Ocultar radio

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Ocultar radio

Mensaje por SAC »

Vereis estoy instalando todo el equipo de sonido del Ibiza al E30, altavoces, 6X9 etapa etc... el caso es que lo quiero instalar rollo hot road, osea que no se vea nada, pero que se oiga todo que te cagas. Los altavoces delanteros van en su zona habitual, los 6X9 van a ir en la bandeja pero a ras y la vandeja al igual que en el ibiza llevará una rejilla plana y sobre ella la moqueta para que parezca que no hay altavoces y la etapa en un doble fondo del maletero. Bien hasta ahí todo perfecto. Pero la radio, muy moderna ella con sus manos libres sus colorines y tal no pega con la estética ochentera del E30.

Entonces se me ha ocurrido instalar en su emplazamiento normal la radio original del coche que va conectada a un pequeño altavoz bajo el salpicadero y a su vez a una pequeña bateria. Esto es solo la parte freak del asunto ya que así puedo ponerle cintas muy acordes a la epoca :mrgreen: y ocultar la radio que en realidad da soporte a todo el equipo.

Ahora viene lo interesante, tenia pensado en el hueco delante del cenicero, pillar la rejilla que algunos montan del aire acondicionado en esa zona y usarla de tapa para que no se vea, colocando a la rejilla cuatro imanes para que cierre y se pueda sacar con facilidad. Pero claro, donde consigo la rejilla?? porque en el desguace no suelo verla nunca.

La rejilla a la que me refiero es la que está encima del cenicero:

Imagen

Como lo veis?? otras sugerencias?
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ocultar radio

Mensaje por clipper »

Parece factible, pero mi primer pensamiento era pillar la trampilla de un E39 que cubre la parte superior de la radio de serie. Sería más práctico que quitar una rejilla con imanes y ademas es tamaño DIN.

Eso dicho, mi coche lleva rejilla de esas.... y tengo una de repuesto.... :yonofui:
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

clipper escribió:Parece factible, pero mi primer pensamiento era pillar la trampilla de un E39 que cubre la parte superior de la radio de serie. Sería más práctico que quitar una rejilla con imanes y ademas es tamaño DIN.

Eso dicho, mi coche lleva rejilla de esas.... y tengo una de repuesto.... :yonofui:
me estas tentando??? mira que tenemos que quedar para que veas mis progresos en directo eh....

Lo que comentas del E39 es interesante, pero quiero que se vea la radio clásica ya que llevo también la casetera junto al freno de mano.

Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Pues no era mi intención venderla, pero claro, para una buena causa.....

Lo del E39, seguro que cabe donde tenías previsto poner la radio moderno también.

Podemos quedar en Madrid pronto, solo que mañana voy fuera unos días y la semana que viene trabajo....
josecoy*2*
SIEMPRE CON NOSOTROS
SIEMPRE CON NOSOTROS

Mensaje por josecoy*2* »

Metela en la guantera :-k :aprendiz:
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

clipper escribió:Pues no era mi intención venderla, pero claro, para una buena causa.....

Lo del E39, seguro que cabe donde tenías previsto poner la radio moderno también.

Podemos quedar en Madrid pronto, solo que mañana voy fuera unos días y la semana que viene trabajo....
no te preocupes que no tengo prisa aun estoy liado con la instalación, yo estoy parado por tanto me adapto al dia que sea ;)
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

josecoy*2* escribió:Metela en la guantera :-k :aprendiz:
Ahi es donde mejor queda en todos los que he visto que querian hacer lo mismo que tu :roll:
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Joan Villanueva escribió:
josecoy*2* escribió:Metela en la guantera :-k :aprendiz:
Ahi es donde mejor queda en todos los que he visto que querian hacer lo mismo que tu :roll:
:-k ahí lo estuve pensando pero aparte de que no me pilla a mano, no me coge el infrarrojo del mando a distancia
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Pues yo juraria que donde la quieres poner tu no cabe... :-k
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

la radio en ese espacio si cabe siempre que agujerees la consola.
en referencia a la tapa-rejilla esa por la que preguntas....... yo he puesto una a la venta varias veces pero nunca se ha vendido. aun la tengo en casa. era de mi antiguo 318i al que le montaron un aire no original. si la quisieras dime cosas.
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

claro, la cosa sería hacer un hueco de 1din en la consola para meter todo lo que entre de radio, si sobresale algo lo recubro por el borde con el sobrante de ese corte para no romper la estetica, de todas maneras la pieza que lo tapa es la rejilla que sale hace afuera dando mas espacio aun. Por el tema portaobjetos no hay problema porque estoy modificando el cenicero para que sea el portaobjetos, ya que no fumo.
tori
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tori »

Uf, no se yo si te va a caber en ese hueco, yo el otro dia desmonte la consola central, y justo detras del hueco portaobjetos esta la calefaccion, que ademas es de ancha como la consola, pruebalo a ver, si no por darte otra idea, alomejor se podria recortar el hueco y poner una tapa a la izquierda del carton bajo volante, por encima del gong, yo cuando compre el coche llevaba un altavoz puesto en ese sitio, pero sin conectar, no se pa que lo pondrian.
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

tori escribió:Uf, no se yo si te va a caber en ese hueco, yo el otro dia desmonte la consola central, y justo detras del hueco portaobjetos esta la calefaccion, que ademas es de ancha como la consola, pruebalo a ver, si no por darte otra idea, alomejor se podria recortar el hueco y poner una tapa a la izquierda del carton bajo volante, por encima del gong, yo cuando compre el coche llevaba un altavoz puesto en ese sitio, pero sin conectar, no se pa que lo pondrian.
colocarlo ahí también es una idea interesante, lo malo es donde fijarla por debajo del salpi y habria que buscar alguna tapa de 1din para que parezca una guanterita y no una radio
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

esto es lo que buscas ......

Imagen

20 euros con los portes incluidos y en unos dias lo tienes en casa

un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Yo tambien creo que la guatera es el mejor sitio.

Si quieres buscar por ahi la trampillita esa creo recordar que el nombre tecnico del A.A. "italiano" es Diavia.
Imagen
Responder