calenton terrible 318i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

calenton terrible 318i

Mensaje por royalfog »

Hola buenas noches a todos.

Mi problema es el siguiente, hoy hice la distribucion a mi bmw e30, un 318i del 88, motor m40 (115cv) y se me olvido purgar el anticongelante y habia perdido unos 4 litros de este al quitar la bomba de agua y el termostato,bien una vez montado todo me fuy andando con el coche, unos 15-20 km y me di cuenta de que la aguja de la temperatura estaba mas arriba del rojo, lo apre de inmediato, busque el problema y era falta de agua, la bomba estaba bombeando aire, entonces le quite el tapon y salio disparadoe la gua, burbujeaba... temblaba el radiador... el termostadto se habria y cerraba, porque con la vibracion le debia llegar agua y se abria y cerraba, bueno uan vez calmado el asunto, le heche 5 litros de anticongelante y lo purgue, la temapratura bajo, y se queda en lo normal ahora simpre al 50%, como mucho al 55% pero vaja rapido al 50 %, con dicho calenton, creoq eu podria haber fastidiado culta, junta, y gripaje ligero,de segmentos fijo, y de camisas quein sabe...

ahora el coche cuandoe sta frio lo arranco y va finisimo y en caliente también, pero ay un sonidito metalico casi imperceptible que em hace pensar que pueda estar algo gripado un segmento.
ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS OPINIONES AL RESPERCTO GRACIAS
sobre si se habra griapado, pistones y camisas, segmentos, si la junta se habra quemado, la culata alabeado y los casquillos de pie de biela y sombrerete estaran bien(estos creoq ue si lo estaran)

GRACIAS UN SALUDO
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: calenton terrible 318i

Mensaje por DaniTD »

Pfff dices que pasó del rojo???? No es por alarmar pero no pinta nada bien, de todas formas no debiste de abrir el tapón en caliente, es un peligro por lo que tu comentas, podías haber quedado más escaldado que la ostia...
De todas formas espero que no pase nada grave, estas cosas son un putadón, una vez casi me pasa lo mismo por dejar el tapón del radiador mal cerrado :mazo:

Saludos y suerte
Imagen
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si al coche no le notas nada raro continúa circulando con él como si nada, si tiene alguna avería pronto lo empezarás a notar...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
eujim
FORERO
FORERO

Mensaje por eujim »

Con un calenton de esos, y que despues le haya hechado agua sin esperar que enfriara el motor completamente, y mas encima que vaya fino tanto en frio como en caliente, es que te aguanto pero muchisimo, si no aguantara no iria fino fino ni en frio ni en caliente.

Con ese sonido pienso que te volviste paranoico con el sonido, y recien lo persiviste, puede ser un inyector, o reglaje de valvulas.

Como dato el mio(m20) ya venia con un pequeño problema de culata, el aspa rompio la manguera q va muy cerca de ella y un calenton repentino que no percibi, hasta se detuvo el motor, se enfrio di partida y rellene con agua, iba fino a las semanas la junta dijo no voy mas. Se destapo y todo perfecto.

Aguantan y mucho, el otro dia en otro vehiculo(Nissan), paso lo mismo ese dijo no voy mas en el mismo lugar.
Sldos
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

A mi me paso algo parecido con el M20 aunque no tan excesivo pero igual de grave supongo, el manguito superior del radiador se salio y boto toda el agua, se apago un par de veces (Me arrepiento de no haber sabido como leer esto y haberme detenido a revisar a la primera sospecha de problemas pero la aguja me engaño, regla basica), la aguja se paso un pelin del medio nada mas, cogi la autopista a 60km/h mas o menos por unos 10 minutos, subiendo a casa vi humo blanco salir del escape, abri el capo y sonaba a clac clac fuerte y boto aceite por la junta de culata entre el 3er y 4to cilindro (me dijeron aqui que fue porque se expandio) y tambien le paso aceite al agua porque en el bote de expansion se miraba aceite aunque no exagerado pero si distinguible. Cometi el error de echarle agua mientras estaba caliente por el panico que me entro, pero luego ya sonaba normal, ralenti estable, limpie el aceite que boto, ya no botaba mas, sali unas horas despues empujando tranquilo primero y un par de jalones a ver como empujaba y todo bien. Al dia siguiente ibamos de viaje, unos 150 km con bastantes exprimidas debido a la zona montañosa y 120 km/h donde se podia como si nada, temperatura normal incluso a la vuelta otros 150km que la mayoria del camino es hacia arriba, la mitad de temperatura fue el maximo.
Eso fue hace un poco mas de un año, hasta el dia de hoy, mucho mas cautelosos que antes, no se ha pasado de la mitad, es mas por lo general anda entre la primera raya y la mitad, empuja maravillosamente y suena de lo lindo. No se porque la aguja no marco al rojo, talves porque como no habia agua solo daba lectura de la temp, dentro de termostato, no se???
Le agradezco a Dios cada dia porque no paso a mas!!! [-o<
Un pequeño ladrillo, pero no eres al unico que le ha pasado y espero que no pase nada grave, nada mas el susto.

Saludos! :D
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Felipecb
FORERO
FORERO

Mensaje por Felipecb »

Mi opinión es que como mucho tendrás que cambiarle la junta culata. Lo demas es muy dificil que te ocurra. Una buena solucion para que no vuelva a ocurrir es currarse la manera de ponerle una sonda de las que traen ahora los coches en los vasos de expansion para que si le falta agua se encienda la luz en el cuadro.
Un saludo y suerte.
toreto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toreto »

el check ya tiene la luz de "agua radiador" si le falta se enciende...
asi es como yo me di cuenta que la junta de la bomba rota y perdio toda el agua por ahi.

si no notas nada ahora es que escapastes, aunque alomejor empieza a resentirse en pocos dias "si lo usas todos los dias" una cosa esta clara, si ese motor estaba para durar 10 años mas le acabas de quitar 8 años d vida seguro jkajkajkajkajk
ETREINTERO POR SIEMPRE!!
Bmw e30 325i "El blanquito"
:pregunta:
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

Primero muchas gracias a todos.
Bien este coche lo uso de diario,pero es un hobbie, con lo que digo que no me importa meter euros en él.
Voy a revisar el aceite y algua durante 2 semanas , a ver si se estabilizan los nivels y no se mezclan.
Por otro lado,si ubiese quemado la junta de culata, algo posible estoy entre 2 opciones ya puestoes en faena.

1ª sacar bloque culata y cigueñal, llevar a verificar y si hace falta rectificar, y montar casquillos de sobremedida , junta de sobremedida y segmentos de sobremedia, es decir dejar el coche de motor km 0.

2ª Investigar el asunto mucho, y he pensado en meterle si las caracteristicas de par me lo permiten,bloque, cigueñal, bilas y pistones de m3 e30, y el resto del 318i,pudiendo variar la centralita.(Antes de ello are un exaustivo informe de caracteristicas, rpm, pares, relacion de marchas, maoas cartograficos de inllecion, relaciones de compresion, tiempos , encendido y refrigeracion para ver que se podria hacer)

un saludo, espero vuestras respuestas
BMW 325i 1986
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

Qué lástima lo que te sucedió. Cómo alguien dijo antes, es importante nunca abrir el tapón del tanque de expansión porque te puedes quemar de lo lindo, es muy peligroso. Menos mal no te sucedió nada...

Respecto del ruido metálico, puede ser un poco de paranoia o puede ser algo cierto. Te aconsejo que abras la tapa de válvulas y hagas una inspección visual de las flautas, levas, balancines, etc. Ya que estás podrías verificar la holgura de las válvulas. Sería grave que tuvieras una trizadura de culata y que luego eso se rompiera y quedara suelto mientras el motor está en marcha!
Mi auto tiene rota la culata, en uno de los "arcos" y suena terrible, por eso ya tengo agendado el cambio de culata para devolverlo a su estado original.

Suerte y ojalá que sea una paranoia solamente...
BMW 320i 1985 Coupé
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Si el coche va bien pues no te preocupes, si tiene algo ya te lo dirá en breves, revisa niveles muy muy a menudo y mira más a la aguja de la temperatura que a la de la velocidad.
Imagen
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

Gracias de nuevo, respecto a lo de abrir el tapón gracias por preocuparos, pero lo habri con un buzo, asique habia unos 20cm de ropa protegiendome,espero que valla bien :9
BMW 325i 1986
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

lo siento por lo del calenton, como dice mi pare si el coche anda bien tiene su potencia no consume aceite ni agua, si suena algo y tiene su mantenimiento ,sube la radio xd yo soy muy paranoico soy el que llega a casa y dice "creo que se me esta llendo el embrague, creo que tengo la caja jodida, se me a subido la temperatura una decima del centro....." y al final meto la llave arranca y digo "amos pa ya" y ayer 190 km de camino sin quejarse cuando llegue mire los liquidos en frio y todo ok
un saludo y lo dicho
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

Bueno gracias a todos, jajaj es coche esta bien,no se calienta, no gasta ni agua ni aceite y no los mezcla, lo unico un sonido , del que hable , creo que si es un segmento que estara algo derrtido, bueno, eso significa que el motor se protegio derritiendose este, asique todo bien al final :)
BMW 325i 1986
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

royalfog escribió:Bueno gracias a todos, jajaj es coche esta bien,no se calienta, no gasta ni agua ni aceite y no los mezcla, lo unico un sonido , del que hable , creo que si es un segmento que estara algo derrtido, bueno, eso significa que el motor se protegio derritiendose este, asique todo bien al final :)
buenas, ya se que este tema se acabo hace tiempo pero queria saber si sabes que fue al final y si fue a mas el sonido porque el mio yo creo que le pasa algo parecido y me estoy volviendo loco porque el mio suena bastante y no son taques y tal ,suena mas a medida que sube la temperatura.

agradeceria mucho tu respuesta ,gracias de antemano.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

dani4130 escribió:
royalfog escribió:Bueno gracias a todos, jajaj es coche esta bien,no se calienta, no gasta ni agua ni aceite y no los mezcla, lo unico un sonido , del que hable , creo que si es un segmento que estara algo derrtido, bueno, eso significa que el motor se protegio derritiendose este, asique todo bien al final :)
buenas, ya se que este tema se acabo hace tiempo pero queria saber si sabes que fue al final y si fue a mas el sonido porque el mio yo creo que le pasa algo parecido y me estoy volviendo loco porque el mio suena bastante y no son taques y tal ,suena mas a medida que sube la temperatura.

agradeceria mucho tu respuesta ,gracias de antemano.
pues, con aquel calenton, si perdio algo de compresion, despues de eso gripe el motor.... lo habri, meti 1384 euros y ahora si que va fino.

pd:lo gripe por tus tierras
BMW 325i 1986
Responder