Consejo sobre cámara digital.

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Consejo sobre cámara digital.

Mensaje por Juan B »

Los que me conocen, saben que me gusta la fotografía, pero la que se hacía en la prehistória, cuando se usaban las hachas de sílex y estas cosas, en la época de los e30 pre [-X . El caso es que ahora, por el tema del trabajo, me iría bien una cámara digital, para hacer fotos con detalle y un mínimo de calidad. Yo tengo camaritas digitales, de estas de "día de barbacoa, con los amigos", pero la verdad es que sirven para poco más.

Creo que me iría bien una reflex, aunque sea la más básica de todas, pero que fuese Nikon, porque pretendo usar objetivos que tengo yo, de las otras cámaras, que aunque algunos ni sean autofoco, tienen muchísima más calidad que los objetivos básicos que ofrecen. La única "pega" es que no se va a corresponder la distancia focal, al cambiar el formato del sensor, respecto al negativo de paso 35mm, pero no me importa. Tengo focales desde 24mm hasta 210mm y seguro que cubriría la gama que necesito.

El caso es que se me ha pasdo por la cabeza, el buscar una Nikon, pero de segunda mano, porque la cosa está malilla y no me va bien gastarme los 500 euros que vale una D3100 y para un prehistórico como yo, me duele mucho gastarme ese dinero en estas cosas.

¿Que opináis vosotros sobre comprar una de segunda mano? Es que yo, sobre el tema digital, no tengo ni puñetera idea. :oops:
318i Coupe M10B18 10/83
Nowel037
FORERO
FORERO

Re: Consejo sobre cámara digital.

Mensaje por Nowel037 »

Pues, aunque sean de segunda mano, los precios estan por las nubes. O por lo menos lo que estoy viendo yo por las paginas de segunda mano. Los mejores chollos, en foros especializados en el mundilo de la fotografia.
siette
FORERO
FORERO

Mensaje por siette »

Hola Juan, te comento un par de cosas por si te sirve, yo empece con reflex digitales y ahora casi todo lo que tiro es con pelicula, al reves que lo que te pasa a ti, pero bueno, esto es lo de menos, el caso es que me compre hace muy poquito una nikon D60 por ebay , 150 euros solo cuerpo, en impecable estado, las que hay de segunda mano a muy poco precio son algo "viejas", esto es cierto, y despues tienes que darte una vuelta si quieres nikon por la biblia de la compatibilidad de lentes con camaras nikon, te paso una URL, ya sabes que las nikon digitales baratas no llevan motor de enfoque etc etc y bueno, que es mejor leer ahi un poco para no llevarse sorpresas:
http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm
Eso si, me lleve una grata grata sorpresa de lo bien que hace las fotos la D60 en cuanto a gestion de colores y luz, comparandola con la canon 400D que ya la tenia de hace unos anyos y ya andaba desesperado con ella de lo mal que va cuando le exiges un poco en condiciones de poca luz o luz artificial, los naranjas los saca rojos, los blancos pues amarillos, etc etc, se nota que la D60 aun tenia sensor CCD bastante mas desarrollado que los primeros CMOS de canon que daban realmente pena y el procesador y el firmware tampoco arreglaban el desaguisado.

Un saludo.

Juan B escribió:Los que me conocen, saben que me gusta la fotografía, pero la que se hacía en la prehistória, cuando se usaban las hachas de sílex y estas cosas, en la época de los e30 pre [-X . El caso es que ahora, por el tema del trabajo, me iría bien una cámara digital, para hacer fotos con detalle y un mínimo de calidad. Yo tengo camaritas digitales, de estas de "día de barbacoa, con los amigos", pero la verdad es que sirven para poco más.

Creo que me iría bien una reflex, aunque sea la más básica de todas, pero que fuese Nikon, porque pretendo usar objetivos que tengo yo, de las otras cámaras, que aunque algunos ni sean autofoco, tienen muchísima más calidad que los objetivos básicos que ofrecen. La única "pega" es que no se va a corresponder la distancia focal, al cambiar el formato del sensor, respecto al negativo de paso 35mm, pero no me importa. Tengo focales desde 24mm hasta 210mm y seguro que cubriría la gama que necesito.

El caso es que se me ha pasdo por la cabeza, el buscar una Nikon, pero de segunda mano, porque la cosa está malilla y no me va bien gastarme los 500 euros que vale una D3100 y para un prehistórico como yo, me duele mucho gastarme ese dinero en estas cosas.

¿Que opináis vosotros sobre comprar una de segunda mano? Es que yo, sobre el tema digital, no tengo ni puñetera idea. :oops:
Joan
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Muchas gracias por tu respuesta siette. :D

No es que me quiera pasar a las digitales, con el arsenal que tengo analógico y con lo que disfruto con ellas, imposible pasarme al digital. Sólo lo quiero para un uso muy puntual y esporádico, como el que le doy a la cámara compacta digital, pero para un determinado trabajo más específico.

Desconocía totalmente las incompatibilidades y por lo que puedo ver en el enlace que adjuntas, para poder usar mis objetivos AI y AI-S (también tengo pre AI, pero ya no tenía intención de usarlos, para la digital), tendría que buscar una D800, D800E, D700, D300, D300s, D200 o D7000, D1, D2, D3, D4, porque las demás, nada de nada.
318i Coupe M10B18 10/83
ANGELUS
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ANGELUS »

Juan, hay cámaras de segunda mano que son realmente gangas, deja caer la voz y siempre encontrarás a personas que son muy sibaritas con las cámaras y quieren lo último, malvendiendo lo que tiene uno o dos años de antiguedad por el 10 o 20 por ciento de lo que le costó.
Tau patinka vairuoti?
Responder