averia interminable ha ido a mas
-
Franky
- TOPFORERO

Re: averia interminable ha ido a mas
No sabria decirte al cien por cien con exactitud, pero el relé suele ir ahí, viendo ademas que esta el de la centralita al lado y todo, luego en otros modelos está debajo del parabrisas en el hueco motor, quitando un plastico se ve...y la otra ubicacion que he visto en los e-36 ha sido fuera de la caja de fusibles pero pegado a esta, los tres, no el rele de la bomba solo, aislado.
Es posible que si tienes el tanque mas de la mitad lleno y por propia aspiracion del motor te llege algo de gasolina, la justa para que dure esos segundos y luego se pare..
Saludos.
Es posible que si tienes el tanque mas de la mitad lleno y por propia aspiracion del motor te llege algo de gasolina, la justa para que dure esos segundos y luego se pare..
Saludos.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Franky, el relé que falta en el medio es el del sensor de 02 (coches catalizados) A falta de saber si el coche de siette es catalizado, es normal que no lo lleve si no lo esFranky escribió:No sabria decirte al cien por cien con exactitud, pero el relé suele ir ahí, viendo ademas que esta el de la centralita al lado y todo, luego en otros modelos está debajo del parabrisas en el hueco motor, quitando un plastico se ve...y la otra ubicacion que he visto en los e-36 ha sido fuera de la caja de fusibles pero pegado a esta, los tres, no el rele de la bomba solo, aislado.
Saludos.

-
DaniTD
- TOPFORERO

siette haz lo que te dice JPDrifter, comprueba la bomba de gasolina. A mi cuando se me cascó el coche no me arrancaba, pero si dejaba el coche resposar un tiempo al intentar volver a arrancarlo se mantenia encendido unos 10 segundos, a muy bajas rpm (500 o asi) y si intentaba darle al acelerador, se moría. Puentea en el relé como te dicen y mira si tira gasolina, o levanta la banqueta trasera y metele corriente a la bomba, si mete ruido está OK, si no, toca cambiarsiette escribió:Franky, pero ahi nunca ha habido rele, nadie lo ha quitado, estaba asi de siempre, puede ser que la caja de reles del 325 no sea igual que el 320? ... esquema electrico del 320i del 89 no lo he encontrado por ningun lado ... de hecho hoy ha arrancado 3 veces, si no funcionase el tema rele de la bomba y la bomba, nunca hubiera arrancado, no?

-
Franky
- TOPFORERO

El mio es "cata" y el relé del mismo no va en medio, sino a un lado, en medio va el de la bomba...o suele ir.DaniTD escribió:Franky, el relé que falta en el medio es el del sensor de 02 (coches catalizados) A falta de saber si el coche de siette es catalizado, es normal que no lo lleve si no lo esFranky escribió:No sabria decirte al cien por cien con exactitud, pero el relé suele ir ahí, viendo ademas que esta el de la centralita al lado y todo, luego en otros modelos está debajo del parabrisas en el hueco motor, quitando un plastico se ve...y la otra ubicacion que he visto en los e-36 ha sido fuera de la caja de fusibles pero pegado a esta, los tres, no el rele de la bomba solo, aislado.
Saludos.
- siette
- FORERO

Hola, este 320 no es catalizado, lo de la bomba de la gasolina no lo he probado, ya os digo, al quedarme sin bateria ni nada no pude probar nada mas, ahora la tiene el mecanico cargando, hare esas pruebas que me decis en cuanto la tenga y os cuento, puenteare los fusibles que me puso JPDrifter y si no va, pues a buscar bomba por algun lado.
Muchas gracias. Os mantengo informado.
Muchas gracias. Os mantengo informado.
DaniTD escribió:siette haz lo que te dice JPDrifter, comprueba la bomba de gasolina. A mi cuando se me cascó el coche no me arrancaba, pero si dejaba el coche resposar un tiempo al intentar volver a arrancarlo se mantenia encendido unos 10 segundos, a muy bajas rpm (500 o asi) y si intentaba darle al acelerador, se moría. Puentea en el relé como te dicen y mira si tira gasolina, o levanta la banqueta trasera y metele corriente a la bomba, si mete ruido está OK, si no, toca cambiarsiette escribió:Franky, pero ahi nunca ha habido rele, nadie lo ha quitado, estaba asi de siempre, puede ser que la caja de reles del 325 no sea igual que el 320? ... esquema electrico del 320i del 89 no lo he encontrado por ningun lado ... de hecho hoy ha arrancado 3 veces, si no funcionase el tema rele de la bomba y la bomba, nunca hubiera arrancado, no?
Joan
-
Franky
- TOPFORERO

- siette
- FORERO

Hombre, el rele de la gasolina donde esta no lo se, lo que se es que yo llegue conduciendo hasta el parking, y despues no volvio a arrancar nunca mas y el motor solo lo he abierto yo y no creo que caiga mientras se conduce (creo).
Un saludo.
Un saludo.
Franky escribió:Ya digo , normalmente es el amarillo, va en medio, el naranja , al menos en el mio, es para el cata:
Joan
-
DaniTD
- TOPFORERO

En la foto que pones de tu coche, que dices que falta el rele del medio, ese que falta es el de la bomba (te lo digo con esquema en mano). El de la izquierda es de la DME y el de la derecha es el del catalizador.siette escribió:Hombre, el rele de la gasolina donde esta no lo se, lo que se es que yo llegue conduciendo hasta el parking, y despues no volvio a arrancar nunca mas y el motor solo lo he abierto yo y no creo que caiga mientras se conduce (creo).
Un saludo.
Franky escribió:Ya digo , normalmente es el amarillo, va en medio, el naranja , al menos en el mio, es para el cata:

- siette
- FORERO

Pero no habias puesto que si no era catalizado es normal que le falte el del medio porque es el rele 02 para coches catalizados?
Donde puedo conseguir los esquemas electricos del 320i del 89 ?
salut!
Donde puedo conseguir los esquemas electricos del 320i del 89 ?
salut!
DaniTD escribió:En la foto que pones de tu coche, que dices que falta el rele del medio, ese que falta es el de la bomba (te lo digo con esquema en mano). El de la izquierda es de la DME y el de la derecha es el del catalizador.siette escribió:Hombre, el rele de la gasolina donde esta no lo se, lo que se es que yo llegue conduciendo hasta el parking, y despues no volvio a arrancar nunca mas y el motor solo lo he abierto yo y no creo que caiga mientras se conduce (creo).
Un saludo.
Joan
-
DaniTD
- TOPFORERO

AL ver que faltaba uno pensé automáticamente que era el del catalizador porque es raro raro tener ese y no el de la bomba.
siette escribió:Pero no habias puesto que si no era catalizado es normal que le falte el del medio porque es el rele 02 para coches catalizados?

- siette
- FORERO

en un foro en ingles he encontrado esto:
"BMW E30 320i fuel pump relay location?"
respuesta: "Relay should be in the fuse box, and it should be a big long/tall black one."
asi que podria ser que es en la foto de la caja de los fusibles el que esta marcado como K10 y una flecha roja, puede ser?
salut a todos!
respuesta: "Relay should be in the fuse box, and it should be a big long/tall black one."
asi que podria ser que es en la foto de la caja de los fusibles el que esta marcado como K10 y una flecha roja, puede ser?
salut a todos!
Joan
-
DaniTD
- TOPFORERO

Nop, ya te confirmé que el de la bomba de gasolina es el que supuestamente te falta ahi en el medio, y la verdad salvo que el coche tenga alguna ñapa o haya perdido el relé me extraña que arranque. El K10 (el negro largo de la caja de fusibles) es el de los limpiaparabrisassiette escribió:en un foro en ingles he encontrado esto:
salut a todos!

-
325rally
- MODERADOR

¿Llevas catalizador?
Esa localización de relé es para la instalación del cata, si no me equivoco.
En mi pre sólo llevo 2 relés. Los post llevan 3.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
DaniTD
- TOPFORERO

EL que falta es el de la bomba325rally escribió:¿Llevas catalizador?

-
325rally
- MODERADOR

Acabemos con el tema; Siette, ¿tienes un relé disponible? Si no, te traeré uno para probar, que vivimos cerca y así salimos de dudas.
Avísame cuando tengas la batería y te vengo a ver un rato con el tester y algunos cables para probar.
Para hacerme una idea global, ¿el tuyo es la base de un 320 con swap de 325?
Te envio MP con mi teléfono y correo.
Salut!
Avísame cuando tengas la batería y te vengo a ver un rato con el tester y algunos cables para probar.
Para hacerme una idea global, ¿el tuyo es la base de un 320 con swap de 325?
Te envio MP con mi teléfono y correo.
Salut!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts