duda en seguro de moto enduro

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
tronxy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

duda en seguro de moto enduro

Mensaje por tronxy »

buenas!

la semana pasada se me acabo el contrato con la aseguradora de mi moto de enduro (ktm 450 del 2005). Pagava unos 130euros y decidi no renovarlo ya que queria coger algun otro seguro mas barato tipo linea directa,...

El tema es que al ser una moto de campo y no pisar casi nunca el asfalto, encuentro un poco absurdo estar pagando un seguro demasiado caro, ya que se me quedo tirado en el monte no creo que me vaya a venir a buscar la assistencia, al igual que si tuviera algun percance con algun otro vehiculo por la montaña, en caminos estrechos,... tampoco creo que el seguro se quisiera hacer responsable de nada. Por lo tanto, mi idea era coger un seguro barato para cubrir el expediente.

He encontrado por internet en "Xenaseguros" un seguro por 84 euros, y mi duda llega en seleccionar una opción (que son 30 euros más, por lo tanto, serian 114euros el total) en donde optó a indemnizacion en caso de accidente (entiendo que por ejemplo, si yendo sólo me caigo y me hago daño).

Bueno después del tostón, ahora las preguntas?

- Como veis el tema de este tipo de seguros (linea directa,...)? alguno los tiene contratados?
- En el caso de la opción para indeminzación, que haríais? entiendo que es es muy personal, pero me gustaria escuchar opiniones, vale la pena? o aunque lo coja, si me pasa algo no esta claro que vaya a cobrar nada (lo digo porque al ser una moto de campo y circular por caminos un poco al límite de lo legal...)?

Gracias de antemano!
Asier
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: duda en seguro de moto enduro

Mensaje por Asier »

Tengo una KTM 2t del 2006 y la tengo asegurada en Linea directa, eso si, lo que no tengo es asistencia en viaje, para que !!! Si solo te recojen en caminos asfaltados, es tonteria.

Eso si,... el seguro en mi opinión totalmente necesario, te la quieres jugar por 100 euros ???
Cada cual con sus historias pero en mi opinion no hay duda alguna, asegura tu moto compi !!

Por cierto, si conoceis alguna otra compañia que tenga buenos precios en este tipo de motos y motos en general pues comentarlo,

Un saludo, :ok:
vidal54
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por vidal54 »

Linea Directa y AMV seguros...
Yo pago 80 Euros en AMV pero mi moto es una 250 4T.
Saludos.
tronxy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tronxy »

buenas,

al final he contratado seguro con linea directa, lo mínimo y con la opción de indeminzacion en caso de accidente. Todo por unos 93euros (118 y me aplican un descuento de 25e).

En cuanto a las compañias, yo lo que hice fue hacer varios presupuestos por internet (directamente en la web de la aseguradora y en paginas tipo 'acierto.com',...) y después ya me llamaron las distintas aseguradoras para ver si me interesava... y bueno, decirles que otra compañia me lo hace mas barato... y ellos ya se ajustan cada vez mas.

Lo cierto es que la mayoria de estas compañias tipo linea directa, fenix directo... los precios son muy parecidos, 114, 118 y con alguna promocion que te ofrecen se te queda alrededor de los 100euros.

El tema del seguro, yo lo veo como 'Asier', aunque no te sirva para nada porque si te quedas tirado en el monte no te van a venir a buscar o si te la pegas con alguien por el monte no creo que te respondan de nada. Lo mejor es tener alguno barato, es mejor pagar 100euros al año en seguros que no la multa cada vez que te paran los maderos. :ok:

Salud!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Desde hace tiempo hay una correduría que se llama Eurolloyd, que fué una de las primeras en ofertar seguros económicos para motos de campo. Ahora mismo estoy pagando unos 60 euros por la XR400. Lo curioso es que resulta más barato que si lo contratas directamente con la compañía.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Responder