¿Cómo cambiar sensor de identificación de cilindro en M40?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

¿Cómo cambiar sensor de identificación de cilindro en M40?

Mensaje por DaniTD »

Pues dando una visual a los cables de bujías me he acordado de que tenía un cable conecta con el cable del cilindro nº4 roto. Es un cable que viene desde cerca de la caja de fusibles y va hasta ese cable del encendido. Buscando, he visto que es de alguna forma el predecesor del sensor de posición del árbol de levas, solo que este caso controla el orden de encendido sacando una señal del cable de bujía del cilindro nº 4. Por lo que he entendido hace que la inyección funcione de forma semisecuencial (haciendo funcionar los inyectores en dos bancos de 2 cilindros cada uno en los motores de 4 cilindros) en vez de funcionar de forma paralela (inyectando en los 4 cilindros al mismo tiempo), consiguiendo más par en el rango medio de revoluciones, bajando algo el consumo y obteniendo un mejor ralentí.
El caso es, ¿se puede cambiar sólo este cable sin cambiar los cables de bujías? SI es así, ¿cómo se hace?

Imagen

Es como ese cable que se ve que empieza en el conector que hay al lado del capuchón que conecta a la bobina y que acaba con una especie de arandela alrededor del cable de bujía del cilindro nº 6.

Saludos!
Imagen
Imagen
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Re: ¿Cómo cambiar sensor de identificación de cilindro en M4

Mensaje por varoti »

Ni idea de cómo se hace pero supongo que tienes poco que perder estando roto, yo lo intentaría y si no pues nuevo al canto :yonofui:
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Dices que viene de la zona de la caja de fusibles-conector de diagnosis y engancha en el cable del cilindro 4?
en mi M40 el cable va hacia abajo, hacia la polea del cigueñal y va "enganchado" al cable del cilindro 1 si no recuerdo mal...¿hay dos sistemas entonces? Tengo un juego de repuesto que compré a un forero aquí hace poco pero por lo que estoy viendo creo que es como el que tú tienes...¿en ese caso no se puede adaptar al otro,no? ya que ese cable es así con su sensor enganchado y no se puede quitar y poner no? además ya me extrañó porque la cabeza del conector del sensorcito ese no es igual que el que lleva mi M40 en la polea del cigueñal.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
bombermanbc
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por bombermanbc »

Hola
puedes hacerlo tranquilamente,pues yo cambie el mio cuando se rompio. Lo que hice fue comprarlo en el desguace solo ese cable de bujia con el sensor y abriendo la caja alargada lo cambie,no tiene empalmes ni nada.
Si lo que dices tu es solo cambiar el sensor sin cambiar el cable de bujia lo vas a tener complicado.Y cortar y estanar es una ñapa algo mediocre.

Un saludo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

bombermanbc escribió:Hola
puedes hacerlo tranquilamente,pues yo cambie el mio cuando se rompio. Lo que hice fue comprarlo en el desguace solo ese cable de bujia con el sensor y abriendo la caja alargada lo cambie,no tiene empalmes ni nada.
Si lo que dices tu es solo cambiar el sensor sin cambiar el cable de bujia lo vas a tener complicado.Y cortar y estanar es una ñapa algo mediocre.

Un saludo
Lo que tenía pensado era eso, pillar uno cable de bujía usado que tenga el sensor y cambiarlo, ya que para meter sólo el sensor hay que quitar el capuchón de la bujía y el terminal y no dispongo de la herramienta. La duda era si se podía pasar el cable del sensor por su sitio sin necesidad de desmontar nada, como tu dices por la caja alargada que hay en la tapa de la distribución y luego por debajo de los colectores.. Entonces no hace falta quitar nada ¿no? genial :ok:
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

arnage escribió:Dices que viene de la zona de la caja de fusibles-conector de diagnosis y engancha en el cable del cilindro 4?
en mi M40 el cable va hacia abajo, hacia la polea del cigueñal y va "enganchado" al cable del cilindro 1 si no recuerdo mal...¿hay dos sistemas entonces? Tengo un juego de repuesto que compré a un forero aquí hace poco pero por lo que estoy viendo creo que es como el que tú tienes...¿en ese caso no se puede adaptar al otro,no? ya que ese cable es así con su sensor enganchado y no se puede quitar y poner no? además ya me extrañó porque la cabeza del conector del sensorcito ese no es igual que el que lleva mi M40 en la polea del cigueñal.
Creo que tienes un pequeño lio, me explico :)
-al cable de bujía del cilindro nº4 va amarrado el sensor de identificación de cilindros. Éste baja por la tapa de distribución y se mete en una cajita alargada, que no es más que una guía para evitar que se suelte dicho cable. De ahi pasa por debajo de los colectores de admisión hasta la toma de diagnosis.
-en la polea del cigüeñal va el sensor de posición del cigüeñal, y su cable sube hasta la misma cajita por la que va el cable anterior :!: y de ahí va a otro conector que hay también debajo de la toma de diagnosis.

Creo que tu ves que los dos cables de los dos sensores van hacia el mismo sitio y por tanto son lo mismo pero no, ojo :ok:

A ver si me explicado bien que soy un liante :descojono:

Saludos!
Imagen
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Tengo que mirar el mio bien, por lo visto los cables son distintos según sea M40 de E30 o de E36, y mi E30 siendo cabrio es del 92 y ya había E36, lo mismo es por eso.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
mistermotero
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mistermotero »

Pues francamente NO encuentro donde va enganchado el maldito cable!!! GRRRR.... veo que va por debajo de los colectores de admisión y no veo mas! agggg....
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

mistermotero escribió:Pues francamente NO encuentro donde va enganchado el maldito cable!!! GRRRR.... veo que va por debajo de los colectores de admisión y no veo mas! agggg....
Buenas,
haber no es para ponerse asin "nervioso", que el cable no esta jugando al escondite, jaja :descojono:

Ambos cables de los dos captadores inductivos (cigüeñal, y encendido cilindro Nº 3), van ha conectarse a una caja que tiene los enchufes, esta por debajo de los colectores, sujeta con dos tuercas a un soporte de hierro en el que se apoyan los colectores.

Por cierto, el pick-up se puede sacar del cable de encendido, solo con desenrroscar la pipeta de bujia,
ya puedes sacarlo :ok:
Responder