El coche va muy frio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: El coche va muy frio

Mensaje por arnage »

no sé, lo mismo está OK, pero es que no se me ocurre otra cosa estando lo demás revisado
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Pues si alguien no reconoce el sonido a Patrol que hace el coche cuando el viscoso está acoplado..es que hay que estar un poco teniente, con perdón.
Mi viscoso es nuevo, no se acopla, y vuelvo a repetir, no pasa de la segunda raya. Y obviamente es mejor andar por debajo de que por encima de..porque en el ultimo caso es cuando te quedas sin culata. En el primero los sintomas son de consumo alto, pero de ahi a rajar culata...lo unico que me queda por comprobar es el sensor que va en la culata y manda la señal a la aguja...pero está en un sitio que me temo que hay que quitar el colector , tiene faena. Antes mejor hacer la prueba con el termometro laser, a ver si coinciden las lecturas del termometro con las de la aguja. Asiq ue nada, a buscar a alguien que tenga un termometro de esos, esta mañana se lo he preguntado a un amigo mecanico ,pero no tiene. Preguntaré en los talleres de barrrio antes de acudir al conce pa que "me tomen la tension" y de paso apalizarme la cartera, que no me fio yo de estos..
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

arnage escribió:joer vaya misterio...si el termostato está OK, el reloj marca OK también...el viscoso funciona Ok? aunque no lo parezca si va siempre enganchado el coche va más bajo, en el 318i me pasó cuando el que compré estaba siempre pillado no llegaba a la mitad, al ponerle uno que funcionaba ok ya si llegaba.
creo que no esta pillado porque el otro dia pare el motor con el capo levantado y el viscoso siguio girando un poco despues de parar el motor. pero de todos modos le pondre el del otro coche a ver si mejora.
316i POST
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Bueno, este problema lo tengo yo también en mi m40, problema bastante normal por lo que he visto, yo he comprobado el termostato poniendolo en un caso con agua y abría y cerraba correctamente, he cambiado el radiador, y he apretado la tuerca que lleva por detrás el reloj del panel de instrumentos, aún así la aguja solo llega a la raya anterior a la mitad. Me ha llegado el termometro de infrarojos que mencionan lo utilizaba para rotular coches (que sirva de dato), si alguno esta buscando uno que sepan que este tipo de termometro se utiliza en rotulación especialemente aquellos que rotulan vehículos.

Sobre los sensores, donde estan exactamente?

Simplemente por mencionar aquello que deberíamos de mirar...
- Viscoso
- Termostaro
- Tubos del radiador (este va con lo anterior)
- Sensor de temperatura del radiador (este es el que esta a un lado del mismo, creo)
- Sensor de temperatura del reloj, este no se donde está?
- Tuerca del reloj en el panel de instrumentos

Si ha álguno se le ocurre algo más,...
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Aussie, cuando hagas las pruebas con el termometro comentalas por favor.
Los sensores de temperatura estan en el bloque, mirando desde donde entra el tubo de goma del cauda, por debajo de la mariposa de admision, veras uno de color azul, que es el que manda la señal a centralita, y luego mas a la derecha, hay otro de color marron (mas o menos oscuro dependiedo de la suciedad, eheim) que es el que manda la señal a la aguja del cuadro, está bastante escondido y complicado de quitar... Si es catalizado lleva sonda lambda que tambien manda señal a la ECU.

Saludos
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

franky, sobre los sensores, el que esta a un lado del radiador para que es?
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Test de compresión,

Mensaje por Aussie E30 »

Que tal M40 teros, he hecho un test de compresión en mi M40 y la verdad es que no me parece muy alentador el resultado, adjunto los videos que he hecho para cada uno de los pistones.

Ronda I pistón I (160psi = 11bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oU4hbrduysA[/youtube]

Ronda I pistón II (120psi = 8,2bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m6kvTJhB37I[/youtube]

Ronda I pistón III (160psi = 11bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=muw_SLW9thc[/youtube]

Ronda I pistón IV (100psi = 6,8bares)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hZMtvvXapek[/youtube]

He vuelto a realizar el test en todos los cilindros

Ronda II pistón I (160PSI = 11bar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xfcdk8yP7l8[/youtube]

Ronda II pistón II (150PSI = 10,3bar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KHcbNJc3hFg[/youtube]

Ronda II pistón III (165PSI = 11,3bar)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=23LtUsOnwvw[/youtube]

Ronda II pistón IV (?????????????????????????????)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oeJIyT3xOFA[/youtube]

En este ultimo, no se que ha pasado pero lo he repetido, pero el motor gira y el reloj no marca nada,
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

he quitado el viscoso y en carretera sigue llendo frio, ademas me he dado cuenta que por delante lleva otro ventilador enchufado a un termocontacto lo que hace que cuando el coche va callejeando se queda a 90 grados y a lo mejor si le aprietas bastante si sube un poquito de la mitad, pero nunca llega a la tercera raya.

ese radiador es gigante por dios.

tiene toda la pinta como si no llevase termostato, el cual le puse yo de otro coche funcionando perfectamente hasta el dia que se quito.... todo muy raro no????
316i POST
drakonian
FORERO
FORERO

Mensaje por drakonian »

a mi me pasa lo mismo k a ti, es un 318is y cuando lo compre no subia al medio... le cambie el termostato, todos los manguitos, el viscoso no funcionaba y aun asi no se calentaba. solo subia al medio cuando estaba un rato parado y de ai no pasaba. despues le rellene el viscoso y aora a no ser que lo meta a circuito y aun asi le cuesta muxo llegar al medio no sube la aguja ni keriendo.. llevo reloj de temperatura de aceite y el aceite va a su temperatura.. lo unico k me keda por mirar es el sensor k este dando una señal erronea..
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

alguien sabe algo de nuevo sobre esto?
316i POST
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Aussie, el mio (318 M40) no lleva ese sensor en el radiador, va tapado con un tornillo. No lo sé, pro puede que sea para los modelos con A/C, el mio no tiene.
Y con respecto a las novedades del sensor que manda la señal a la aguja del cuadro (solo me queda eso por comprobar), por mi parte no voy a ejecutar la ñapa hasta que no pase el verano, porque si me pongo en medio de la calle con la temperatura que hace a desmontar colector, me puede dar un yuyu..asi que hasta finales de Octubre dejo aplazado el tema del sensor mimetizado y oculto..

Saludos.
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Alguien sabe cómo terminó este tema? Ayer cambié el termostato a mi 318is y lo purgué. En la purga tardó un buen rato a llegar a 88 cuando se abrió el termostato. Decir que estubo unos 20 minutos o más a ralenti, lo que a mi parecer fue mucho tiempo. Hasta ahí todo bien. Resulta que por la noche voy a dar una vuelta y el coche no llegaba a la mitad de la raya y en consecuencia no abre el termostato. No creo que haya puesto mal el termostato y que no abra del todo (podría ser)? Comentar también que al darle a la calefacción sube la aguja un poco, quito la calefacción seguido y vuelve a bajar, como si controlase la aguja de temperatura del cuadro con el selector de potencia de la calefacción. Al llegar a casa, toqué la manguera inferior y estaba templada, antes del cambio de termostato la aguja iba siempre a 90 pero no abria del todo por que la manguera inferior no cogia el suficiente calor, por eso cambíe el termostato. Espero que el termostato comprado este bien, al purgar llego un pelin antes del centro y note como comenzaba a circular agua por la manguera inferior. Que puede ser?

Un saludo!! =;
is power
Responder