ASIENTO CONDUCTOR TORCIDO
-
buda_junior
- NUEVO AMIGO

ASIENTO CONDUCTOR TORCIDO
Hola buenas, pues lo dicho, tengo problemas con mi asiento de conductor, ya que está torcido , cuando me apoyo en el respaldo, éste está inclinado hacia la derecha, y no se que puede ser, ademas es un asiento de un cabrio, quiero decir que es reclinable, y esta opción ya no la tiene puesto que la pestaña para inclinarlo no funciona.
Alguien sabe que le puede pasar?? alguien sabe como se podria arreglar?? sabe alguien si hay brico de esto?? x cierto el asiento es de piel no de tela. Espero respuestas de la gente que sepa , muchas gracias.
Alguien sabe que le puede pasar?? alguien sabe como se podria arreglar?? sabe alguien si hay brico de esto?? x cierto el asiento es de piel no de tela. Espero respuestas de la gente que sepa , muchas gracias.
-
e9cmm
- TOPFORERO

Re: ASIENTO CONDUCTOR TORCIDO
hola,lo primero que tienes que hacer es sacar el asiento,desmontar la tapa trasera y valorar desperfectos,que no recline suele ser por el cable que se rompe,a veces se puede reparar si no tendras que conseguir uno,y que este torcido,puede ser que se haya soltado un lado del respaldo,que va con unos tornillos de estrella a cada lado,o se haya partido dicha sujeccion,por lo que tendras que soldarla con cuidado,para apañarte cambia un asiento por otro,cambiando el cierrre del cinturon de lado y podras mover el coche hasta que lo repares,saludos.
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Seguramente está suelto de dónde pivota, en ese lado. Desmonta tapa trasera e inspección ocular. 
318i Coupe M10B18 10/83
- alf
- MODERADOR

quita la tapa de atras, el respaldo va sujeto con 2 tornillos, aprietalos y mira a ver si ya no se mueve. y observa lo demas a ver que tal esta.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

- Refies
- TOPFORERO

A mi me pasa lo mismo! Esos dos tornillos yo los tenia flojos, los he apretado y nada, sigue torcido y llega a dolerte la espalda al conducir demasiado rato... Esta noche lo vuelvo a desmontar a ver si le encuentro solucion pero supongo que es un anclaje del respaldo que se rompio... Sabe alguien si el reclinar va con algun sistema dentado? (puede que es haya saltado algun diente...)
Edit: Despues de mirarlo en el curro no he encontrado ningun muelle ni nada que estubiera fuera de lugar... eso si, el domingo me pongo a sacarlo y desmontarlo... ¿A nadie le habia pasado algo similar?
Edit: Despues de mirarlo en el curro no he encontrado ningun muelle ni nada que estubiera fuera de lugar... eso si, el domingo me pongo a sacarlo y desmontarlo... ¿A nadie le habia pasado algo similar?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
-
chami
- TOPFORERO

entiendo que no puedes abatir el asiento para que entren pasajeros atrás...
si es eso es el sistema de palancas del asiento. tienes que sacar las tapas de los lados. mirar si el cable está partido por cada lado. ya que tiene que abrir tanto un lado como el otro.
si lo que dices es que no puedes regular el espaldar entonces igualmente por los lados tienes que mirar al accionar la palanca que ambos lados abran por completo el mecanismo y queden los dientes de los piñones libres en ambos lados para poder mover el espaldar lubrica bien con 3n1 el mecanismo.
si lo que dices es que al darle la palanca queda torcido pero el espaldar se puede regular puede ser los amortiguadores de gas vencidos o uno de los dos soportes del espaldar suelto o roto.
si lo que dices es que está torcido y además no se puede regular el espaldar es que uno de los mecanismos de los laterales está trancaco y no abre.
si es eso es el sistema de palancas del asiento. tienes que sacar las tapas de los lados. mirar si el cable está partido por cada lado. ya que tiene que abrir tanto un lado como el otro.
si lo que dices es que no puedes regular el espaldar entonces igualmente por los lados tienes que mirar al accionar la palanca que ambos lados abran por completo el mecanismo y queden los dientes de los piñones libres en ambos lados para poder mover el espaldar lubrica bien con 3n1 el mecanismo.
si lo que dices es que al darle la palanca queda torcido pero el espaldar se puede regular puede ser los amortiguadores de gas vencidos o uno de los dos soportes del espaldar suelto o roto.
si lo que dices es que está torcido y además no se puede regular el espaldar es que uno de los mecanismos de los laterales está trancaco y no abre.
- Refies
- TOPFORERO

En mi caso puedes regular la altura, puedes regular el respaldo y passar la gente atras, pero esta torcido... esta mañana saque el respaldo y uno de los soportes me quedaba mas atrasado que el otro. Por lo tanto he de suponer que es los topes que marcan las posiciones del respaldo que estara rota o algo... porque al apoyarme se oye un poco de clic por el lado al que se inclina y si le das fuerza tiene un poco de juego mientras que por el otro lado parece mas fijo...
- Refies
- TOPFORERO

Al final era el cuadro del asiento que estaba roto y hacia que me inclinase... todo solucionado, una soldadura y una chapa con remaches de hacero para que aguante mas!