Segundo ley un post en el que habia mucha gente, entre ellas el maestro joxepo,FEDE318i y mucha mas gente, en la que cada uno discrepava de lo que decia el otro, habia 2 grupos, los que veian bien el chip y los que no...
Bien yo eh visto un chip de potencia que el fabricante de el el dice lo siguiente :
Aumento de la potencia de hasta 20c.v y 30Nm
aceleracion mas suave
aceleracon mas rapida en bajas
aumento de la velocidad maxima
disminicion del tiempo de 0 a 100km/h
mejor respuesta de acelerador
AHORRO DEL COMBUSTIBLE
Bien, segun lo leido y aprendido, se potencia cambiando los mapas cartograficos de la inyecion motronic,aumentando los tiempos de inyeccion.
lo que otorga mas potencia, par y consumo mas elevado, a la par de mas rpm, un corte de encendido 500 rpm mas tardio etc....
Los que entienden dicen que acorta la vida del vehiculo, lo que veo logico, mas potencia, mas rpm, por lo tanto mas desgaste del clinidro.
Pero pregunto yo, al tenr mas potencia si yo a 100km/h iva a 2700 rpm, manteniendo un consumo de uno 8l/100km, si aumento la potencia, a 100km/h por poner un ejempo ire con el pedal ams levantado a unos 2400 rpm, por lo tanto el consumo bajara, ya que inyecta menos veces por minuto, y la vida util del motor sera mas larga ya que el cilindro se desgasta menos...
Por otro lado yo creo que la fiabilidad de los motores se mantendra intacta ya que Bmw simpre a tenido prestigio, y eso se gana trabajando bien, por lo tanto sus motores estaran mas que preparados para aguantar muy sobradamente, en mi opinion.
Pido alguna opinion argumentada, sobre la duracion del motor, el consumo y fiabilidad, gracias de antemano...
Un saludo