Una de colectores inox

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Una de colectores inox

Mensaje por 323_i »

Tengo una duda en cuánto a los colectores de escape de inoxidable...

Antes de meter el motor otra vez al coche quería comprar unos y probarlos con el motor fuera por si es necesario adaptar algo.

La duda me llega en que mirando por internet veo colectores por 200 euros y colectores por más de mil euros... Qué diferencias hay para que a simple vista sean iguales en la foto y tengan esa diferencia de precio???????

Alguien ha montado alguno de los colectores "baratos" como estos?

Os dejo unos links, que no se si está permitido por las normas, si no es así me lo decís y lo edito:

http://www.coches.net/colectores-ino-bm ... -acvo.aspx

http://www.ebay.de/itm/TA-Technix-Edels ... 2c5f80f29e

Y aquí un ejemplo de uno del extremo opuesto:

http://www.rcracing.es/Registro.aspx?reg=KCE10TE10_1309

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Una de colectores inox

Mensaje por dupafly »

pues en principio los baratos no van mal, pero requieren obra. Con el motor fuera no lo vas a poder hacer. En cuanto a duracion ni idea
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo lo que más temo, es que requieran obra para adaptarlos al motor, por eso que si tengo el motor fuera sea más facil para hacerlo...
Imagen

javitorre
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por javitorre »

Yo tengo puestos unos de los baratos, iguales a esos que llaman motorsport de 260€. No tuve que hacer gran cosa para adaptarlos, doblar un poco un tubo del enfriador de aceite, y doblar un poco los propios colectores. Fácil, pero hay que llevar un orden para colocarlos si no, no entran.
Pero aun no he acabado, porque esos colectores terminan en tubos de 50mm, mientras que el 320 acaba en 43mm y el 325 acaba en 45mm, con lo cual, salvo que vayas ha hacer el resto del escape a medida, pues tendrás que hacer una reducción para acloparlo.
Yo voy a hacerlo entero, pero para poder llevarlo al taller a hacerlo, primero voy a tener que hacer una reducción y asi usar el escape original, aún no se como lo haré, que tengo ese tema un poco parado.
Por lo demás no te puedo ayudar, que ni tan siquiera he arrancado el coche con ellos.
Un saludo
320i cabrio del 89
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

no hace mucho un forero compro unos y tuvo que frentear la platina que va contra la culata , y resoldar todos los tuvos a la salida misma de la platina al haver quitado la misma , no recuerdo la marca , andaba por el subforo de mercadillo , no se si los vendio .

Sobre la durabilidad no creo tengas problemas en unos cuantos años , me parece ....... :-k

saludos .................. marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Luferio »

Yo tengo unos para montar en mi 320i son parecidos a los motorsport,los traje de germany, me liare este fin de semana así que ya te iré contando sobre la marcha
320i ///M Technic......
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Me hace gracia el anuncio que dice "fabricados por Motorsport". :lol:

En realidad suelen ser réplica de los Supersprint, por eso no acoplan directamente con el intermedio de origen.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Orkofono escribió:Me hace gracia el anuncio que dice "fabricados por Motorsport". :lol:

En realidad suelen ser réplica de los Supersprint, por eso no acoplan directamente con el intermedio de origen.
La gente hace lo que sea con tal de vender más... Gracias por las opiniones, no había caido en la reducción del tubo, lo desconocía vamos... Los que los tenéis, donde los comprásteis y cuánto os costaron? Saludos!
Imagen

Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Luferio »

EBay.de
320i ///M Technic......
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por lo que he visto de estos colectores, lo primero es que han de estar calculados para que todas las distancias desde la salida de la culata hasta el punto de unión con la 2ª línea de escape sean iguales para todos los cilindros; los de 1000 pepinos estan OK y las réplicas no, por lo que de entradas no cumplen su cometido, puesto que las réplicas no siempre estan bien calculadas. Tampoco el acero es de la misma calidad ni grosor, y en condiciones de trabajo serias se pueden rajar. Luego está la disipación de calor, que en los baratos, al ser de aleaciones menores y bajo grosor, se calientan en demasía y pueden afectar a los elementos colindantes.
Con lo bonitos que son los colectores de acero inoxidable, los buenos.
Con los económicos hay mucha gente que tiene que envolverlos con cinta antitérmica para colectores, ante la excesiva temperatura que se alcanza en el vano motor.

"Lo barato siempre sale caro"
Si no es para darle caña, vale. En el tuning se busca la apariencia, no la efectividad.
En condiciones duras yo los descartaría.
Luferio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Luferio »

yo a mi e30 le ago 2000km anuales si llega asi que no creo que alla problema :roll:
320i ///M Technic......
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Luferio escribió:yo a mi e30 le ago 2000km anuales si llega asi que no creo que aya problema :roll:
Pues la verdad que no debería. El problema es el uso racing o intensivo.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Mi caso sería parecido al de luferio vamos, alguien que compita con el coche si, debería invertir en material bueno y de calidad, pero alguien que vaya a dar un uso de "domingueo" al coche pues no creo que le merezca la pena gastarse 1000 euros en unos colectores.
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Mi caso sería parecido al de luferio vamos, alguien que compita con el coche si, debería invertir en material bueno y de calidad, pero alguien que vaya a dar un uso de "domingueo" al coche pues no creo que le merezca la pena gastarse 1000 euros en unos colectores.
Totalmente de acuerdo, para un uso normal son adecuados.
Lo que he hecho ha sido poner información que conozco, puesto que en la escudería hacemos los escapes a medida para evitar problemas en pista. Un buen escape es caro por el material utilizado, grosor y calidad de la aleación de acero, las herramientas para doblarlo sin debilitar el material y las soldaduras.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:
323_i escribió:Mi caso sería parecido al de luferio vamos, alguien que compita con el coche si, debería invertir en material bueno y de calidad, pero alguien que vaya a dar un uso de "domingueo" al coche pues no creo que le merezca la pena gastarse 1000 euros en unos colectores.
Totalmente de acuerdo, para un uso normal son adecuados.
Lo que he hecho ha sido poner información que conozco, puesto que en la escudería hacemos los escapes a medida para evitar problemas en pista. Un buen escape es caro por el material utilizado, grosor y calidad de la aleación de acero, las herramientas para doblarlo sin debilitar el material y las soldaduras.
Y si a eso le sumas la mano de obra del que te lo tiene que hacer con tanto cuidado para que quede bien... De ahí los precios...

He abierto una posible compra conjunta de colectores por si alguien estuviese interesado!
Imagen

Responder