Referencia salpicadero
-
ragnotti
- TOPFORERO

Referencia salpicadero
El caso es que tengo el salpicadero con dos rajitas y he comprobado que hay varias tonalidades de negro a grisaceo en los e30, y que mejor manera de comprobarlo que mirando la referencia de mi salpicadero, pero el tema es que no se muy bien donde esta, sabeis algo vosotros?
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Re: Referencia salpicadero
yo diría que los salpicaderos son todos iguales(excepto los grises de algunas versiones especiales), lo que pasa que con el tiempo o lo expuesto que haya estado lo mismo ha cogido un tono más claro.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
ragnotti
- TOPFORERO

Recuerdo que en mi es IX el color era mas grisaceo y en el baur es mas negro. Es mas, compre una guantera y era mas grisacea por que era de un post creo recordar y me toco comprar otra de un pre, por eso mi duda. Saludos.arnage escribió:yo diría que los salpicaderos son todos iguales(excepto los grises de algunas versiones especiales), lo que pasa que con el tiempo o lo expuesto que haya estado lo mismo ha cogido un tono más claro.
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

si si, entiendo lo que dices, a ver si alguien lo puede confirmar pero yo juraría que todos son iguales, lo que pasa que con el tiempo y tal pueden ir poniéndose de otro tono.ragnotti escribió:Recuerdo que en mi es IX el color era mas grisaceo y en el baur es mas negro. Es mas, compre una guantera y era mas grisacea por que era de un post creo recordar y me toco comprar otra de un pre, por eso mi duda. Saludos.arnage escribió:yo diría que los salpicaderos son todos iguales(excepto los grises de algunas versiones especiales), lo que pasa que con el tiempo o lo expuesto que haya estado lo mismo ha cogido un tono más claro.
Yo le monté a mi 320i un salpicadero porque el que tenía estaba rajado y estaba todo sucio, lo lavé y estaba muy grisáceo y tal, le di con productos renovadores de plásticos/vinilos y se quedó mejor y más negrito que el que tenía puesto antes.

- nico325i
- TOPFORERO

curioso tema, yo estaba convencido que eran todos iguales, siempre los vi negros 

-
Victor325ix
- MODERADOR

Pues yo creo que debe de haber varios tonos, en mi ix pre que tiene el interior azul, el salpicadero no es negro, diría que tiende hacia un azul oscuro, pero no llega a ser negro.
Un saludo, victor.
Un saludo, victor.

-
capitanmazorca
- TOPFORERO

yo tambien pienso que hay de mas de un color,de todos modos,mirando en el etk salimos de dudas rapido.
quitando la tapa que va debajo del cuadro o el cuadro recuerdo que habia unos numeros,nose si es la referencia,le echo un vitazo y te digo algo.
saludos
quitando la tapa que va debajo del cuadro o el cuadro recuerdo que habia unos numeros,nose si es la referencia,le echo un vitazo y te digo algo.
saludos
318is 91 brillantrot
-
ragnotti
- TOPFORERO

Mirare yo tambien si dices que es debajo de la tapa del cuadro. En el etk solo viene una referencia valida para todos, pero no me convence, ya que las guanteras tienen mas referencias, dos en negro y otra en gris. Saludos.capitanmazorca escribió:yo tambien pienso que hay de mas de un color,de todos modos,mirando en el etk salimos de dudas rapido.
saludos
http://bmwfans.info/parts/catalog/51451941532/
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

cuando dices guanteras te refieres a la guantera normal de la derecha o te refieres al bajo que cubre el bajo del volante? en el enlace que pones del ETK la "guantera" que sale es la de ese lado y en ese caso sí que las hay de distintos colores. Y dentro de los negros vienen varias referencias pero no por distintas tonalidades, sino porque las hay con hueco para el regulador de luces, otra sin para el que no lleva este sistema, las hay con hueco para el gong del OBC, otras sin...de ahí las varias referencias. Yo creo que el salpicadero negro es uno sólo, sólo hay negro y el gris como el que montaron algunos M y ediciones especiales last edition y tal. Con un buen producto se ponen negros como el primer díaragnotti escribió:Mirare yo tambien si dices que es debajo de la tapa del cuadro. En el etk solo viene una referencia valida para todos, pero no me convence, ya que las guanteras tienen mas referencias, dos en negro y otra en gris. Saludos.capitanmazorca escribió:yo tambien pienso que hay de mas de un color,de todos modos,mirando en el etk salimos de dudas rapido.
saludos

-
ragnotti
- TOPFORERO

Hablo de la guantera para guardar la documentación, y te lo digo por experiencia al haber tenido que comprar dos para que la tonalidad sea igual que el salpicadero. Lo que no se si por alguna casualidad cambiaron de tinte en alguna salida de piezas y por eso la diferencia de color, que aunq no es mucha canta al poner las piezas inferiores.arnage escribió:cuando dices guanteras te refieres a la guantera normal de la derecha o te refieres al bajo que cubre el bajo del volante? en el enlace que pones del ETK la "guantera" que sale es la de ese lado y en ese caso sí que las hay de distintos colores. Y dentro de los negros vienen varias referencias pero no por distintas tonalidades, sino porque las hay con hueco para el regulador de luces, otra sin para el que no lleva este sistema, las hay con hueco para el gong del OBC, otras sin...de ahí las varias referencias. Yo creo que el salpicadero negro es uno sólo, sólo hay negro y el gris como el que montaron algunos M y ediciones especiales last edition y tal. Con un buen producto se ponen negros como el primer díaragnotti escribió:Mirare yo tambien si dices que es debajo de la tapa del cuadro. En el etk solo viene una referencia valida para todos, pero no me convence, ya que las guanteras tienen mas referencias, dos en negro y otra en gris. Saludos.capitanmazorca escribió:yo tambien pienso que hay de mas de un color,de todos modos,mirando en el etk salimos de dudas rapido.
saludos
He utilizado productos para dar brillo he hidratar ambos salpicaderos y la diferencia sigue siendo palpable. Vere a ver la referencia pero me inclino mas por un tinte un pelin mas claro para los post o alguna cosa asi, aun dentro de la misma referencia. Saludos.
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Yo cambié el salpicadero de mi 320i en septiembre y lo cogí de un donante idéntico, vamos se llevan 20 días de diferencia en la fecha de fabricación por BMW, y al desmontarlo y demás (es un coche que llevaba parado años) lavé el salpicadero con agua y jabón y aún así seguía con aspecto así de suciedad y además el tono era notablemente más claro que el mío rajado. Entonces con el producto que compré en classicauto conseguí devolverle la apariencia y color más negro quedando como el que yo tenía montado, los productos de vinilo y demás me daban brillo sí, pero no limpiaban e hidrataban el material plástico, pero hay productos más específicos que lo consiguen, ojo es una sugerencia y basada en mi experiencia personal, pero de un salpicadero que parecía de un tono más claro debido a los años sin limpiarse y haber estado expuesto, pasamos a un tono negro adecuado, y además me limpió la suciedad más incrustada y no queda pringoso. El producto se llama Ultimate Protectant de la casa Meguiar's, aunque los hay también de otras marcas del mismo estilo. Por probar...aunque leo que has probado ya con algunos productos, ya te digo que yo había probado otros antes pero éste ha sido el único que lo mejoró notablemente y lo dejó bien.ragnotti escribió:Hablo de la guantera para guardar la documentación, y te lo digo por experiencia al haber tenido que comprar dos para que la tonalidad sea igual que el salpicadero. Lo que no se si por alguna casualidad cambiaron de tinte en alguna salida de piezas y por eso la diferencia de color, que aunq no es mucha canta al poner las piezas inferiores.
He utilizado productos para dar brillo he hidratar ambos salpicaderos y la diferencia sigue siendo palpable. Vere a ver la referencia pero me inclino mas por un tinte un pelin mas claro para los post o alguna cosa asi, aun dentro de la misma referencia. Saludos.
Un saludo!

-
ragnotti
- TOPFORERO

-
Victor325ix
- MODERADOR

Este verano que estuve trasteando con el coche le busque la numeración al ix pre y es esta.

En el post, no encuentro la foto pero tenía marcado A 4905, no sé que narices será esta numeración, pero me tiene intrigado.
Un saludo, victor.

En el post, no encuentro la foto pero tenía marcado A 4905, no sé que narices será esta numeración, pero me tiene intrigado.
Un saludo, victor.

-
ragnotti
- TOPFORERO

Gracias por el aporte. No tengo ni idea que sera esa dichosa referencia pero no es oem.
Comparando las tus fotos y las mias. No te parece un color mas gris el tuyo que el mio? Saludos.
-
Victor325ix
- MODERADOR

La verdad que si es más gris el salpicadero de la foto que pongo, incluso tiende a azul como el interior del coche. En cambio el salpicadero del ix post con referencia A4905 es totalmente negro.
Un saludo, victor.
Un saludo, victor.