Retomando el vicio de los RC

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Retomando el vicio de los RC

Mensaje por esfenodon »

Bueno... pues estoy recuperando una afición que tenía algo parada. :ok: El RC!!!!

Pero es que como soy un vicioso y tengo mil aficiones, y la economía no da para todas, tengo que ir dosificando.
Ahora me ha vuelto el vicio... y ya encargué las piezas que necesito para poner a andar mi chasis favorito. Tengo algunos otros proyectos en proceso... pero poco a poco.

Además ahora se me va a poner a tiro una impresora 3D para hacer piezas a medida, mucho más cómodo que andarlas encargando.

:descojono: Es rizar el rizo, pero es una forma estupenda de tener piezas que de otra forma no puedes. Se modela en 3D, se imprime, y se disfruta!!! Y si no funciona, pues de vuelta a la mesa de bocetos!!! Me lo paso tan bien con estas cosas como luego manejándolo.

Pongo aquí unas fotillos del chasis con que más me divierto. 4x4, pero muy sobrevirador. (Con pocos ajustes lo puedo transformar en un drifter de primera)

Imagen
Joy never says never

Imagen
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Retomando el vicio de los RC

Mensaje por ytu »

Y con esa impresora en 3D puedes fabricar piezas de la carrocería? Joder, lo que hay inventado y yo sin tener ni idea...

Nunca le he dado al RC aunque es una cosa que siempre me llamó mucho la atención, quién sabe si algún día...
esfenodon
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por esfenodon »

Piezas pequeñas si, como alerones. Carrocería completa... chungo.

Hay máquinas capaces de imprimir algo lo bastante grande como para hacer una carrocería entera 1:10 o 1:8. El problema es que aún haciéndolo todo lo fino que de de si la máquina, seguirá siendo gordito y pesado.
Para una carrocería completa lo ideal sería utilizar esa primera impresión 3d como molde para fabricar en lexan posteriormente. Es algo que no hice nunca aún.
Tenía pensado hacer un modelo 3D de un Delta s4 para imprimir un molde y luego sacar carrocerías... pero no tengo time :) y de hacerlo me gustaría hacerlo a tope detalle... (para más adelante)

En cualquier caso, para piezas pequeñas, o con materiales que puedas usar directamente si que es muy cómodo.
Joy never says never

Imagen
Imagen
Nowel037
FORERO
FORERO

Mensaje por Nowel037 »

Buuuuuf hacer una carroceria del Lancia s4....Se sale, quedaria gordisimuuu :ok:
Responder