averia interminable ha ido a mas
- siette
- FORERO

averia interminable ha ido a mas
Hola, buenas, tenia una averia que hacia ir el ralenti inestable cuando el coche se calentaba pero podia circular, mas tarde fue a mas y el coche se paraba cuando ya cogia temperatura en algunos semaforos y habia que esperar a que se enfriara para arrancar, ahora el tema ha ido a peor, me recomendaron de cambiar el sensor de temperatura y cuando el mecanico me dice que le ha llegado, pues ahora ya no arranca ni en frio (probado incluso con cables con otro coche), me ha dicho el mecanico que podian ser varias cosas, el rele de la bomba de gasolina (Por cierto, donde esta?), algun problema electrico, algun cable requemado, tambien me comentaron que sanease el modulo intermedio de conexiones, pero tampoco se donde esta... os comento, es un 320i del 89.
Un saludo a todos y feliz dia de reyes.
mas datos: Hoy intentando ponerlo en marcha ha arrancado un par de veces, ha durado en marcha como 10 segundos y zas, ha muerto y se ha parado despues ya nada mas...
Un saludo a todos y feliz dia de reyes.
mas datos: Hoy intentando ponerlo en marcha ha arrancado un par de veces, ha durado en marcha como 10 segundos y zas, ha muerto y se ha parado despues ya nada mas...
Joan
-
etreintero
- TOPFORERO

Re: averia interminable ha ido a mas
Yo me tiraba a mirar la presion de gasolina.

----BMW E30 IS [chISquitin]------
- siette
- FORERO

he hablado con el mecanico y se lo he comentado y me ha pedido que os pregunte donde esta el rele de la bomba de gasolina, muchas gracias 
salut!
salut!
etreintero escribió:Yo me tiraba a mirar la presion de gasolina.![]()
Joan
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Torreta del conductor delante hay una tapa negra sacala , abajo hay 3 reles , el de enmedio.
PD: dile a tu mecanico que te descuente de la factura el servicio etreintero

- siette
- FORERO

Ya se lo dire ya, muchas gracias por la respuesta, a ver si salgo de esta averia ya de una vez.
JPDrifter escribió:Torreta del conductor delante hay una tapa negra sacala , abajo hay 3 reles , el de enmedio.
Joan
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Me pregunto que sensor de Tº han cambiao, no das ni un dato para contrastar lo que asegura fracaso de tu cartera.
Corre cartero que es de un etreintero 
- siette
- FORERO

Todavia no me ha cambiado el sensor, me llamo porque me dijo que ya le habia llegado el sensor de temperatura, es el sensor de temperatura del motor, pero cuando fui a arrancar para llevarselo es cuando no pude arrancar.
joxepo escribió:Me pregunto que sensor de Tº han cambiao, no das ni un dato para contrastar lo que asegura fracaso de tu cartera.
Joan
-
325rally
- MODERADOR

Hay 2 sensores de temperatura, uno al lado del otro. Uno va al cuadro de instrumentos y el otro a la centralita del motor. A ver si te ha cambiado el que no es...
En mi caso el que tiene una pestaña (contacto) es el del cuadro y el que tiene 2 contactos el de la centralita.
Respecto al relé de la gasolina, que sepas que la bomba sólo funciona con el motor en marcha y cuando arrancas, nunca en reposo, a no ser que hagas un puente en la caja de fusibles.
viewtopic.php?f=3&t=54312&p=742710&hili ... na#p742710
viewtopic.php?f=3&t=54609&p=744277&hili ... na#p744277
Si necesitas más datos te lo puedo buscar a no ser que alguno de nuestros avezados foreros se me adelante con la información contrastada.
Hasta luego vecino!!!
En mi caso el que tiene una pestaña (contacto) es el del cuadro y el que tiene 2 contactos el de la centralita.
Respecto al relé de la gasolina, que sepas que la bomba sólo funciona con el motor en marcha y cuando arrancas, nunca en reposo, a no ser que hagas un puente en la caja de fusibles.
Si necesitas más datos te lo puedo buscar a no ser que alguno de nuestros avezados foreros se me adelante con la información contrastada.
Hasta luego vecino!!!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- siette
- FORERO

Hola de nuevo, pues es que el coche aun no he podido llevarlo al taller, intentaba arrancarlo para llevarlo a que me cambiaran el famoso sensor pero aun no me ha cambiado nada, no puedo arrancarlo, he estado leyendo todo lo que me habeis escrito y he hecho algunas fotos.
Dentro del capo hay una cajita que le he quitado la tapa: es aqui donde deberia estar el rele de la bomba de gasolina en medio donde no hay nada?

La caja de fusibles es esta:

Por otra parte, he quitado la tapa debajo del volante porque me quitaron la alarma, menudo lio de cables, el caso es que hay algun conector que parece suelto, pero no tengo ni idea de si deberia o no estar suelto:

Por otra parte me he encontrado aparte de todo esto un par de conectores requemados, cables cortados sin proteccion, que desastre ...

En fin, a ver si por fin arranca y lo puede mirar un mecanico a ver que sacamos de todo esto...
Gracias por todo, cualquier ayuda bien recibida.
Dentro del capo hay una cajita que le he quitado la tapa: es aqui donde deberia estar el rele de la bomba de gasolina en medio donde no hay nada?
La caja de fusibles es esta:
Por otra parte, he quitado la tapa debajo del volante porque me quitaron la alarma, menudo lio de cables, el caso es que hay algun conector que parece suelto, pero no tengo ni idea de si deberia o no estar suelto:
Por otra parte me he encontrado aparte de todo esto un par de conectores requemados, cables cortados sin proteccion, que desastre ...
En fin, a ver si por fin arranca y lo puede mirar un mecanico a ver que sacamos de todo esto...
Gracias por todo, cualquier ayuda bien recibida.
325rally escribió:Hay 2 sensores de temperatura, uno al lado del otro. Uno va al cuadro de instrumentos y el otro a la centralita del motor. A ver si te ha cambiado el que no es...
Hasta luego vecino!!!
Joan
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Antes de ponerte a enredar mas puentea f11 con el 27 y escucha la bomba a ver si rula, puedes tirarle al arranque y observar si por el manguito tira gasolina tambien.
El conector requemado corresponde al regulador de altura de los faros (petado en casi todos los e30).
El rele deberia estar en el medio
El conector requemado corresponde al regulador de altura de los faros (petado en casi todos los e30).

-
325rally
- MODERADOR

1º ¿Has tocado los relés en algún momento?, porque no es normal que de repente haya desaparecido uno. Si antes funcionaba sin ese relé, debería seguir funcionando.
2º ¿Te quitaron la alarma y dejó de funcionar o no hay coincidencia temporal entre ambos hechos?
2º ¿Te quitaron la alarma y dejó de funcionar o no hay coincidencia temporal entre ambos hechos?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- siette
- FORERO

Bajo al garaje para probar lo de puentear y esto es la ley de murphy, ahora se ha quedado sin bateria, ni una gota...
La alarma se la quite porque ya me daba problemas el coche, se paraba, y pensaba que era algo de la alarma, despues sin alarma hacia lo mismo y ahora ya ni arranca, pero no ha sido justo despues de quitar la alarma.
Los reles no los he tocado para nada, solo le quite la tapa y ya vi que faltaba el del medio, en el 320i deben estar en otro lado.
La alarma se la quite porque ya me daba problemas el coche, se paraba, y pensaba que era algo de la alarma, despues sin alarma hacia lo mismo y ahora ya ni arranca, pero no ha sido justo despues de quitar la alarma.
Los reles no los he tocado para nada, solo le quite la tapa y ya vi que faltaba el del medio, en el 320i deben estar en otro lado.
JPDrifter escribió:Antes de ponerte a enredar mas puentea f11 con el 27 y escucha la bomba a ver si rula, puedes tirarle al arranque y observar si por el manguito tira gasolina tambien.
Joan
- siette
- FORERO

Mas datos al tema, he ido con el mecanico hasta el parking, ha cambiado la bobina por otra, ha arrancado el coche con un arrancador (no le quedaba bateria), a los 10 segundos el coche parado, ha puesto de nuevo la bobina "vieja", lo mismo, ha arrancado y a los 10-20 segundos el coche parado de nuevo...
Ahora he entendido porque me llamabas vecino! jejeje
Un saludo, sigo sin E30 !
Ahora he entendido porque me llamabas vecino! jejeje
Un saludo, sigo sin E30 !
siette escribió:Bajo al garaje para probar lo de puentear y esto es la ley de murphy, ahora se ha quedado sin bateria, ni una gota...
JPDrifter escribió:Antes de ponerte a enredar mas puentea f11 con el 27 y escucha la bomba a ver si rula, puedes tirarle al arranque y observar si por el manguito tira gasolina tambien.
Joan
-
Franky
- TOPFORERO

Sin relé no vas a llegar muy lejos...
- siette
- FORERO

Franky, pero ahi nunca ha habido rele, nadie lo ha quitado, estaba asi de siempre, puede ser que la caja de reles del 325 no sea igual que el 320? ... esquema electrico del 320i del 89 no lo he encontrado por ningun lado ... de hecho hoy ha arrancado 3 veces, si no funcionase el tema rele de la bomba y la bomba, nunca hubiera arrancado, no?
Joan