Rótulas de suspensión y grifo de calefa.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BOQUERON
FORERO
FORERO

Rótulas de suspensión y grifo de calefa.

Mensaje por BOQUERON »

Buenas a todos, me han sacado en la ITV holgura en la rótula de suspensión en el eje delantero, izquierdo y derecho ¿cuanto se lleva de tiempo el solucionarlo?. Por otro lado la calefa requiere de cambio de grifo con casi toda seguridad.Me orientáis de como hacerlo, tiempo y coste del grifo. Saludos y gracias de ante mano.
BMW E30 318 IS 1990.
HONDA CB600F HORNET.
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Re: Rótulas de suspensión y grifo de calefa.

Mensaje por varoti »

Lo del tiempo es muy relativo pero no es difícil si tienes los útiles adecuados

Imagen

La válvula de la calefa ¿te pierde o esta capút? Para sacarla sigue estos pasos

-Soltar los dos manguitos que van a los tubos de la válvula situados junto a la bomba de freno, conviene tener o dos tapones o un manguito para unirlos y evitar que se derrame el anticongelante.

Imagen

-Primero quitar la parte trasera de la consola central, eliminando el cenicero trasero y soltando la tuerca de 8 mm, retirar la funda del freno mano y sacar.

Imagen

-Ahora para quitar la parte frontal de la consola sacar la funda del cambio tirando hacia arriba, levantar los interruptores de las ventanas y desconectarlos.

Imagen

Imagen

-Retirar la tuerca de 10mm que está bajo los reguladores de calefacción y desconectar el encendedor.

Imagen

-A su vez los tornillos de plástico que sujetan la consola en su parte frontal girándolos 90 grados para desbloquearlos y retirar la consola

Imagen

-Aquí vemos la válvula

Imagen

-Retirar la tobera soltando los dos tornillos

Imagen

-Ahora quedara expuesta y se podrán aflojar los dos tornillos que sujetan el cuerpo de la válvula, en diagonal el uno del otro

Imagen

-Quitar el tornillo que pasa a través de la abrazadera que sujeta la tubería situado a unos 2 centímetros de distancia del cortafuegos, apenas se ve en esta imagen y su soporte en forma de E justo al otro lado de la válvula.

Imagen

-Tirar de la base un poco y con una llave de 8 mm soltar los tres tornillos que sujetan la base a la válvula

Imagen

- Hay un conector de 2 patillas en la parte superior de la válvula, retirar antes de sacarla

–Con cuidado sacar las tuberías del interior

- Aquí vemos las juntas que tantos problemas causan ref. 64 11 8 377 824 D=17.12mm

Imagen

Si estas están bien puede ser problema del propio depósito plástico, más concretamente de sus uniones, en tal caso sustituir.

Instalación:

-Aplicar un abrasivo suave para asegurar un correcto sellado de los dos tubos de calefacción que se conectan en el cortafuegos

-Instalar el tubo de metal parte superior con un poco de aceite sobre las nuevas juntas tóricas y apretar los dos tornillos

-Instalar las otras dos juntas en la válvula del radiador ligeramente aceitadas

-Instalación del tornillo que pasa a través de la pinza para sostener la tubería en su lugar

-Luego deslizar la base un 90% en su lugar de modo que el tornillo superior entre y la válvula será accesible

-Después de apretar los tres tornillos entre la base y la válvula, empujar en su lugar y volver a instalar los dos tornillos

-Ahora conectar la válvula

-Volver a colocar tuercas y tornillos y asegurarse de que todo está firme.

-Conectar la calefacción con la temperatura a tope varios minutos y revisar posibles fugas.

Existe este otro modelo, pero es prácticamente similar

Imagen

http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... _blower-2/

Si es porque te pierde puedes intentar recuperarla

Reparación válvula

Necesitaremos para la reparación:

1. Taladro y broca de 5mm
2. Tornillos, tuercas y arandelas de 3mm y 4mm
3. Vaselina resistente a la temperatura, he usado -60 a 200
4. Llave 8mm
5. Cepillo de alambre
6. Destornillador plano fino
7. Limpiador

La válvula está fijada por remaches, por lo que a la hora de armarla necesitaremos tornillos, tuercas y arandelas

Imagen

Desmontar la válvula

Imagen

Taladrar los remaches

Imagen

Separar las siguientes partes con un destornillador plano fino
Aquí vemos la junta deteriorada y el orden de piezas

Imagen

Limpiar los elementos con cepillo de alambre, lubricar las partes móviles y poner la nueva junta (hecha con caucho). Montar la pieza 2 presionando suavemente para que ajuste, colocar la 3 y 4 previamente lubricada.

Imagen

Cerrar el conjunto con los nuevos tornillos

Imagen

Imagen
tiraguitos_69
FORERO
FORERO

Mensaje por tiraguitos_69 »

Una pregunta Varoti, que util es ese para sacar la rotula?
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

tiraguitos_69 escribió:Una pregunta Varoti, que util es ese para sacar la rotula?
Es un separador de rotulas, tipo tijera (no tipo horquilla, que se puede usar pero que son más "brutos" y suelen dañar los guardaplovos o más cosas)
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Estoy de acuerdo con clipper pero es más barato y facil de encontrar, claro está que si vas a darle uso te busques algo más apañado, te servirá para muchas más cosas este otro ;)

Imagen
mgromero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mgromero »

Hola Varoti gracias por la informacion muy detallada!

Tengo un problema con la valvula de mi calefa, aunque le llega voltaje esta todo el tiempo abierta y por lo tnato tengo calefaccion todo el tiempo.

Vos opinas que abriendola puedo recuperarla? aparte de fabricar la junta con goma necesito algo mas?
Saludos y espero la informacion!
A.C.A.B.
FORERO
FORERO

Mensaje por A.C.A.B. »

hola buenas gracias por las fotos la verdad que me han servido de mucho, compre hace pooc un e30 con calefa anulada y he conectado los tubos para ver de donde es la fuga, pero claro tengo k purgar antes el circuito no? por que al estar suprimido tendra aire y tal y otra cosa da igual como los conectes o hay entrada y salida?
gracias de antemano
un saludo
"No derrapo porque sea una forma más rápida de pasar una esquina, sino porque es la forma mas excitante"
Keiichi Tsuchiya

318is e30 91
TONIETTE
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por TONIETTE »

varoti, como consigues la junta de caucho ? la fabricas tu mismo ?
Responder