Swap m50

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Pugduj_jose
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Swap m50

Mensaje por Pugduj_jose »

Hola amigos!!
Como sé que muchos habeis ya pasado de vuestros motores a los m50 os comento un poco.

Como sabeis muchos, mi e30 es un 318i m10 documentalmente es un 316, pero su potencia fiscal es la misma que la del 318i m10, comprobado con la ficha técnica del 318i que estoy destripando.

Tengo la posibilidad de quedarme con un donante 525i e34 SIN vanos, el motor está muy bien, el coche anda con mucha fuerza.

En el plano técnico, más o menos me oriento gracias a todos los swaps que hay en el foro.

Pero ahora vamos al plano legal:

Yo quisiera optar por homologarlo sin tocar los frenos, es decir, se podria homologar a m50m20 en lugar del m50m25?
Otra cosa: Aunque sea por mp, alguien me podria decir cuanto le ha salido el tema económico??

Yo como tener, tengo el donante entero salvo las transmisiones :razz: por lo que solo necesitaria lo que no venga de serie ni en un 525i e34 ni en un 318i con motor m10

Mil gracias por leerme!! :razz:
Plataforma Yo me lo guiso yo me lo como. TEAM ÑAPAS miembro activo Nº6!!
Plataforma "Yo tambien me llevo chorradas del desguace"
316---}318i "Carbu"
y otros bichos con ruedas.....
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Swap m50

Mensaje por denis »

Pugduj_jose escribió:
Yo quisiera optar por homologarlo sin tocar los frenos, es decir, se podria homologar a m50m20 en lugar del m50m25?
No serias el primero que lo lleva a si, depende del ingeniero y la estacion donde lo lleves

Otra cosa: Aunque sea por mp, alguien me podria decir cuanto le ha salido el tema económico??
500€ homologacion para calle (antes de la nueva lei) + tasa de la estacion de la itv (frenos, suspensiones, barras, reduccion de plazas, ancho de via y alguna cosa mas)

Yo como tener, tengo el donante entero salvo las transmisiones :razz: por lo que solo necesitaria lo que no venga de serie ni en un 525i e34 ni en un 318i con motor m10
Teniendo de donante el e34 solucionas el tema carter y los colectores, te faltarian los soportes de e36 con los tacos que quieras poner, la cardan que tienes varias opciones y palanqueria de un 6 cilidros

Añadiria radiador de 324td o 325 climas calidos, servo golf 2 y un diferencial de carcasa grande al gusto del consumidor
ImagenImagenImagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

denis escribió:
Pugduj_jose escribió:
No serias el primero que lo lleva a si, depende del ingeniero y la estacion donde lo lleves

500€ homologacion para calle (antes de la nueva lei) + tasa de la estacion de la itv (frenos, suspensiones, barras, reduccion de plazas, ancho de via y alguna cosa mas)

Teniendo de donante el e34 solucionas el tema carter y los colectores, te faltarian los soportes de e36 con los tacos que quieras poner, la cardan que tienes varias opciones y palanqueria de un 6 cilidros

Añadiria radiador de 324td o 325 climas calidos, servo golf 2 y un diferencial de carcasa grande al gusto del consumidor
Denis, una prguntilla.

que tal se pone el radiador del 24 o del 24 en el chasis del IS, es mucho lio?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

denis escribió:
Pugduj_jose escribió:

Denis, una prguntilla.

denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por denis »

etreintero escribió: Denis, una prguntilla.

Va perfecto, lo unico buscarle hueco a la botella que en mi caso ya tenia adaptada la admision del e36 y la quite por que con la botella de expansion no cabia. Al ser mas estrecho puedes meter viscoso y el manguito de arriba si cojes el del M3 e36 encaja tal cual

100% recomendable y te evitas dolores de cabeza por ahorrar unos €€€ (lo digo por experiencia)
ImagenImagenImagen
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

por lo menos te haran falta los soportes de motor de 325i e36, la transmision de un 325i e36 (en mi caso encajo perfecta) y el reenvio de la palanca de cambios de un e30 6 pucheros. los que me viene a la cabeza asi de primeras.
Lo de el tema de homologar, yo no lo tengo homologado y tengo la suerte de pasar la itv sin problemas. No lo homologo porque no quiera sino porque haven falta muchoe €€€, pero lo de homologar un m50b20 :-k no es mala idea pero date cuenta de que sigue siendo tan ilegal o mas que no homologarlo
para el tema de homologaciones y demas cosas del swap, pregunta lo que quieras, se te contestara gustosamente en todo lo que sepa pero si quieres ir a lo seguro habla con el rey de los swaps KRATZER o entra en su pagina web http://www.bmwswap.com

Un saludo y para lo que quieras aqui estamos :ok:
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Gracias Denis, pues voy a tener que cojerun radiador de esos, y poner el biscoso, que el mio esta perfecto y el tema del electro no me va mucho, aunque de todas formas le pondre uno por detras, por si acaso en verano jeje :ok:
erpekeMpower
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por erpekeMpower »

aitore30power escribió:por lo menos te haran falta los soportes de motor de 325i e36, la transmision de un 325i e36 (en mi caso encajo perfecta) y el reenvio de la palanca de cambios de un e30 6 pucheros. los que me viene a la cabeza asi de primeras.
Lo de el tema de homologar, yo no lo tengo homologado y tengo la suerte de pasar la itv sin problemas. No lo homologo porque no quiera sino porque haven falta muchoe €€€, pero lo de homologar un m50b20 :-k no es mala idea pero date cuenta de que sigue siendo tan ilegal o mas que no homologarlo
para el tema de homologaciones y demas cosas del swap, pregunta lo que quieras, se te contestara gustosamente en todo lo que sepa pero si quieres ir a lo seguro habla con el rey de los swaps KRATZER o entra en su pagina web http://www.bmwswap.com

Un saludo y para lo que quieras aqui estamos :ok:
a que te refieres con el reevio de la palanca de cambios?y que diferencial le tienes?
ImagenImagen

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por aitorE30power »

Me refiero a el soporte donde va agarrada la palanca de cambios.
Diferencial llevo un 3.73 con autoblocante, y la caja de 325i e36 tambien.
me hace punta a 200 largos y para circuito no estaria mal un poquito mas corto pero luego en calle se iba a quedar muy corto
ImagenImagenImagen

WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
denis
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por denis »

aitore30power escribió:Me refiero a el soporte donde va agarrada la palanca de cambios.
Diferencial llevo un 3.73 con autoblocante, y la caja de 325i e36 tambien.
me hace punta a 200 largos y para circuito no estaria mal un poquito mas corto pero luego en calle se iba a quedar muy corto
Yo empece con un 3,91 (la 1a inutil) y me he pasado al 3,64
ImagenImagenImagen
kratzer
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kratzer »

Sobre lo de homologar como un 20... tener en cuenta que en la itv te miran el código del motor para la homologación, así que es jugarsela a si le da la gana hacer el visto o bueno o no, pero vamos es como jugarsela a ver si pasa con el motor cambiado y no decir nada.... Ya puestos a gastar en una homologación hacerla de lo que tengais montado...

Metidos en "trampas" sería preferible homologar poniendo en el proyecto que llevas los frenos de 286mm cuando no se han cambiado...es algo que llama menos la atención. El codigo del motor lo van a mirar si o si, pero los frenos no se van a poner a medirlos, o por lo menos a nosotros nunca no lo han hecho. Ademas otra cosa importante, si se dan cuenta y os tiran para atras podéis ponerle los frenos y pasarlo y ya esta. O si pasa podéis ponerlos mas adelante que ya estarán en la homologación. Pero con lo del motor no...si os tiran para atras estais tirando al a basura toda la homologacion...
xabie30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por xabie30is »

Aupa yo estoy homologabdo el swap a m50 y la unica pega es que tienes que hacer una prueba de frenado que cuesta ciento y algo euros, por lo demas con los frenos de un is en buen estado pasas la prueba. Un saludo
e30 318is
M50
Imagen Imagen
Responder