no arranca, sera la bomba
-
mariete
- TOPFORERO

no arranca, sera la bomba
pues esta noche, despues de una semana parado, voy a arrancar y todo perfecto, mueve y manda chispa a la bujia, pero no arranca, me pongo en el asiento de atras para ver si oigo algun ruido de la bomba y no se olle nada, ni cuando doy al contacto ni cuando le doy al arranque..... sera la bomba del deposito??? se tiene que oir funcionar la bomba???
Por otro lado si que aprecio un pequeño olor a gasolina.....
por donde empiezo???
ya quite el tapon de la gasolina por si me hacia vacio, pero de eso no es, y los fusibles estan todos vien.
Por otro lado si que aprecio un pequeño olor a gasolina.....
por donde empiezo???
ya quite el tapon de la gasolina por si me hacia vacio, pero de eso no es, y los fusibles estan todos vien.
Última edición por mariete el Lun 26 Dic, 2011 19:04, editado 2 veces en total.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Re: no arranca, sera la bomba
Saca el manguito y dale al contacto a ver si tira gasolina , para hacerla rular fusible 11 y 27 y del rele de la bomba gasolina unir terminales 30 y 87.
Algo se escucha.
Algo se escucha.

-
Franky
- TOPFORERO

Si la lleva sumerguida en el deposito quita el bajo del asiento trasero y la escucharas mejor, está debajo de la tapa derecha el coche (derecha segun te sientas en el coche, se entiende). Puenteando como dice drfter y con el asiento quitado se tiene que escuchar desde fuera..
-
mariete
- TOPFORERO

por lo que entiendo tengo que puentear en la misma bomba, no en la caja de fusibles NO???Franky escribió:Si la lleva sumerguida en el deposito quita el bajo del asiento trasero y la escucharas mejor, está debajo de la tapa derecha el coche (derecha segun te sientas en el coche, se entiende). Puenteando como dice drfter y con el asiento quitado se tiene que escuchar desde fuera..
-
Franky
- TOPFORERO

No, en la caja de fusibles. ¿quieres volar por los aires junto a tu e30?
-
mariete
- TOPFORERO

pongo unas fotos de la caja de fusibles, tengo un RELE grandote señalado con el 081 en rojo por un Desguace, ¿es este? el rele que tengo que quitar y puentear......

Uploaded with ImageShack.us
En cuanto a la bomba ya desmonte la tapa, y sentado a su lado y dando mi hermano al contacto no se olle nada de nada, eso que señalo en verde, que es lo que alimenta la bomba???

En cuanto a la bomba ya desmonte la tapa, y sentado a su lado y dando mi hermano al contacto no se olle nada de nada, eso que señalo en verde, que es lo que alimenta la bomba???

-
face
- TOPFORERO

¿el relé es de segunda mano? Podria ser que esté jodio, si no oyes la bomba no hay corriente , pero prueba con un tester y con el contacto dao si le llega corriente,y si no llega prueba otro relé, y del olor a gasolina mira en el lado conductor pero zona trasera antes de la rueda por debajo del coche y ahi va el filtro y llev un tubo corto de unos 15 centimetros que se suele rajar con el tiempo por que va colocao en curva y se agrietan , pero hay una tapa de platico que se sujeta por 3 tornillos y haber si te da olor ahí a gasolina. En lecciones avanzadas lo verás ma claro lo que te explico.
-
Franky
- TOPFORERO

El relé de la bomba no está en la caja, aunque no has dicho qué modelo es, quita un plastico que hay debajo del parabrisas, en el mismo hueco motor, y apareceran a la derecha tres relés, el de la bomba normalmente es el de en medio, de color azul, junto a uno blanco, que es el relé de la centralita.
-
mariete
- TOPFORERO

no consigo encontrar los reles, es un 325 cabrio del 86, quite el parabrisas conductor y el plastico esterior y solo veo el motor del limpia, y en el bano motor el unico plastico que veo es muy dificil y grande para quitarlo..... tambien quite la tapa de debajo del volante y no veo los fusibles que mencionas.... estoy on line con el coche e internet......Franky escribió:El relé de la bomba no está en la caja, aunque no has dicho qué modelo es, quita un plastico que hay debajo del parabrisas, en el mismo hueco motor, y apareceran a la derecha tres relés, el de la bomba normalmente es el de en medio, de color azul, junto a uno blanco, que es el relé de la centralita.
-
Franky
- TOPFORERO

-
mariete
- TOPFORERO

joderrr ya los vi, pense que eran del ABS. muchisimas gracias
-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Tu bomba esta bajo el asientro trasero izdo, delante del deposito por abajo.mariete escribió:joderrr ya los vi, pense que eran del ABS. muchisimas gracias
Corre cartero que es de un etreintero 
-
mariete
- TOPFORERO

y lo que esta dentro del coche metido en el deposito gasolina que es?, salen tubos de combustible, pero tambien tiene un cable electrico con tres cables/patillasjoxepo escribió:Tu bomba esta bajo el asientro trasero izdo, delante del deposito por abajo.mariete escribió:joderrr ya los vi, pense que eran del ABS. muchisimas gracias
-
Franky
- TOPFORERO

Lo del cable electrico no tiene mucho que ver , en algunos modelos la bomba es´ta fuera del deposito, pero el aforador, por logica, esta dentro, esos tres cables pueden ser del aforador. Pero parece que no saldras de dudas hasta que no lo saques..
Saludos
Saludos
-
mariete
- TOPFORERO

lo hare mañana por la tarde, tengo el coche en el pueblo, como lo hago, pongo el puente de la caja de fusibles y el del rele, o primero pongo uno, pruevo y despues pongo el otro..... funciona al poner los puentes o cuando de al contacto??JPDrifter escribió:Saca el manguito y dale al contacto a ver si tira gasolina , para hacerla rular fusible 11 y 27 y del rele de la bomba gasolina unir terminales 30 y 87.
Algo se escucha.
tengo un poco de miedo a salir por los aires