Restaurando mi RC marca RICO de 1964

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Restaurando mi RC marca RICO de 1964

Mensaje por SAC »

Pongo principios de los 70's porque creemos que se adquirió por esas fechas aunque puede que sea de finales de los 60's. Es un Ford Galaxie de 1964 de policia. Rico lo llamaba Radio patrulla de la interpol. Es completamente de metal, carrocería, chasis, incluso los paragolpes cromados. Tiene un interruptor en el techo que da a un mecanismo interno con un minusculo disco que tiene grabado algo(aun no se si es la sirena o el policia hablando o yo que se y no se si funcionará). Llegó a mi porque cuando murió el abuelo de mi chica se hizo limpieza en su casa y al fondo de un armario aparecio junto con el F1 de Fangio (el cual estaba deshecho :( )

Me gustó porque era antiguo y porque me gustan los coches obviamente y se le veía en buen estado, llevaba una figurita de cartón de un policia disparando que en estos ultimos cuatro años se ha deshecho dejando solo polvo. El coche no se si funciona o no, lleva aún una pila "made in spain" de esa epoca :mrgreen: pero no lo he probado con pilas nuevas. lo dejé en una estanteria algo olvidado, la idea era restaurarlo pintándolo de un solo color dejando de ser policial y metiendo en el chasis componentes de hoy en dia, suspensiones, motor brushless, servo para dirección tracción integral y obviamente radio control. Pero hoy buscando info por curiosidad del coche, me empapado de la historia de "Rico" juguetera española, y he visto que por este coche se llega a pagar 400€ por la red. Yo no soy amigo de la especulación y no lo pienso vender, es una pieza rara de conseguir y me quiero dar el lujo de tener algo raro en mi poder, aunque sea un juguete. Despues de ver info del cochecillo tengo decidida la siguiente restauración, logicamente a paso de tortuga porque no estoy bien economicamente:

Se va a quedar de policia. Exteriormente no tiene oxidos interiormente tiene un poco pero es superficial, por tanto será facil de eliminar. Las pegatinas están perfectas, inventaré algo para pintar sin quitarlas, ya veremos que hago. Los colores van a ser los mismos, y le daré una capa de laca transparente ya que el coche no la lleva. Fabricaré con plástico de botella la luna delantera y trasera, en los laterales no llevaba ni va a llevar. Fabricaré una copia de la sirena que falta y le voy a dotar mediante leds de sus luces delanteras y traseras y sirenas. Mecanicamente actualizaré con material moderno segun me permita el chasis, o fabricare uno para ello. Pero el mando con cable me lo quedo de adorno para cuando esté en la estantería.

Ahora dejo de daros el ladrillo y pongo las fotos: :riso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

la prehistorica pila:

Imagen

aquí junto a una lata de una conocida marca para que veais el tamaño, mas o menos medio metro:

Imagen
Última edición por SAC el Mar 08 May, 2012 22:47, editado 2 veces en total.
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restaurando mi RC marca RICO de principios de los 70's

Mensaje por erpekeMpower »

que guapo mi madre da miedo asta tocarlo por si acaso se rompe :shock:
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

yo creo que con un fisco de pulimento te ahorras el trabajo de pintar nada.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Chami lo voy a pulir antes de nada para ver su estado real, pero el capó tiene una zona con multiples arañazos, parece ser que algo estuvo colocado sobre el coche y lo arañó por ahí. Voy a dar limpiametales a los cromados y a pulir la carrocería a ver que me ecuentro ;)
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

pongo algunas fotillos de como está la pila, no la he limpiado ni nada, me quedado... :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Que raro que no esté sulfatada
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Una pila Tximist...que recuerdos... y ese mando, yo tenia un mercedes :lol: con ese mando...

En este tipo de juguetes lo que se valora es sobre todo el estado original, asi que no modifiques mucho que quien sabe si algun dia en vez de 400 vale 4.000... que tu eres joven y te queda mucho aun...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

he comenzado a pulirlo, y la cosa no está tan bien como parece, la pintura esta muy deteriorada tras pulir el capó por ejemplo se ven puntitos y arañazos nuevos, de todas maneras hasta que no lo pula entero no puedo valorar si volver a repintarlo o no. En cuanto a la mecanica, tengo claro que lo voy a transformar a RC, para empezar porque el sistema de dirección estaba totalmente deshecho, los soportes de las ruedas delanteras partidos por todas partes y las piezas metalicas donde sujetan completamente dobladas, el hilo que hacía girar las ruedas (solo en una dirección) no funciona pues el oxido lo ha sellado dentro del mando. El sistema de audio con el disco no funciona pero lo voy a dejar en su sitio ademas trataré de arreglarlo para ver si aun se oye algo o no (tal vez esté ralladisimo) Las coronas del motor estan algo dobladas, se ve que el coche se usó en plan coche de fricción forzando manualmente todo en lugar de con el mando y sus pilas. El motor no lo he probado pero no creo que esté estropeado, aunque claro es bastante lento y eso lo quiero cambiar por uno moderno, pues es bonito que en alguna quedada de las de drift RC (sí, en UK seguiré asistiendo a las de allí ;) ) me pasee con el coche policial tranquilamente.

Hay que decir que todas las piezas que estoy retirando, incluso las estropeadas, las saco cuidadosamente y las guardo, no me deshago de nada, para que si me da la vena en el futuro pueda invertir todo y dejarlo de estricta serie, incluso la pila esta bien guardada.

Le quitado las tremendas rebabas que tenian los neumaticos solo falta lijarlos un poco con lija fina al agua para que queden perfectos.

Montando en coches clasicos mecanica moderna me voy a parecer al Chip Foose de los juguetes :riso:

Aquí teneis fotos del chasis:

Imagen

aqui se ve la dirección se aprecia el soporte doblado pero la pieza de plastico que sujeta la rueda está partida en tres trozos por debajo.

Imagen

por aqui la entrada de los cables al chais.

Imagen

El equipo Hi-fi dolby pro logic:

Imagen
Imagen

y el motorcillo, que ha sido ampliamente superado por los que puedes encontrar en el chino, donde con el tiempo vereis montado un 19T para poder mover toda la mole metalica.

Imagen
Última edición por SAC el Mar 08 May, 2012 17:36, editado 1 vez en total.
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

:yoestuve: :ok:
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

bueno pues despues de 4 horas trasteando el "mini tocadiscos" he conseguido cambiando el motorcillo (el original estaba quemado) y apañando una polea casera, conseguí que la correa girase el disquito y con algo de voz de pito (el motor corre algo mas que el original) dice que:

-atención atención! están robando el banco nacional, alto! agente interpol-

luego se oyen disparos, mas que en afganistán por cierto, despues

-suenan sirenas-

y dice una obviedad..

-manden una ambulancia-

:riso: :riso: :riso:

cuando pueda hago un video para que lo oigais ;)
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Huy Huy Huy, si llega a decir tal cosa un juguete de hoy en día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

SAC escribió:bueno pues despues de 4 horas trasteando el "mini tocadiscos" he conseguido cambiando el motorcillo (el original estaba quemado) y apañando una polea casera, conseguí que la correa girase el disquito y con algo de voz de pito (el motor corre algo mas que el original) dice que:

-atención atención! están robando el banco nacional, alto! agente interpol-

luego se oyen disparos, mas que en afganistán por cierto, despues

-suenan sirenas-

y dice una obviedad..

-manden una ambulancia-

:riso: :riso: :riso:

cuando pueda hago un video para que lo oigais ;)
ja ja ja es genial

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

elBorja escribió:Huy Huy Huy, si llega a decir tal cosa un juguete de hoy en día :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
incluso con los de mi generación estarían escandalizados y soy del 86...

Traigo mas fotos de la carroceria, despues de llevar casi el 70% pulido tengo claro que la repintaré. Aparte de numerosas cagadas en la aplicación de la pintura original, pintar sin respetar correctamente las lineas, motas de polvo incluso alguna marca dejada por un pelo, hay que añadir algunos puntos de oxido superficial, rayones incluso abollones. Por tanto cuando pueda la repinto, la doy laca transparente(esta ultima sobre las pegatinas para protegerlas) y lo pulo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tambien reparé el tren delantero, las piezas de la dirección son de metal (estaban dobladas) y donde cojen los ejes de las ruedas son piezas de plástico con 40 años, bastante deshechas, los topes que tenian no estaban y he trabajado la pieza para sustituirlos por tornillos, ahora las ruedas no quedan con esa excesiva caida negativa y están completamente rectas.

Imagen

Por ultimo una foto del disco sonoro, en esa foto se ve la correa cogida a una corona aun por tensar, eso fue solo una prueba, la corona ya no está ;)

Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

alf escribió:Una pila Tximist...que recuerdos... y ese mando, yo tenia un mercedes :lol: con ese mando...

En este tipo de juguetes lo que se valora es sobre todo el estado original, asi que no modifiques mucho que quien sabe si algun dia en vez de 400 vale 4.000... que tu eres joven y te queda mucho aun...
¿¿como este??

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

SAC escribió:
alf escribió:Una pila Tximist...que recuerdos... y ese mando, yo tenia un mercedes :lol: con ese mando...

¿¿como este??

Imagen

siiii, ya no lo recuerdo mucho,pero así era,verde y con sonido.snif...

Imagen
Responder