Duda suzuki Lido Vario 75 (fotos)

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Duda suzuki Lido Vario 75 (fotos)

Mensaje por elBorja »

Ayer me he agenciado un cacharrillo de estos para callejear, la verdad es que va muy bien (dentro de lo que cabe) y para lo que yo la quiero me va de perlas, y a precio desguace.

Tengo una duda, lleva deposito de mezcla separado, sabe alguien en que proporción hace la mezcla esta moto, más que nada para saber que aceite 2T le tengo que echar.

Se que para cuanto menos % este preparado el aceite, mejor lubricara, pero no nos engañemos, este petardillo no creo que tenga grandes requerimientos y no quiero tirar el dinero en grandes caldos.

En breve fotos, que la verdad es que solo la he usado de noche.

EDITO: Aqui van un par de fotos del cacharrete

Imagen

Imagen
Última edición por elBorja el Mar 14 Feb, 2012 02:36, editado 1 vez en total.
Imagen
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Re: Duda suzuki Lido Vario 75

Mensaje por alpha »

Las bombas de engrase separado suelen venir taradas ligeramente gordas para garantizar la fiabilidad del motor.

Si lo normal es echarle aceite al 2%, pues la bomba te lo puede echar al 2,5%

La verdad es que este tema tiene poco ahorro, el aceite dura muchísimo, cuando yo tenía la NSR 125 te podía durar un litro, mil km.

No hace falta que le pongas un aceite maravilloso, mientras sea sintético.

Un aceite muy barato y muy malo ya no es que lubrique mal, es que forma "perla" en la bujía, y es un coñazo que te cagas, basta que pilles una cuesta arriba, le abres al acelerador a tope, y la moto empieza a fallar hasta que se para, ponte a sacar la bujía, sacarle la perla de entre los electrodos, una historia.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Bien, perfecto, es que yo en temas de dos tiempos estoy un poco pez.

Esta tarde le eche un litro de 2T sintetico bueno para 2%, lo había de hasta para 6%, por eso la pregunta del %, pero bueno tampoco sera plan de escatimar en el aceite.

Esta tarde he echo varios recados que tenia pendientes en un periquete, esta motillo la tiras en cualquier lado y ni te preocupas, con la CBR para aparcar andaba "aquí no, que esta cerca de un coche", "aquí tampoco que esta la salida de un garaje..."
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

y un aceite malo en 2t tambien deja el escape echo una perlita por dentro...
Borja si te animas a hacerle algo te recomendaria que le dieras un limpiado al escape, para quitar toda la carbonilla que pueda tener acumulada.
Yo a la mia le echaba motul 710.
Imagen
2Bike
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por 2Bike »

Si el aceite 2T es un buen sintético, para un scooter como el que indicas, incluso con menos de un 2%, con un 1,5% basta. Con un aceite 2T tipo Cepsa sintético normal basta con un 2%. De todas maneras, lo mejor es ver si hecha mucha "fumata" el escape. Si es así bájale el %
Actual E30 320i post

Ráfagas.... 2Bike
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

elBorja escribió:Bien, perfecto, es que yo en temas de dos tiempos estoy un poco pez.
Si no estás de usar motos 2T con engrase separado, tienes que andarte con mucho ojo que no se quede sin aceite.

Suelen tener depósitos de un litro, o capacidades que te permiten rodar 1000 km sin necesidad de echar mas aceite.

La única precaución que hay que tener, aunque suene tonto decirlo, es no olvidarte del aceite, tras 1000 km te llegas a olvidar, y aunque el depósito tendrá un testigo de nivel, que te lo marcará en el tablero, es muy posible que en una moto con tantos años no funcione el testigo, y te confíes del nivel de aceite ".....joder, y la bombilla no se encendía, será que tenía aceite" y gripazo al canto.

Un moto 2T sin aceite gripa en segundos, así de claro.

Lo normal es tener la sana costumbre de llevar bajo el asiento un tubo de aceite, que lo venden en botes de litro, y en tubos mas pequeños, te aseguro que se agradece tener el tubito a mano cuando el testigo se enciende.

Una motilla de esas para ciudad es de lo mejor que hay, además los que estamos de andar siempre con motos, no scooters, y toda la vida hemos tenido que "levantar la pata" por encima de la moto para subirte, es la ostia la sensación de comodidad de un scooter con el suelo plano, que te sientas casi como una silla. :ok:
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
fearX
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por fearX »

un zarrio perfecto borja sin duda alguna!! muchisimo mejor que la variant, ya que al tener piso plano puedes "cargar" cosa que en la variant poca carga, yo a la mia le metia aceite cepsa 2T a 0,95 el tubo de 125ml en Alcampo. (amos barato barato y de momento ahi va!).
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

JPDrifter escribió:y un aceite malo en 2t tambien deja el escape echo una perlita por dentro...
Borja si te animas a hacerle algo te recomendaria que le dieras un limpiado al escape, para quitar toda la carbonilla que pueda tener acumulada.
Como se limpia el interior de un escape? :?
Imagen
fearX
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda suzuki Lido Vario 75 (fotos)

Mensaje por fearX »

Borja esa moto tiene una pinta estupenda!! creo que has hecho una compra redonda!!!
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

elBorja escribió:
JPDrifter escribió:y un aceite malo en 2t tambien deja el escape echo una perlita por dentro...
Desmontado de la moto taponar un extremo y llenandolo de una mezcla fuerte de agua / sosa caustica. Déjalo en remojo 24 horas mínimo.

Ojo, no lo hagas así si el escape es de aluminio, solo los antiguos de acero.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

clipper escribió:
elBorja escribió:
Desmontado de la moto taponar un extremo y llenandolo de una mezcla fuerte de agua / sosa caustica. Déjalo en remojo 24 horas mínimo.

Ojo, no lo hagas así si el escape es de aluminio, solo los antiguos de acero.
Llego tarde, si como te dice clipper , luego hay un metodo mas piromano y espectacular que es echandole gasolina y prendiendole fuego , asi la carbonilla se quema y sale mas facil.
Lo mejor metodo de la sosa y luego para rematar le enchufas las karcher por el agujero para que termine de salir todo , veras como lo notas ;)
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

La moto no es que vaya mal, pero siempre se agradeceria que fuera mejor. En que proporcion mas o menos de agua fuerte/sosa?
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

1 parte de sosa y 8 de agua , ya contaras que tal te fue , veras como lo notas ;)
Imagen
Responder