Franky escribió:Tampoco "necesariamente" puede perjudcar, casi que perjudica mas el defecto que el exceso, si en este caso dice que ha potenciado el coche es porque es capaz de combustionar ese volumen de chofa en sus culatas. Mas gasolina enfriará mas la camara, por tanto por una parte puede ser perjudicial , pero por otra beneficiosa, pues atenuará la temperatura, la sobredilatacion de los materiales segun fabrica y por tanto no hay mucho riesgo de gripaje por esa causa, seria mas probable por pasarlo de vueltas.Orkofono escribió:sito 318/28 escribió:he estado mirando las tablas y ha pasado de 154cc/min a 170cc/min no es un cambio muy brusco
respecto a lo de picado de biela al ser motronic retrasa y ajusta el encendido a la cantidad de gasolina que entra
un saludo ya os contare cuando le pruebe en todas las situaciones
Me parece que tu motor no lleva sensor de picado. El color de las bujías te indicará si te estás pasando con la riqueza. Ojo porque demasiada gasolina puede perjudicar la lubricación (gripazo al canto).
El "defecto" de gasolina si que es mas peligroso , pues aumenta el calor en la camara y si que puede gripar valvulas, ademas de producir cierto efecto de autodetonacion y petardeo al reducir..
Saludos.
Chip de potencia,pro's -contra's ,fiabilidad?merece la pena?
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: Chip de potencia,pro's -contra's ,fiabilidad?merece la p
Sería raro que alguien cambie los inyectores de origen por otros más pequeños, pero sí hay mucha gente que, con intención de ganar potencia, meten alegremente inyectores grandes y reguladores con mayor presión de gasolina. El peligro está en que el exceso de gasolina sin quemar arrastra la película de aceite allá por donde pasa. Y si no hay suficiente lubricación, ya sabemos lo que puede pasar.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
Orkofono
- TOPFORERO

sito 318/28 escribió:hoy hemos estado mirando comprobando, y comparando con los originales y con los de astra gsi y me he dado cuenta que el consumo ha bajado medio litro en carretera a 100km y por poblacion ha subido un poco mas, nada drástico y hemos comparado los tiempos de inyeccion y con los de el gsi ha bajado 0.1miliseguundo con lo cual ha leido que con esos inyecta mas gasofa.
Eso si el coche ha ganado bastante y no se si es que mis inyectores estaban mal(hace un año los limpie con ultrasonidos) o es que al coche lo que le faltaba era un poco de gasolina.
un saludo
A lo mejor me equivoco, pero los tiempos de inyección están en los mapas de la eprom, en la centralita. En principio no se pueden cambiar, a no ser que modifiques los valores de alguno de los sensores o cambies la eprom por otra reprogramada. En tu caso, tal vez la impedancia de los inyectores que has montado no sea la misma, pero no se me ocurren muchas explicaciones.

-
wilkin TR
- NUEVO AMIGO

royalfog escribió:wilkin TR escribió:hola a todos.... aun no he comprado mi e3o , pero ya lo tengo negociado para el fin de semana próximo ....se trata de un 318i , con el tengo en proyecto pertenecer a la federación de drift en mi país (REPÚBLICA DOMINICANA ) para esto tengo casi todo listo , un motor m20 , este lo haré turbo cargado T3-T4 , cargándolo a un máximo de 10 a 13 libras , en esta parte necesito una mano amiga .... he visto varios chip de potencia pero no se por cual decidirme ... tengo este que encontré en ebay ..... que me dicen ?
http://www.ebay.com/itm/Racing-Chip-BMW ... 273wt_1185
para comprar el chip tienes que indicar al vendedor tu numero de ECU
pero que tal..... es funcional?
-
Franky
- TOPFORERO

Orkofono escribió:Sería raro que alguien cambie los inyectores de origen por otros más pequeños, pero sí hay mucha gente que, con intención de ganar potencia, meten alegremente inyectores grandes y reguladores con mayor presión de gasolina. El peligro está en que el exceso de gasolina sin quemar arrastra la película de aceite allá por donde pasa. Y si no hay suficiente lubricación, ya sabemos lo que puede pasar.
Me parece que tu motor no lleva sensor de picado. El color de las bujías te indicará si te estás pasando con la riqueza. Ojo porque demasiada gasolina puede perjudicar la lubricación (gripazo al canto).
Tampoco podemos arriesgarnos a decir que el coche va tan sobreinyectado si no lo hemos visto/conducido/olido y demas datos que delaten tanto exceso de gasolina que perjudicase a los retenes de valvula y..poco mas, a no se que tengas mucha holgura entre cilindro y piston/segmentos. Una de las principales causas por las que se tardó tanto en fabricar una gasolina sin plomo, era porque el efecto del plomo y sus residuos servian para lubricar y mejorar el octanaje, por eso fué complicado encontrar un buen sustituto, que fuese facil de producir, miscible con la gasolina y ademas barato..No voy a entrar en el debate eterno y tocho de la historia e historias de la chofa con o sin , y su efecto posterior en vehiculos ya clasicos, es decir de la era anterior a la sin-plomo. Solo decir, que si durante bastantes kms se ha usado con plomo, el llamado efecto memoria , o los depositos residuales que ha ido dejando el plomo, bastan para seguir usando la sin plomo. Pero el verdadero PELIGRO no está ahi, sino en el cambio de octanaje. Si reducimos el octanaje de 97 a 95 y encima tenemos un avance de encendido no variable (ya sea por platinos o los primeros electronicos) se producira el efecto de detonacion y el picado, y eso es lo que de verdad expone y destroza a las valvulas , sus asientos y sus retenes. Asi que mejor un octanaje mas alto (98) que ningun aditivo o lubricante para los motores antiguas a la era "sin" . Y asi..mas vale que sus sobre que no que sus falte...por eso un vehiculo con motor "de antes", pica echandole sin 95 ..y se le quita simplemente usando sin 98.
Saludos.
-
sito 318/28
- TOPFORERO

pues mañana le meto la maquina de los gases para ver si se puede regular y dejar OK para itv y esas cosas, lo de los tiempos de inyeccion creo que es por la impedancia pero mañanase lo dire a mi profesor haber que me dice.Orkofono escribió:sito 318/28 escribió:hoy hemos estado mirando comprobando, y comparando con los originales y con los de astra gsi y me he dado cuenta que el consumo ha bajado medio litro en carretera a 100km y por poblacion ha subido un poco mas, nada drástico y hemos comparado los tiempos de inyeccion y con los de el gsi ha bajado 0.1miliseguundo con lo cual ha leido que con esos inyecta mas gasofa.
Eso si el coche ha ganado bastante y no se si es que mis inyectores estaban mal(hace un año los limpie con ultrasonidos) o es que al coche lo que le faltaba era un poco de gasolina.
un saludo
A lo mejor me equivoco, pero los tiempos de inyección están en los mapas de la eprom, en la centralita. En principio no se pueden cambiar, a no ser que modifiques los valores de alguno de los sensores o cambies la eprom por otra reprogramada. En tu caso, tal vez la impedancia de los inyectores que has montado no sea la misma, pero no se me ocurren muchas explicaciones.
yo no he notado nada raro sube igual de la temperatura ayer le hice 150km y iva muy bien le meti la sonda de temperatura por la bujia y la temperatura igual que con los inyectores de origen, y hoy he puesto los originale en el banco de diagnosis y resulta que no difuminan el chorro de gasolina en cambio los del gsi tenian mas abanico, por eso alomejor noto yo mas el cambio(contra mas homogenea sea la mezcla mejor rendimiento por explosion) mañana os contare mas haber que me dicen
un saludo
mi gummy:

speeder:

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES

speeder:

-
Franky
- TOPFORERO

Pues por lo que comentas de los inyectores creo que no hay lugar a dudas. Los de origen estan mal y no pulverizan bien la gasolina, eso es algo fundamental para una correcta combustion. Asi que mas vale mas caudal mejor nebulizado que: menos mal pulverizado.. Es facil.
Saludos.
Saludos.
-
Orkofono
- TOPFORERO

-
Franky
- TOPFORERO

Jajaja..y en un motor boxer ni te cuento..hay que ser un poco burrobestia para que se concentre tal exceso en la camaray el amo no huela como canta a chofa..y en el caso de una moto ni te cuento..Tampoco apunta la posibilidad (mucho mas pausible y frecuente) de que uno o varios inyectores, aunque no produzcan exceso en funcionamiento, si queden parcialmente "abiertos" una vez parado el motor, debido a la suciedad o la vejez del material, quedando goteando y casi inundando la camara, eso SI que produce un daño mucho mayor, dado que el exceso de carburante puede pasar a traves de los segmentos y llegar a depositarse en el carter..arruinando las propiedades del aceite..con lo cual tenemos doble o triple daño en una sola averia. Diagnostico: concurrencia de daños irreversibles por una sola causa.Orkofono escribió:
Saludos.
- aneloantonelo
- NUEVO AMIGO

Orkofono escribió:sito 318/28 escribió:he estado mirando las tablas y ha pasado de 154cc/min a 170cc/min no es un cambio muy brusco
respecto a lo de picado de biela al ser motronic retrasa y ajusta el encendido a la cantidad de gasolina que entra
un saludo ya os contare cuando le pruebe en todas las situaciones
y que inyectores son? de que modelo de opel año y todo eso
gracias
aneloantonelo
-
sito 318/28
- TOPFORERO

lo unico que se es el codigo que es c20xe un 2000 16 valvulas,
para los 318is con chip yo llevo unos de 328 (e36)electronica siemens y ajustando la regulacion de co se nota un pelin de fuerza extra en altas
para los 318is con chip yo llevo unos de 328 (e36)electronica siemens y ajustando la regulacion de co se nota un pelin de fuerza extra en altas
mi gummy:

speeder:

speeder:

- aneloantonelo
- NUEVO AMIGO

muy buena toda esta informacion chicos!!! yo si se lo voy a poner a mi 318i 88 m40 y ya contare la esperiencia
gracias a todos!!!
gracias a todos!!!
aneloantonelo
-
Bisagras
- MASTERFORERO

@sito 318/28... Cuenta cuenta, sigues con los inyectores de opel?, que tal los gases?.
@abeloantonelo... Al final montastes el chip?, impresiones, consumos?.
El motivo de las preguntas es porque se me esta ocurriendo una diablura con un dinerin extra que tiene que llegar, y que la jefa desconoce, jijiji.
Estoy pensando en montar inyectores de opel+chip+filtro+regulador para subir un poco la presión de la rampa.
Me la quito de la cabeza o lo veis factible?
@abeloantonelo... Al final montastes el chip?, impresiones, consumos?.
El motivo de las preguntas es porque se me esta ocurriendo una diablura con un dinerin extra que tiene que llegar, y que la jefa desconoce, jijiji.
Estoy pensando en montar inyectores de opel+chip+filtro+regulador para subir un poco la presión de la rampa.
Me la quito de la cabeza o lo veis factible?
-
sito 318/28
- TOPFORERO

yo ahora en el is tengo los del 328 mas un regulador de mini cooper de 3,8 bar filtro linea semirecta tres dientes retrasada la rueda del caudalimetro y regulado el CO a 3 y va muy pero que muy bien
mi gummy:

speeder:

speeder:

-
Bisagras
- MASTERFORERO

Pero para el 318,quizás sea exagerado meterle inyectores de 328, no?.
Hay alguna tabla con las características de los distintos inyectores de e30, quizás sean mas fácil de encontrar.
Y si, se que tampoco le voy a sacar muchos ponys, a lo sumo con mucha suerte y siendo optimista 15cv, pero chip, rrgulador y filtro se encuentran baratos, no estos hablando de desembolsos exagerados.
Hay alguna tabla con las características de los distintos inyectores de e30, quizás sean mas fácil de encontrar.
Y si, se que tampoco le voy a sacar muchos ponys, a lo sumo con mucha suerte y siendo optimista 15cv, pero chip, rrgulador y filtro se encuentran baratos, no estos hablando de desembolsos exagerados.
-
Orkofono
- TOPFORERO

Bisagras escribió:Pero para el 318,quizás sea exagerado meterle inyectores de 328, no?.
Tal vez el 328 lleve inyectores similares, ya que la cilindrada unitaria es parecida (algo mayor en el 328). Te recomiendo comprobar referencias de ambos y mirar la tabla de caudales:
http://www.polog40.co.uk/article_injector_table.php
En tu caso no creo que necesites mayor caudal. El benefício podría darse porque los inyectores de E36 tienen más aguajeros y supuestamente pulverizan mejor.