmente llana y horizontal, sencillamente NO FUNCIONA, asi que si la calle esta en cuesta igual la tienes que apoyar contra un arbol jejeje.
Si quieres llevar paquete, tiene que sentarse en la parte de fuera de la moto, sin ningún tipo de las supuestas "seguridades" de las que "goza" el piloto, sencillamente parece que se ha sentado en marcha y es el primer sitio donde ha caído.
Una clara deshonra para la marca que ese trasto lleve el emblema BMW
- ANGELUS
- TOPFORERO

Desde luego la critica me ha gustado mucho, el 2CV también la recibió así o peor cuando salió y luego fijaros que coche es. Lo que mas me ha preocupado a sido lo del motor, no sabía yo que no era de BMW.
La probé el otro día y si que es verdad que llevarla es un poco bastante raro por los pesos, pero creo que sería acostumbrarse. El ruido es simplemente asqueroso de scooter de 49 chino, pero reune varias cosas negativas fundamentales, por lo que estaba en decisión de esa moto u otra de 125, la Yamaha van van, pero claro, son diferentes. Vaya con lo del motor, no sabía yo eso.
Tengo hasta mañana para decidirme, pero creo que me habeis ayudado, he visto que se venden muchos despieces de esa moto y claro, por piezas no será, pero el motor....
Muchas Gracias Victor y Borja, creo que las criticas han sido muy buenas y además he leído lo que no quería ver. Un abrazo.
La probé el otro día y si que es verdad que llevarla es un poco bastante raro por los pesos, pero creo que sería acostumbrarse. El ruido es simplemente asqueroso de scooter de 49 chino, pero reune varias cosas negativas fundamentales, por lo que estaba en decisión de esa moto u otra de 125, la Yamaha van van, pero claro, son diferentes. Vaya con lo del motor, no sabía yo eso.
Tengo hasta mañana para decidirme, pero creo que me habeis ayudado, he visto que se venden muchos despieces de esa moto y claro, por piezas no será, pero el motor....
Muchas Gracias Victor y Borja, creo que las criticas han sido muy buenas y además he leído lo que no quería ver. Un abrazo.
Tau patinka vairuoti?
- ANGELUS
- TOPFORERO

Dicho y hecho, ayer por la tarde le comenté que no me quedaba la moto, no estaba del todo convencido. Creo que la mejor opción que tengo ahora es la Suzuki Van van

Tau patinka vairuoti?
-
elBorja
- MODERADOR

Tienes carnet de moto grande? La Van Van es una moto muy simpatica, pero con esas ruedisimas no anda un pedo.
- ANGELUS
- TOPFORERO

Ya la he probado, divertida es, pero lenta un rato..., tampoco me vale mucho.elBorja escribió:Tienes carnet de moto grande? La Van Van es una moto muy simpatica, pero con esas ruedisimas no anda un pedo.
Tau patinka vairuoti?
-
PabloCabrio
- TOPFORERO

Yo he tenido hasta hace poco una bet win 250. La verdad que para ciudad es muy divertida, pequeñita potente y manejable.
Esos son los pros, los contras no me cabrian en el post.
Esos son los pros, los contras no me cabrian en el post.
-
klobuznik
- PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)

- Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
- Contactar:
Un poco tarde pero....yo estuve tb planteandome pillarle una a Tere para moverse por madrid. De casualidad me encontré en una gasolinera a un ex-empleado de taller de un conce de motos BMW, y me dijo:
estoy harto de ver como los clientes de éstas se arruinan con las averías de esas motos...ni son fiables, ni son baratas de mantener ni nada. Si me preguntaras lo que opino....te diría que cualquier moto del mercado menos ésta...
estoy harto de ver como los clientes de éstas se arruinan con las averías de esas motos...ni son fiables, ni son baratas de mantener ni nada. Si me preguntaras lo que opino....te diría que cualquier moto del mercado menos ésta...

- ANGELUS
- TOPFORERO

Bueno, la decisión ya fué tomada y comprada, espero que os guste.
SUZUKI Burgman 400,
eso sí, chupa .... la gasolina como una golosina
SUZUKI Burgman 400,
eso sí, chupa .... la gasolina como una golosina
Tau patinka vairuoti?
-
elBorja
- MODERADOR

Mira a ver, que las hay de un año determinado, que traian problemas de embrague.
- ANGELUS
- TOPFORERO

Gracias por la información, pero creo que esta no, además para eso está la garantía. Lo que me doy cuenta en estos días y ya lleva 5000kms, por lo que le viene la primera revisión, es que es una moto cómoda, pero para hacer viajes de mas de 500kms es una lata sometida a las tensiones del aire.elBorja escribió:Mira a ver, que las hay de un año determinado, que traian problemas de embrague.
Creo que lo siguiente será una R 1200 K, cada vez que la veo me gusta mas y para irme Andorra o a donde sea de finde, no llego muerto como la Suzuki
Tau patinka vairuoti?
-
alpha
- UNO QUE SABE

A mí un burgman me parece una muy buena compra, y la 400 el equilibrio perfecto, la 250 es el mismo peso con menos motor, y la 650 es una tanqueta andante.
Postura de conducción relajada, buen carenado, ruedas razonablemente grandes, un buen aparato.
A disfrutarla con salud.
Postura de conducción relajada, buen carenado, ruedas razonablemente grandes, un buen aparato.
A disfrutarla con salud.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
- ANGELUS
- TOPFORERO

Muchas gracias Victor, creo que con vuestras opiniones me empujasteis a no cometer una compra bonita pero erronea, refiriendome a la claro está a la C1.alpha escribió:A mí un burgman me parece una muy buena compra, y la 400 el equilibrio perfecto, la 250 es el mismo peso con menos motor, y la 650 es una tanqueta andante.
A disfrutarla con salud.
Un saludo a todos.
Tau patinka vairuoti?