El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: El Post del M40

Mensaje por arnage »

En ebay puedes conseguir un kit completo de todo lo necesario, ya de paso además si suena pues cámbiale los taqués, vienen en el kit también. Para cambiar pues la cosa más delicada es que en la polea del árbol de levas engancha la correa de distribución, debes dejarla calada en su punto, que dicho sea de paso si está la correa para cambiar es buen momento.

http://www.ebay.es/itm/RepSatz-Nockenwe ... 3a68c26134

http://www.ebay.es/itm/CK-10015-Nockenw ... 19cc224d78

Aquí tienes dos vendedores, del primero puedo dar fe de que va perfecto, muy serio, y aunque es 10€ más barato le faltaría añadir el retén del árbol de levas, pero compensa. Además son materiales FEBI BILSTEIN.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Flostalgico
FORERO
FORERO

Mensaje por Flostalgico »

Entonces en una escala del 1 al 10 siendo 1 poner aire a las ruedas y 10 hacer un swap... estaria en el 3-5 no?

Por lo que veo es casi como yo decia, calando la distribucion, y abrir a saco a por el cabroncete.

Este arbol de levas repara el desgaste o solo es cambio igual que el que tiene de fabrica? Se le podria meter el arbol de levas de un 316i (M42) de E36?

Gracias por responder tan pronto.
Cuando acabará la Beta de la DEMO-cracia? O todavia estamos en fase Alpha? - Flostalgico

E30 M40 B18 318i de 1988 -------------- E38 M57 D30 730d de 1999

Un poco de cada, para divertirse con el 3 y para viajar con el 7
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Flostalgico escribió:Este arbol de levas repara el desgaste o solo es cambio igual que el que tiene de fabrica? Se le podria meter el arbol de levas de un 316i (M42) de E36?

Gracias por responder tan pronto.
El árbol es idéntico al que llevas pero nuevo! es decir sin degaste, además cambiando los balancines y piezas de apoyo (que también estarán desgastados, puedes ver fotos en este mismo hilo) y también los taqués, la varilla lubricadora de aceite nueva y demás, se queda todo nuevo, que con buen mantenimiento te da para otros 200 mil kilómetros mínimo.
El árbol de un M43 (316i 318i) de E36 no se puede poner tal cual ya que es un sistema distinto. En el M43 cambió el sistema y el árbol no apoya directamente en los balancines, sino que éstos tienen un rodillo el cual hace que el funcionamiento sea más suave y menos tenso y reduce ese problema de desgaste, pero ya te digo que poniéndolo todo nuevo se queda perfecto para muchos kms y años!
Hay un kit también para sustituir el sistema y adaptarlo al sistema del M43 pero el precio subía en torno a los 500 euros, cuando por 200 tienes éste.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Si escuchaste un ruido, llega gasolina y chispa... la correa de la distribución está bien? Puede haberse roto o quizás saltado un diente y esta fuera de punto. Sólo habría que sacar la tapa, si está rota se verá rápido y si no, mirar que las marcas de calado coincidan para descartar que esté fuera de punto.

Un saludo.
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Lo pregunto por aquí ya que es el post del M40, en alguno de vuestros coches, la aguja de la temperatura se mantiene siempre en la mitad del reloj, o siempre va una linea antes.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
raikkosiris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por raikkosiris »

Aussie E30 escribió:Lo pregunto por aquí ya que es el post del M40, en alguno de vuestros coches, la aguja de la temperatura se mantiene siempre en la mitad del reloj, o siempre va una linea antes.

En el mio normalmente esta un pelin antes de la linea del medio.
Imagen
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

raikkosiris escribió:
Aussie E30 escribió:Lo pregunto por aquí ya que es el post del M40, en alguno de vuestros coches, la aguja de la temperatura se mantiene siempre en la mitad del reloj, o siempre va una linea antes.

+1 pero eso me pasaba con el castrol(aceite)le heche selenia 10w50 por temas de arrancabilidad y iva siempre en su sitio
a alguien le ha pasado??
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

sito 318/28 escribió:
raikkosiris escribió:

+1 pero eso me pasaba con el castrol(aceite)le heche selenia 10w50 por temas de arrancabilidad y iva siempre en su sitio
a alguien le ha pasado??
SElenia? eso no es precisamente un aceite de andar por casa..si no es indiscreccion ¿¿cuanto te ha costado la "garrafita"...????
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

mas o menos fueron 40 eurivores y la compre en el alcampo y el selenia 20k que es uno de los mejores por ejemplo en m52b28 45E
Un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Pues si que ha bajado..se ha puesto al precio de un Castrol cualquiera ..(excepto 10w-60 of course)
MILHOUSE
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por MILHOUSE »

Hola a todos sobre la pregunta de la temperatura en mi 318i m 40 del 88 a mi la aguja le falta una linea para el centro del marcador.por si sirve de algo.
Quisiera consultar por si alguien me puede ayudar

Mi e30 en frio arranca a la 1 perfecto pero en caliente siempre le cuesta arrancar a la 2 o 3 vez no se si alguien tiene el mismo problema

Me podeis informar sobre este problema por favor. :lovebm:
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Entre otras:
- Posible fallo del sensor de temperatura del bloque (azul) (no tiene nada que ver con el de la aguja del cuadro)
- Posible fallo sensor temperatura caudalimetro.
- Posible fallo de inyectores, uno o mas de uno queda abierto, goteando e inundando la camara.

Saludos.
MILHOUSE
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por MILHOUSE »

Franky escribió:Entre otras:
- Posible fallo del sensor de temperatura del bloque (azul) (no tiene nada que ver con el de la aguja del cuadro)
- Posible fallo de inyectores, uno o mas de uno queda abierto, goteando e inundando la camara.

Saludos.
Gracias franky :alabado:

Parece mas complicado de lo que yo pensaba

La comprobacion de los sensores no debe ser muy complicado verdad :-k
MILHOUSE
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por MILHOUSE »

MILHOUSE escribió:
Franky escribió:Entre otras:

Saludos.
Gracias franky :alabado:

Parece mas complicado de lo que yo pensaba

La comprobacion de los sensores no debe ser muy complicado verdad :-k
Si alguien a tenido este problema me gustaria que lo comentara.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Busca en la seccion de "Lecciones avanzadas", ahi tienes varios post sobre el caudalimetro, no recuerdo ahora mismo exactamnte los valores que debe dar la resistencia, es variable, y debe cambiar segun temepratura ambiente en el caso del cauda y temeperatura del bloque en el caso del sensor del bloque..La del bloque es mas facil porque está mas accesible, es el conector azul creo recordar, con un polimetro mides la resistencia entre los dos conectores del sensor. El sensor del cauda, quitando la tapa superior, en la esquina inferior izquierda , veras dos puntos de soldadura, esos corresponden a las patillas del sensor del cauda, ahi tienes que medir resistencia y que sean correctas segun temperatura ambiente.

Saludos.
Responder