El coche va muy frio

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

El coche va muy frio

Mensaje por blindhead »

Pues eso. Un 320 post q no pasa de la raya de un cuarto. Le he cambiado el termostato y el liquido refrigerante q no tenia ya ni color. No llevaba aceite ni nada. Solo agua clara. Y sigue llendo muy frio. Se me ocurre q pueda ser el tapon. Que ma podria ser?
316i POST
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: El coche va muy frio

Mensaje por arnage »

se me ocurría el termostato abierto pero como dices que lo has cambiado entonces no. Los tapones a veces si no funcionan bien alteran la presión del circuito y afectan a la temperatura, eso le pasó a mi hermano en un Mercedes, pero en el bmw nunca me pasó.
¿el reloj de temperatura marca correctamente,no? el viscoso funciona bien,no? porque si está pillado lo mismo por eso va siempre fresquito.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

Pero aunq estuviese soldado q no es el caso. Si el termostato funciona bien no deberia abrir el paso de agua. Es q estoy muy mosqueado porque no deberia hacer lo q hace. Y no quiero q en un apreton se me vaya la culata. Q ya se me fue la del otro por eso
316i POST
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Puede ser cosa del sensor del bloque, no el que manda la informacion a la ECU, sino a la aguja del cuadro.
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

vale, el termometro esta tomando la temperatura correctamente, he llevado hoy el coche al taller de un amigo y me ha medido la temperatura con su termometro laser (que no veas como mola 8) ) y el coche va a 76-78 grados. asi que lo proximo sera cambiar el tapon y si no no se que puede ser. ademas tambien ahora estara consumiento mas, supongo, pues al ir frio tira mas gasolina para calentar... tengo entendido.
316i POST
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

para descartar el termostato, toca el manguito superior del radioador y luego el inferior, si el inferior esta frio se ha quedado abierto. Saludos.
ImagenImagenImagen
eujim
FORERO
FORERO

Mensaje por eujim »

a mi me pasa similar, pero la temperatura supera por un poco el 1/4 no llegando cerca de la mitad

Cuando estoy en alto transito llega hasta la mitad, supongo que sera normal.

Sldos
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Yo lo he cambiado por uno de mayor gradacion (91º), y sigue igual, se queda en la linea antes de llegar al centro, callejeando sube un poco, pero no llega a la mitad...voy a buscar al alguien que tenga un termometro laser de esos...
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

blindhead escribió:vale, el termometro esta tomando la temperatura correctamente, he llevado hoy el coche al taller de un amigo y me ha medido la temperatura con su termometro laser (que no veas como mola 8) ) y el coche va a 76-78 grados. asi que lo proximo sera cambiar el tapon y si no no se que puede ser. ademas tambien ahora estara consumiento mas, supongo, pues al ir frio tira mas gasolina para calentar... tengo entendido.
El exceso de gasolina no calienta, sino mas bien enfria. Lo que ocurre es que al arrancar en frio y tardar en calentar, actuará el "starter" automatico durante mas tiempo, y por eso consumirá mas.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

A mi me pasaba eso exactamente en el cordoba de uso diario y era el termostato que se quedaba abierto.

Así todo, mejor que se quede abierto que no cerrado...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

El coche debe ir con la temperatura justo antes del medio. Todo lo demas es malo. Bien por frio bien por calor (esto se dijo en otro post hace tiempo).
He comprado un tapon y no es eso.
316i POST
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

blindhead escribió:El coche debe ir con la temperatura justo antes del medio. Todo lo demas es malo. Bien por frio bien por calor (esto se dijo en otro post hace tiempo).
He comprado un tapon y no es eso.
Yo no he dicho que circular por debajo de los 90 sea bueno, de hecho, si los coches tienen un termostato para que esté siempre en 90º por algo será, pero tú en tu sano juicio qué prefieres, que el coche te circule 30º por encima de los 90 (circular a 120º) o que te circule 30º por debajo?

En un caso puntual que el termostato se te queda abierto, ves que el coche se enfria, llegas a casa y al dia siguiente lo llevas a cambiar y ya está. Si el termostato se queda cerrado puede que ni te llegues a dar cuenta y cuando lo hagas tengas que llamar a la grua, al dia siguiente llevar el coche al taller y abrir el motor...

Solamente te había explicado mi caso por si te podía ayudar...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
blindhead
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por blindhead »

no me malinterpretes, no lo decia de malas, evidentemente prefiero que vaya frio a que se caliente, pero por querer quiero que vaya en medio para crujirle sin miedo a rajar culata y que el consumo sea el optimo llendo normal.

el termostato lo cambie hace unos dias, por otro que llevaba en el pre y que funcionaba perfectamente, no creo que de un dia para otro justo al cambiarlo se haya roto. pero no se, a ver que me dicen por aqui y salimos de dudas.
316i POST
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

joer vaya misterio...si el termostato está OK, el reloj marca OK también...el viscoso funciona Ok? aunque no lo parezca si va siempre enganchado el coche va más bajo, en el 318i me pasó cuando el que compré estaba siempre pillado no llegaba a la mitad, al ponerle uno que funcionaba ok ya si llegaba.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Estoy de acuerdo con armage, si el viscoso está pillado, el coche no cogerá temperatura aun teníendo el resto ok.

Echele un vistazo a este post mio con problemas de temperatura del ix.

viewtopic.php?f=3&t=57247&start=0

Como resumen, con el viscoso acoplado pasaba un poco de la primera raya. En cambio con un viscoso que no se acopla alcanza la segunda raya y no pasa de ella.

Un saludo, victor.
Imagen
Responder