Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
- runner#46
- NUEVO AMIGO

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
Hola gente, os puedo hacer una pregunta? Tengo un 318is y un m50b25 sin vanos, con el cableado del motor y la centralita del donante (un e34), pero no tengo el cableado de la zona de la caja de fusibles del donante, me hace falta? o se deja el de serie del 318is? gracias de antemano!!
-
cerouno
- TOPFORERO

Enhorabuena, tiene q estar genial el coche, ademas legal. Yo en un futuro tambien voy a montar un m50 pero sin vanos y con la caja del 318, a ver cuanto aguanta.
Una pregunta, donde conseguiste el adaptador para meter los manguitos del radiador de aceite? es que con el portafiltros de estos motores es un rollo.
Saludos
Una pregunta, donde conseguiste el adaptador para meter los manguitos del radiador de aceite? es que con el portafiltros de estos motores es un rollo.
Saludos
-
denis
- TOPFORERO

Solo hace falta el cableado del motor y con cortar la conexion redonda y empalmar los cables correspondientes del donante ya es suficienterunner#46 escribió:Hola gente, os puedo hacer una pregunta? Tengo un 318is y un m50b25 sin vanos, con el cableado del motor y la centralita del donante (un e34), pero no tengo el cableado de la zona de la caja de fusibles del donante, me hace falta? o se deja el de serie del 318is? gracias de antemano!!
Siento contestar tarde (no lo vi) y espero que sirva de ayuda
Holacerouno escribió:Enhorabuena, tiene q estar genial el coche, ademas legal. Yo en un futuro tambien voy a montar un m50 pero sin vanos y con la caja del 318, a ver cuanto aguanta.
Saludos
Gracias, justo el viernes pase la Itv y da un gustazo... Animo con tu proyecto que no creo que te arepientas del resultado
Y respecto al radiador de aceite es un porta filtro de un M3 e36 con su corespondiente radiador, hay una toma de aceite para el vanos (yo lo llevo) que el tornillo banjo hay que hacerlo o modificar el manguito para banjo M12 el resto es quitar y poner. Para los sin vanos imagino que con taparlo (con un sensor por ejemplo) ya seria suficiente y asi montas el bulbo de presion de aceite
Un saludo
Unas fotos de este fin de semana con sus ruedas y aleron nuevo

-
etreintero
- TOPFORERO

fijate, al principio no lo veia con ese alerón, pero asi, de diferentes angulos me gusta mucho
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
denis
- TOPFORERO

Pues ya somos dos porque hasta estuve a punto de ponerlo a la venta antes de acabarlo, pero por ahora, se queda que con el flap gano bastanteetreintero escribió:![]()
fijate, al principio no lo veia con ese alerón, pero asi, de diferentes angulos me gusta mucho
Sigo guardando el porton que tenia hasta ahora con el aleron del IS y si me canso, son 10 min

-
Luferio
- TOPFORERO

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

donde consegiste esas barras son de cuatro puntos??

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
denis
- TOPFORERO

Luferio escribió:Tunerow
P.d. Un poco quizas
Esas son OMP de 6 pero sin la parte delantera quedando solo la jaula de 4 puntos y me las vendieron asi en GT2ierpekeMpower escribió:donde consegiste esas barras son de cuatro puntos??
Yo si estas buscando te recomiendo estas:
http://www.marcoracing.com/seguridad/an ... 0B?mod=E30
Por tema plazos de entrega me tube que ir a la OMP pero esta era mi primera opcion...Habla con Gaspar que me parece que te las puede suministrar
Un saludo

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

ok gracias por sierto muy guapo el coche 

tengo un m50 vanos en mi poder guajjajajajajaj (OO=[][]=OO)http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=27&t=56434
-
erpekeMpower
- TOPFORERO

denis por lo que e estado viendo conservaste la suspension del is?? y el tema del diferencial que le pusiste el del is o uno de e36 ?? al homologar el cuerpo roscado no tiene que tenerlo para pasar la itv

-
erpekeMpower
- TOPFORERO

es que siempre que veo un swap le cambian las mangetas a 5 tornillos si no hace falta para que las cambian ??erpekeMpower escribió:denis por lo que e estado viendo conservaste la suspension del is?? y el tema del diferencial que le pusiste el del is o uno de e36 ?? al homologar el cuerpo roscado no tiene que tenerlo para pasar la itv

-
denis
- TOPFORERO

La suspension tenia una Ta Technick convencional (pasada a 6 cilidros) y se homologo con ella pero colando la opcion roscada sin llevarla puesta por si me da el arebato algun dia y acabe montando unaerpekeMpower escribió:es que siempre que veo un swap le cambian las mangetas a 5 tornillos si no hace falta para que las cambian ??erpekeMpower escribió:denis por lo que e estado viendo conservaste la suspension del is?? y el tema del diferencial que le pusiste el del is o uno de e36 ?? al homologar el cuerpo roscado no tiene que tenerlo para pasar la itv
En teoria no se puede pero para que veas como funcionan las cosas, porque tambien los frenos los puse despues de homologar pero que le vamos hacer
El diferencial se cambio por uno de carcasa grande de e30 por el pequeño que lleva de serie con relacion 3,91 en sus primeros pasos y actualmente se alargado hasta un 3,64 siempre autoblocado al 40% by btocks
El tema 5 tornillos no es obligatorio y imagino que se hace por razones de frenos de e36 o e46 o llantas de los mismos modelos
Un saludo

-
etreintero
- TOPFORERO

Eso es, se pasa 5 tornillos simplemente por mejorar la frenos, simplemete poniendo las pinzas y portapinzas de un 330 ya te puedes ir a discos de 315mm creo, y por no hablar del mercado de llantas mucho mas amplio
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
erpekeMpower
- TOPFORERO

a ok lo kas que me hechaba para atras tanto de este swap como del de m3 era todo el tema de pasarlo a 5tornillos mas que nada por estar cambiando las llantas que las que tengo me molan

-
denis
- TOPFORERO

En los frenos estoy de acuerdo pero el tema llantas hay mucho mas mercado 4x100 que 5x120 que son exclusivas de BMWetreintero escribió:Eso es, se pasa 5 tornillos simplemente por mejorar la frenos, simplemete poniendo las pinzas y portapinzas de un 330 ya te puedes ir a discos de 315mm creo, y por no hablar del mercado de llantas mucho mas amplio