alpha escribió:Por partes.
Yo descartaría la alarma, a la hora de la verdad no tiene utilidad.
Supongamos que te la intentan robar, que suena, que la escuchas, y sales corriendo a donde está la moto.
Hace 20 años era otra cosa, pero hoy día estando como está el país, el que te pretenda robar la moto posiblemente no tenga problema en meterte un navajazo, no te creas que si lo pillas va a salir corriendo avergonzado.
Quitando el tema cacos, la alarma solo vale para problemas, cualquier persona que la toque por descuido y salta la alarma, un crío jugando se sube, y salta la alarma, al final andas en vilo para nada.
Y luego las alarmas solo valen para problemas, descargas de batería, problemas con el encendido, milongas.
Siguiente tema, el elemento disuasorio, el antirobo.
Está claro que si quieren la moto se la llevan, la cargan en una furgoneta entre tres tíos y ya le sierran el antirrobo con tranquilidad.
El antirobo al final solo sirve como elemento disuasorio, como diciendo "joer, esta moto tiene candado, me pillo la de la calle de atrás, que no tenía nada", es decir, raterillos de poca monta, que son el 90% que les puede gustar la moto.
Por eso yo considero que lo mas eficaz es un antirobo de disco, no son caros y no los abre cualquiera, de sobra.
Poner un candado de disco + otro anrtirrobo es una cosa que haces tres días, al cabo de un mes estás hasta los webos y acabas poniendo uno solo.
Siguiente tema, el auténtico problema no lo tienes en el robo, sino con el vandalismo, que te jodan la moto por simple diversión y contra eso no tienes defensa.
Una moto que vas a usar para ir a trabajar no puede dormir en la calle, no tienes ninguna garantía de que la moto no te la ha tirado un borracho de una patada y te ha roto una maneta, o el acelerador, y ya estás jodido.
En cuanto la moto lleve un mes aparcada en el mismo sitio todos los gamberrillos del lugar sabrán que está ahí, que duerme en la calle y el día que se aburran irán a rajarte el asiento, deshincharte las ruedas, o lo que sea.
No es lo que quieres escuchar, pero yo procuraría guardarla bajo techo, tiene un coste en dinero, pero la tranquilidad también vale dinero.
Mi opinión
ahi voy, el tema del garaje se esta sopesando, lo malo es que garajes donde yo vivo hay 3, uno relativamente cerca (manzana y pico mas alla, y en este creo que actualmente no hay plazas) otro pelin mas lejos (2 manzanas mas alla) y donde guardaba el coche (que podria cambiarlo por uno de moto mas economico claro) (+3manzanas y cuesta arriba, en total unos 8 min andando) ahora mismo mi no trabajar, asi que la moto es para ocio principalmente, tb la uso para ir a clase (15minutos andando o 3 en moto) si voy en moto descargo mi espalda que lso libros mas libretas y esas mierdas pesan un web. lo malo de ir a por la moto al garaje para ir a clase es que como ves el poco ahorro de tiempo que tengo pillando la moto desde la puerta de casa desaparece.
la alarma es silenciosa (ojeala en youtube si quieres "spy 5000")(una molestia menos para los vecinos), luego te avisa al mando con un pitido si la tocan, con otro tono si reiteran, con otro tono si se montan y con otro tono si hay intento de arrancarla, el alcance a campo abierto es de 5km, por otro lado desde el mando puedes apagar el encendido. ojo que con todo esto no digo que la vaya a pillar, solo es una descripcion del tipo de alarma que me interesa.
lo de la pinza caera hoy o mañana (segun si lo pillo por inet o en tienda, en este caso es un luma solido advance D) y el seguro me ha sorprendido gratamente, es de caser 3os con robo e incendio, asistencia, asegurado conductor y acompañante, tb cubre el intento de robo o sea si te joden bombin etc... tambien tiene defensa juridica y el precio final ha sido de 174,51€/año. Por ultimo la moto dormiria en una isleta que hace las veces de mini glorieta donde hay 2 contenedores de basura y hay espacio para la moto en una parte de la acera donde no circula nadie de nadie ni para tirar la basura.
juer que tochazo, pero amos todo sea para ir aclarando el tema jejejeje. mi moto no creo que sea demasiado apetitosa (daelim daystar black plus fi) amos un zarrio de cojones jajajajaja.
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]