Evolución de mi 318i cabrio

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Evolución de mi 318i cabrio

Mensaje por Franky »

Gracias por los consejos Alberto , pero necesito algo mas especifico, barato y facil de encontrar en tiendas del ramo y...otro detalle sin importancia vamos, esto es el sur del sur, desde aqui se ve Marruecos perfectamente, asi que dime una marca de algo que pueda encontrar facil y no pedir por internet. POr ejemplo : "limpiador APC" , seguro que voy a cualquier tienda y me dicen "zo ke eee??" dime una marca en concreto y cuanto ronda su precio (y que pueda encontrar por la zona del campo de Gibraltar).

Con el cuero, ya he visto lecciones avanzadas y restauraciones a base de Kits de limpieza...pero valen un pastizal..¿algo relativamente mas barato y eficaz? Marca?..Me he hartado de darle con uno de Turttle wax (la tortuga o algo asi) y yo juraria que estan mas mierdosos que antes de...Y eso que antes le di alcohol para abrir los poros y lo puse al sol..pero es que aqui no encuentro otra cosa especifica y que realmente limpie el cuero...no lo guarree mas..

Saludos.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Buenas Franky!
Lo de los reposacabezas, los traseros en todos los E30 deben de ser algo más pequeños que los delanteros, en los cabrio también claro que es donde más se nota, pero debido a la escasez de los mismos pues le puse estos, yo también tenía pensado tapizar unos que tengo, pero como encontré éstos con el cuero original pues los compré. Se puede capotar y descapotar sin problemas, quizás roce un poco si llevas a tope la parte de la ventana para abrir/cerrar el cofre, pero no un roce perjudicial, no se nota nada en la ventana de la capota, sería más bien que da, más que roza, no hay importancia. Y si se ponen un poco inclinaditos ni eso, pero en serio que no pasa nada, a ver si un día lo ves y así lo entenderás mejor. de todas formas, si quieres puedes hacer la ñapa de recortar la espuma y que te queden más pequeñitos como deberían ser y quedan más coquetos también.
Sobre lo otro que comentas, teniendo la tapa en gris ya no tienes que tintar, lo que tienes que hacer es limpiar, como bien te ha dicho Albertosi, yo usaría un buen limpiador APC o incluso el limpiador que le di para el cuero, que ya que me lo has preguntado, usé el limpiador Gliptone GT12, que es a base de glicerina, se aplica y se limpia con otra toallita y así hasta que va quedando cada vez mejor. Luego hidraté con el Gliptone GT11. Los compré en Ebay a muy buen precio! también los tienes en la tienda del detalle, en el link que te ha puesto Albertosi.
Sobre el limpiador APC, uno que recomiendan mucho es el de la marca 1Z, lo tienes también en la misma tienda online de internet. ¿por qué no quieres que sea por internet? son de fiar y para encontrar estos mismos productos en una tienda física no lo vas a tener fácil.
El acartonamiento del asiento lo puedes solucionar hidratándolo...según cómo esté se notará más o menos, pero mejorará algo. Se puede hacer eso que comentas de poner algún añadido o tal pero es un parche...lo único para que quede bien una reparación sería el proceso de tapar los defectos con cuero líquido y tal y luego teñir.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Franky, a mi me pasaba lo mismo que a tí, pensaba que comprar por internet estas cosas no era la solución, pero me equivocaba.

En las tiendas normales te venden productos "normales", pero con nuestro nivel de cuidado de los e30, mejor irse a tiendas especializadas, crees que vas a gastar más, pero te equivocas.

Con un ejemplo vas a verlo, mira yo compro este producto concentrado: http://store.carcareeurope.com/einszett ... do-1l.html
Lo compré el año pasado, y te puedo decir que no he consumido ni un 1/4 del bote. Es decir, este producto por 9 euros me puede durar como 4 años, lo mezclo al gusto con agua, bueno mas bien viendo la cantidad de suciedad que quiera limpiar, y lo voy aplicando.
Si comprara otros productos, que seguro no son tan buenos, acabaría gastando más dinero.

Con la tapicería pasa lo mismo, son materiales muy delicados, que cuidados como es debido duran años y son preciosos, pero sino se cuidan quedan fatal. De estos productos hay mas variedad, y por tanto mas abanico de precios, pero eso si, no pruebes inventos con el cuero, no te quedará bien.

Yo para el cuero, lo último que compré fue de la marca duragloss, limpiador e hidratador: http://store.carcareeurope.com/duraglos ... cuero.html

Desde luego para esto lo mejor es primero probar, y si te convence pues lo compras, lo que se me ocurre es que alguna vez que nos veamos hagas una prueba con los que yo tengo y si te gustan pues ya sabes que no te vas a equivocar ;)
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Albertosi escribió:Franky, a mi me pasaba lo mismo que a tí, pensaba que comprar por internet estas cosas no era la solución, pero me equivocaba.

En las tiendas normales te venden productos "normales", pero con nuestro nivel de cuidado de los e30, mejor irse a tiendas especializadas, crees que vas a gastar más, pero te equivocas.
efectivamente! es que no gastas más, al revés, y los productos se notan cuando son de calidad!
Y si los buscas físicamente, no los vas a encontrar fácilmente y además te van a poner caras raras por todos sitios.
Yo también tengo comprado un bote del limpiador APC 1z para limpiar la moqueta.
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Eso es verdad ,pero como todo hay que acostumbrarse a los productos nuevos .

Ahora el APC 1Z esta agotado .......... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

saludos ................ marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Bueno, pues si no hay otra habrá que pedir esos productos por internet, si vosotros lo avalais y alabais será que son buenos..Cierto que el APC no está disponible..y me hace falta, he estado toda la mañana dandole a las partes de plastico gris (cantoneras de las puertas, altavoces, etc) y ni con alcohol sale lo marron, ya no quiero darle con lo siguiente, que seria disolvente, porque seguro me cargo el plastico...encima es que hace como pequeñas arrugitas y lo negro está ahi incrustrado , no hay cojo*s de quitarlo, ni con un cepillo..

El kit del cuero junto con el APC se monta en una pasta que ahora no tengo, primero tengo que solucionar lo del cuadro, el cierre centralizado ( os podeis creer, la parte metalica que lleva el microswith de la cerradura está roto y colgando del cable) creo que es evidente que lo han robado o por lo menos lo han intentado..porque eso no se rompe solo..Y arreglar algunas goteras de la capota, me entra agua por la union ventanilla capota delantera..Estas cosas tienen prioridad, pero ya me voy haciendo a la idea de cuanto mas me queda por gastar , el GT12 no sale tan caro, y si a Arnage le ha dejado impoluto el asiento creo que me puede servir para empezar...

Lo del cuero liquido lo he descartado, porque me han dicho que solo vale para capas o zonas pequeñas, en el asiento del conductor tengo un roto de casi dos centimetros de ancho por 8 de largo..creo que eso no lo va a cubrir el cuero liquido, ya digo , por el momento le he echado sicaflex gris, pero no es del mismo tono y canta el parche..he probado a teñir con tinte para el cuero y los primeros dias vale, pero luego se va el tinte y aparece de nuevo el parche..ya no sé me ocurre otra que un tapicero se enrrolle y le coloque ahií un parche de un tono que se parezca..

Muchas gracias a todos por las recomendaciones..a ver si avanzo algo.
Saludos.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Franky lo mejor es esperar y comprar un producto especifico para este trabajo , un buen APC no sale mas de 8 u 10 euros y como te comentaron anteriormente te dura un buen tiempo y no sirve solo para tapizados , tambien para el motor etc,etc

saludos ............. marce :-s
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Esta tarde otra tanda de dal cela-pulil cela..paná..no sale lo marron, que costra !!!, juraria que el tio que lo tenia no lo limpió en su vida el mu mierdoso..20 años de sedimentos enquistaos...Mi reino por un APC !!! He leido en post antiguos que en el kortinglé o iperkol hay APC de esos e incluso el Gt12..igual me hago un viaje a la "capital" a ver si lo encuentro... :mazo:
xipitron
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por xipitron »

Tienes otros APC que funcionan igual que el 1Z, yotambien tengo el Blitz, pero el Laquer funciona igual de bien lo que ya viene dosificado y asi rinde un poco menos.
Imagen
Aqui tienes más :ok:
http://store.carcareeurope.com/search.p ... rch&page=1
Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Está quedando muy bien el interior.

Aprovechando la experiencia que se ve en la pintura de las manijas, los plasticos.

Qué pintura, compuesto o marca se usa para pintarlos?

Tengo que pintar las manijas del mío.

Gracias,

Luis
El Alemán 323i 83
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

xipitron escribió:Tienes otros APC que funcionan igual que el 1Z, yotambien tengo el Blitz, pero el Laquer funciona igual de bien lo que ya viene dosificado y asi rinde un poco menos.
Imagen
Aqui tienes más :ok:
http://store.carcareeurope.com/search.p ... rch&page=1
Gracias Xipitron, ya puestos espero para el otro, que lo dosifica uno mismo..y sirve para el motor..que si hay roña en los asientos imaginaos la que hay en el motor..

Para negropronto..aqui si que puedo aportar "algo", aunque a lo mejor ya lo sabeis..a las manijas , que van pintadas en negro y se quedan "mate" o "reblanquías" como el marco de las puertas..(bueno , el cabrio no tiene) yo uso pulimento titanlux..hay que frotar bastante, pero queda negro-negro y brillante..de paso tambien le doy a los arañazos que siempre hay debajo en el hueco de las manijas..(uñas, mujeres con anillos, etc..) y como son muy superficiales las elimina por completo.. A los plasticos negros que tambien se quedan mate o parduzcos, como los de la defensa, las rejillas debajo del parabrisas, o los espejos si no estan pintados (en plastico negro) ,calandra frontal, etc..tambien se le puede dar con puli si tiene muchos años de roña (y cera de los autolavados) pero lo que les devuelve el negro inmediatamente es un producto que venden para reparar los arañazos de la madera (reparador O´cedar, oscuro) es un botecito pequeño viene en liquido y lo aplicas con un paño y se queda de fabrica. Si no quieres que quede de aspecto con brillo "aceitoso" despues de darle una pasada a la segunda queda Ok..ademas dura bastante, por lo menos dos semanas. Es lo mejor que he probado despues de gastar un monton de pasta en "reparadores" de parachoques del feo-ver y otros..no hay comparación. Me lo recomendó un amigo para restaurar unas maletas Krauser de moto que parecian blancas, y con eso se quedaron negras y como nuevas, desde entonces no me falta.
Saludos.
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Gracias Franky, se me olvidó comentar que el interior del E30 es beige perla.

Y me toca teñir o pintar, si o si.
El Alemán 323i 83
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Vamos a poner unas fotitos de hoy para animar tanto texto :lol:

Molduras de entrada de un donante 2 puertas (son iguales que en los cabrio), la de arriba de origen y la de abajo con el toque de color :lol:

Imagen

Aquí las que llevaba el coche...remachadas! #-o

Imagen

Con las "nuevas"

Imagen

Y ésta de regalo

Imagen

negroponto escribió:Está quedando muy bien el interior.

Aprovechando la experiencia que se ve en la pintura de las manijas, los plasticos.

Qué pintura, compuesto o marca se usa para pintarlos?

Tengo que pintar las manijas del mío.

Gracias,

Luis
Pues en una casa de pinturas llevé una muestra y me hicieron el tono, me preguntó para qué eran, se lo expliqué y me dijo ah ok, para plásticos y pequeñas piezas de vinilo y tal, y perfecto, me hacían la cantidad que yo quisiera, desde 1/4.
Imagen
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Preciosas la molduras , y ese toque las hacen mas exclusivas , felicidades por ese buen gusto ... :alabado: :alabado:

Aunque hay algo que no termina de convencerme de tu cabrio :-k :-k :-k

saludos .................... marce [-(
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

marce escribió:Preciosas la molduras , y ese toque las hacen mas exclusivas , felicidades por ese buen gusto ... :alabado: :alabado:

Aunque hay algo que no termina de convencerme de tu cabrio :-k :-k :-k

saludos .................... marce [-(

Que no lo tengo yo en mi casa .............. :lloron: :lloron: :lloron:
Responder