no arranca, sera la bomba

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: no arranca, sera la bomba

Mensaje por JPDrifter »

Facil sacas el fusible 11 y 27 y puenteas los conectores donde engancharia el fusible con un cable no tiene mas misterio, para lo del rele sacas el rele de la bomba de gasolina y viene puesto el numero de cada patita localizas el 30 y el 87 y puenteas como te dije antes
Imagen
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

bueno, pues con un amigo puenteamos simplemente el 85 a masa, la bomba se oye funcionar perfectamente, pero sigue sin arrancar, ahora como funciona la bomba huele a gasolina un poco.
Mirando nos hemos dado cuenta que tiene alarma, y no encuentro por ningun lado la centralita, solo una pieza negra en el salpicadero que seria la de recibir la señal del mando a distancia.
Al final, si alguno tiene alguna idea que la exponga, pero tendre que llevarlo a un taller y que eliminen todos los resto de esta p+ alarma.
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

El mio es un 318i del 92 con alarma de serie, la centralita la encuentras quitando la cantonera que esta debajo del volante. Tambien tiene en el hueco motor lo que supongo es la "sirena" con una cerradura para meter la llave y ponerla en off. Yo la tengo desconectada, pero quiero quitar todo el tinglado y mazo de cables y que no quede ni rastro. Si tu alarma no es original , yo desmontaria la pieza del interior y seguiria los cables..casi seguro que van a al relé de la centralita (blanco) o a la bobina, o bien directamente a la centralita. Te lo digo por indicarte algo, no estoy muy ducho en la alarma de estos coches, si mas en motos, que suelen cortar la corriente a las bobinas de alta. Hay muchas maneras de hacer que un vehiculo no arranque, y con tanta electronica de por medio , aun mas. SEguro que hay algun compañero que tiene mas experiencia en instalacion de alarmas y sabe indicarte..

Saludos.
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Arranco, a fuerza de darle y cuando se iba a quedar sin bateria arranco¡¡¡¡ estaba ahogado y el problema viene de la masa, del rele, con un cable pinchado en la patilla 85 y conectado a tornillo copela amortiguador arranco, ahora tengo que buscar donde no hace masa.
Por otra parte quitando el cable/puente arranco tres veces sin problema, no se por que sera pero es como si en caliente ya no tubiera ese problema
E30FCB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por E30FCB »

Tema muy útil. A mi me ha pasado lo mismo y gracias a este post todo solucionado. Aunque hace mas de un año que no se comenta...
Paobeme
FORERO
FORERO

Mensaje por Paobeme »

Al hilo de la consulta, yo tengo una bomba de recambio, de un M40, si le metes corriente DC 12V a pelo se oye el motor funcionar. ¿Cómo puedo verificar que la bomba funciona sin sumergirla? Me refiero a que bombee con la presión adecuada, etc...
Cómo se extrae un relé de la caja de fusibles? Gracias!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Paobeme escribió:Al hilo de la consulta, yo tengo una bomba de recambio, de un M40, si le metes corriente DC 12V a pelo se oye el motor funcionar. ¿Cómo puedo verificar que la bomba funciona sin sumergirla? Me refiero a que bombee con la presión adecuada, etc...
Cómo se extrae un relé de la caja de fusibles? Gracias!
El test de la bomba sin estar en el circuito es imposible, relé con el alicate de la caja herramientas.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Responder