desmontar capota cabrio
-
mariete
- TOPFORERO

desmontar capota cabrio
Bueno, pues que me voy a poner con la limpieza e impermeabilizacion de la capota del cabriolo.... la verdad es que para lavarla por dentro, que esta muy muy sucia, lo mejor es desmontarla del coche, son solo cuatro tornillos, pero me da miedo por que me encaja perfecta, y no me gustaria ser capaz a dejarla como esta ahora puesta, alguien ha quitado una capota y la a puesto otra vez... da mucho que hacer...
-
felix55
- SUPERFORERO

Re: desmontar capota cabrio
Te atreviste al final ?? yo tambien la voy a limpiar e impermeabilizar pero con ella montada creo 
-
mariete
- TOPFORERO

no me he atrevido, el forero Tolo lo hizo para cambiarla, en principio se supone que tienes unas chapitas que hacen de separadores, y con ello lo ajustas, el problema es que me da mucho miedo que no quede luego vien ajustada.
-
Tolo
- TOPFORERO

hola
como tu bien dices yo la saque del coche entera para cambiar la lona por una nueva. la verdad es que trabajar fuera del coche te facilita mucho las cosas. efectivamente lleva unas chapas colocadas entre el armazon de la capota y la carroceria del vehiculo y en principìo si dejas las chapitas en la misma posicion no tiene el porque darte problemas. a mi me encaja perfectamente. PERO OJO!!!! a mi me ha quedado un pequeño problema. a la hora de cerrar el cofre debemos tener la parte trasera de la capota abierta y es justo en este momento que el cofre me roza con la capota. el espacio es muy justo y no se porque ahora me pasa. tambien es verdad que no lo he mirado a fondo.
si tienes mas dudas pregunta. haber si puedo hacer una foto a la zona donde me roza.
un saludo
como tu bien dices yo la saque del coche entera para cambiar la lona por una nueva. la verdad es que trabajar fuera del coche te facilita mucho las cosas. efectivamente lleva unas chapas colocadas entre el armazon de la capota y la carroceria del vehiculo y en principìo si dejas las chapitas en la misma posicion no tiene el porque darte problemas. a mi me encaja perfectamente. PERO OJO!!!! a mi me ha quedado un pequeño problema. a la hora de cerrar el cofre debemos tener la parte trasera de la capota abierta y es justo en este momento que el cofre me roza con la capota. el espacio es muy justo y no se porque ahora me pasa. tambien es verdad que no lo he mirado a fondo.
si tienes mas dudas pregunta. haber si puedo hacer una foto a la zona donde me roza.
un saludo
-
felix55
- SUPERFORERO

Mira aprovechando el post a ver si alguien tiene idea de porque me pasa a mi esto , o lo mismo es asi que tampoco lo se ,pero no creo que sea asi como debe cerrar la capota.
A mi lo que me pasa , cuando compre el coche asi estaba y yo creo que no es normal , es que al guardar la capota en el cofre hay una parte que la tengo que meter yo con las manos como entre los 2 ultimos pliegues de la capota para que el cofre cierre bien y no la pille , no se si me explico , seguramente con unas fotos seria mas ilustrativo
La capota debe plegarse ella sola no??? es totalmente manual no electrica ,pero a mi me da que la capota seria meterla en el cofre y cerrar no??
A mi lo que me pasa , cuando compre el coche asi estaba y yo creo que no es normal , es que al guardar la capota en el cofre hay una parte que la tengo que meter yo con las manos como entre los 2 ultimos pliegues de la capota para que el cofre cierre bien y no la pille , no se si me explico , seguramente con unas fotos seria mas ilustrativo
La capota debe plegarse ella sola no??? es totalmente manual no electrica ,pero a mi me da que la capota seria meterla en el cofre y cerrar no??
-
mariete
- TOPFORERO

yo tambien tengo que plegar el ultimo tramo de la capota a mano, asi como las cintas tensoras, teniendo que rodear todo el coche para plegar la del lado del acompañante, pero creo que eso es asi....felix55 escribió:Mira aprovechando el post a ver si alguien tiene idea de porque me pasa a mi esto , o lo mismo es asi que tampoco lo se ,pero no creo que sea asi como debe cerrar la capota.
A mi lo que me pasa , cuando compre el coche asi estaba y yo creo que no es normal , es que al guardar la capota en el cofre hay una parte que la tengo que meter yo con las manos como entre los 2 ultimos pliegues de la capota para que el cofre cierre bien y no la pille , no se si me explico , seguramente con unas fotos seria mas ilustrativo![]()
Tolo, lo de que te roce, ¿puediera ser culpa de la nueva capota?
-
Tolo
- TOPFORERO

+1mariete escribió: yo tambien tengo que plegar el ultimo tramo de la capota a mano, asi como las cintas tensoras, teniendo que rodear todo el coche para plegar la del lado del acompañante, pero creo que eso es asi....
no creo, seguramente se debe a que debo cuadrar mejor el armazon sobre la carroceria, de hecho, aveces si repliego otra vez la capota y vuelvo a intentarlo, ya no roza.mariete escribió:Tolo, lo de que te roce, ¿puediera ser culpa de la nueva capota?
un saludo
-
felix55
- SUPERFORERO

pues me dejais mas tranquilo
, pero yo creo que no deberia ser asi , he visto algun video de cuando salio el coche y se ve que la pliegan ,la guardan en el cofre y cierran sin mas ; y tampoco las electricas hacen nada de eso 
-
Franky
- TOPFORERO

A mi me pasa lo mismo, al final del todo para que cierre bien hay que "ayudarle" con las manos a que se pliege correctamente, sino no hay manera de que encaje. No sé si es sintomatico de vejez, y la varilla que hace que se haga el pliege correctamente está con holgura oalgo que hace que no actue plegando, pero yo le he hechado grasa y de todo y sigue igual...asi que el video o es un camelo y está trucado o no sé porque es un verdadero coñazo el pliegecito, vamos que practicamente hacen falta dos personas para hacerlo a la primera, cada una ajustando bien por cada lado.
Ni se me ocurre ponerme a desmontar la capota, aparte de que la tela está algo pasada, viendo lo bien que encaja todo asi no me quiero imaginar una vez desmontado. El dia que desmonte será cuando me pille el techo duro para el invierno, mientras tanto asi se queda (virgencita que me qude como estoy..).
Saludos.
Ni se me ocurre ponerme a desmontar la capota, aparte de que la tela está algo pasada, viendo lo bien que encaja todo asi no me quiero imaginar una vez desmontado. El dia que desmonte será cuando me pille el techo duro para el invierno, mientras tanto asi se queda (virgencita que me qude como estoy..).
Saludos.
-
felix55
- SUPERFORERO

Franky escribió:A mi me pasa lo mismo, al final del todo para que cierre bien hay que "ayudarle" con las manos a que se pliege correctamente, sino no hay manera de que encaje. No sé si es sintomatico de vejez, y la varilla que hace que se haga el pliege correctamente está con holgura oalgo que hace que no actue plegando, pero yo le he hechado grasa y de todo y sigue igual...asi que el video o es un camelo y está trucado o no sé porque es un verdadero coñazo el pliegecito, vamos que practicamente hacen falta dos personas para hacerlo a la primera, cada una ajustando bien por cada lado.
Saludos.
Pero para montar el techo duro no hace falta desmontar la capota ,no?? , se queda guardadita y ya esta , no es asi??
Pues no creo que sea un camelo el video ese , lo logico es que pliegue exactamente igual que una electrica pero haciendolo con la mano
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

A mí también me pasa eso, le meto la mano por dentro y lo "saco" hacia fuera ese último pliegue y así perfecto.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
Tolo
- TOPFORERO

he recuperado unas fotos de cuando hice el cambio de capota y esto es lo que hay:
aqui os he marcado los tres puntos de anclaje de la capota, dos son mediante tuerca y el tercero mediante tornillo y una chapita que hay detras

aqui una imagen de las chapitas de ajuste. hay que contarlas y dejar las mismas en cada posicion

la capota ya fuera del coche

el armazon de la capota ya sin la luna en plena cocina de casa, que es donde hice la reparacion

como soy un gran aficionado al "ya que" me puse a sanear toda la estructura metalica, ya que tenia bastantes oxidos superficiales. lijadita, imprimacion y pintura.

aqui teneis una foto de la lona de la capota nueva, recien sacada de la caja en la que llego y extendida sobre el suelo para comprobar calidades. lo mejor su precio: lona, portes desde eeuu, aranceles de aduanas y demas........280 euros

espero os sirva de ayuda.
un saludo
aqui os he marcado los tres puntos de anclaje de la capota, dos son mediante tuerca y el tercero mediante tornillo y una chapita que hay detras

aqui una imagen de las chapitas de ajuste. hay que contarlas y dejar las mismas en cada posicion

la capota ya fuera del coche

el armazon de la capota ya sin la luna en plena cocina de casa, que es donde hice la reparacion

como soy un gran aficionado al "ya que" me puse a sanear toda la estructura metalica, ya que tenia bastantes oxidos superficiales. lijadita, imprimacion y pintura.

aqui teneis una foto de la lona de la capota nueva, recien sacada de la caja en la que llego y extendida sobre el suelo para comprobar calidades. lo mejor su precio: lona, portes desde eeuu, aranceles de aduanas y demas........280 euros

espero os sirva de ayuda.
un saludo
-
Franky
- TOPFORERO

Gracias Tolo..y eso es solo la capota sin montar, ¿que tal el montaje de la lona sobre la estructura? ¿MUcho dolor de cabeza? o es mejor llevarla a alguien con experiencia en esto y que la instale bien sobre el herraje?
-
felix55
- SUPERFORERO

La leche!! la verdad es que asusta
la mia por suerte la lona esta nueva ,pero si me gustaria cambiarle algunas gomas y una de las esquinas traseras , donde esta la ventanilla trasera , que cuando lo descapoto se me sale del armazon 
-
Tolo
- TOPFORERO

ni os imaginais el jaleo que lleva. si sois un poco manitas, teneis tiempo y espacio, no es complicado, solo una tarea larga
un saludo
un saludo