Alerón M-Technicks 1 Casero...
- Flostalgico
- FORERO

Alerón M-Technicks 1 Casero...
Creeis que se puede hacer un M-tech 1 casero... Yo creo que si, lo que necesitaria son las medidas exactas para tener una plantilla.
Por favor no me sacrifiqueis por lo dicho. Pero quiero un M-tech 1 y no estoy dispuesto a pagar 200 €.
Si consigo las medidas me pondré. Me podeis ayudar primero con esto.
Por favor no me sacrifiqueis por lo dicho. Pero quiero un M-tech 1 y no estoy dispuesto a pagar 200 €.
Si consigo las medidas me pondré. Me podeis ayudar primero con esto.
Cuando acabará la Beta de la DEMO-cracia? O todavia estamos en fase Alpha? - Flostalgico
E30 M40 B18 318i de 1988 -------------- E38 M57 D30 730d de 1999
Un poco de cada, para divertirse con el 3 y para viajar con el 7
-
aitorE30power
- TOPFORERO

- Contactar:
Re: Alerón M-Technicks 1 Casero...
Que te haria falta? Yo tengo un m1 en mi e30. De donde eres? Es por si estamos cerca
Un saludo
Un saludo
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Ojalá algún alma caritativa te prestara uno para hacer la plantilla...
- Flostalgico
- FORERO

Pues estoy en Barcelona.
Solo con unas cuantas medidas basicas, creo que ya podria empezar, como el angulo de ataque, para entendernos los 30 grados creo que hace en el sueloy con una "cuña" de ese tamaño empezar a rebajar poco a poco hasta conseguir la forma correcta.
Una preguntilla que me han surgido al ir buscando fotos por google.
El M-tech 1 de E30 es el que solo apoya en el maletero o es el que se sube por encima de las aletas traseras, creo que es el que solo monta encima del maletero ya que el otro es el de E28 creo.
Por lo que veo no os parece tan mal, no?

Solo con unas cuantas medidas basicas, creo que ya podria empezar, como el angulo de ataque, para entendernos los 30 grados creo que hace en el sueloy con una "cuña" de ese tamaño empezar a rebajar poco a poco hasta conseguir la forma correcta.
Una preguntilla que me han surgido al ir buscando fotos por google.
El M-tech 1 de E30 es el que solo apoya en el maletero o es el que se sube por encima de las aletas traseras, creo que es el que solo monta encima del maletero ya que el otro es el de E28 creo.
Por lo que veo no os parece tan mal, no?
Cuando acabará la Beta de la DEMO-cracia? O todavia estamos en fase Alpha? - Flostalgico
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Monta en el maletero, el de las aletas es de E28.
En el E30 es el Alpina el que monta en las aletas.
En el E30 es el Alpina el que monta en las aletas.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
Victor325ix
- MODERADOR

No es una locura, es más yo creo que a más de uno se nos ha pasado en algún momento el hacerlo como a tí. Lo que me decidió a mí para no hacerlo es no ser capaz de poder llevar a cabo el proyecto. Porque para hacer una chapuza, invertir dinero y tiempo y hacer un churro pues como que no. Al final después de mucho tiempo conseguí uno.
Espero que esto no te desanime, debes valorar si seras capaz de hacerlo con los medios y conocimientos que tengas.
Si eres mañoso, tienes sitio y tiempo es un reto. Si es necesario yo te puedo pasar medidas fotos, etc.. que necesites para hacerlo.
Felices fiestas, Victor.
Espero que esto no te desanime, debes valorar si seras capaz de hacerlo con los medios y conocimientos que tengas.
Si eres mañoso, tienes sitio y tiempo es un reto. Si es necesario yo te puedo pasar medidas fotos, etc.. que necesites para hacerlo.
Felices fiestas, Victor.

- Flostalgico
- FORERO

No me desanima, es mas normalmente prefiero que se me diga asi.
Por ahora voy a ver si con lo que tengo lo puedo hacer ya que es un aleron para otro coche y es muy grande, pero creo que de este puedo sacar el M-tech 1.
No dudaré en pedir ayuda si me quedo atascado, iré haciendo fotos y si veo que va bien encaminado las posteo, porque paso de que os riais de mi.
Saludos, si estos dias tengo tiempo me pongo, porque me apetece verlo con el aleroncito, aunque no lo pegaré muy bien por si encuentro uno "verdadero".
Por ahora voy a ver si con lo que tengo lo puedo hacer ya que es un aleron para otro coche y es muy grande, pero creo que de este puedo sacar el M-tech 1.
No dudaré en pedir ayuda si me quedo atascado, iré haciendo fotos y si veo que va bien encaminado las posteo, porque paso de que os riais de mi.
Saludos, si estos dias tengo tiempo me pongo, porque me apetece verlo con el aleroncito, aunque no lo pegaré muy bien por si encuentro uno "verdadero".
-
toñi-propulsion
- FORERO

aber si te sale bien !
sino siempre puedes esperar a k aparezca un e30 con M1 en el desguace y compre porton con aleron por 35€ como yo
sino siempre puedes esperar a k aparezca un e30 con M1 en el desguace y compre porton con aleron por 35€ como yo
ILOVEPROPULSION
- Flostalgico
- FORERO

Jodo... que precio mas bueno por todo un maletero y mas aun si tiene ya puesto el aleron M-tech 1.
Yo con que quede parecido estaré contento y como he dicho si encuentro uno se lo pongo sin pensarlo dos veces.
Yo con que quede parecido estaré contento y como he dicho si encuentro uno se lo pongo sin pensarlo dos veces.
- Flostalgico
- FORERO

Me podria algun alma caritativa dar estas medidas de nada, para empezar a hacer un croquis del aleron. Presupongo que la longitud total del aleron es igual a la del maletero y por eso no la pido, si me solucionais esta duda tambien os lo agradezco.

Ai= interior sin curva.
Ax= exterior total

X=parte superiro negra
Y=parte color carroceria.
A=Punta color carroceria
B=Punta negra.
Gracias de antemano.

Ai= interior sin curva.
Ax= exterior total

X=parte superiro negra
Y=parte color carroceria.
A=Punta color carroceria
B=Punta negra.
Gracias de antemano.
- alf
- MODERADOR

que lo haras, en fibra? es todo paciencia y un poco de maña, si te apetece hazlo, aunque no se como te quedara...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...

-
Victor325ix
- MODERADOR

Aquí te dejo algunas medidas interesantes que he visto que vas a necesitar. Como ves en varias fotos no tiene lineas rectas, son todas curvadas.

En esta otra foto se ve que no es una linea recta, va curvado el alerón

En esta otra se aprecia que va en disminución las aristas.

Si tienes alguna duda en las medidas avisame. Y cuando necesites algunas más también.
Yo personalmente veo dificil el hacer el alerón y más si no tienes uno de muestra en persona para intentar hacer la replica lo más fiel posible al original.
Yo primero haría un bloque de espuma, de esa que se expande, una vez seca le empezaría a darle la forma (no sé si será complicado porque nunca lo he probado). Y cuando en espuma lo tengas practicamente modelado, si es posible comparandolo con uno original que te prestase algún conocido y verificando medidas, lo forraría el model de fibra de vidrio.
Como tienes pensado hacerlo?
Espero que las fotos te ayuden.
Un saludo, Victor.

En esta otra foto se ve que no es una linea recta, va curvado el alerón

En esta otra se aprecia que va en disminución las aristas.

Si tienes alguna duda en las medidas avisame. Y cuando necesites algunas más también.
Yo personalmente veo dificil el hacer el alerón y más si no tienes uno de muestra en persona para intentar hacer la replica lo más fiel posible al original.
Yo primero haría un bloque de espuma, de esa que se expande, una vez seca le empezaría a darle la forma (no sé si será complicado porque nunca lo he probado). Y cuando en espuma lo tengas practicamente modelado, si es posible comparandolo con uno original que te prestase algún conocido y verificando medidas, lo forraría el model de fibra de vidrio.
Como tienes pensado hacerlo?
Espero que las fotos te ayuden.
Un saludo, Victor.

- Flostalgico
- FORERO

Pues mi idea es... muy complicada de explicar. EDIT: Era, moldear un aleron que hay por casa, pero he mirado y vale entre 60-100€, mas o menos lo que cuesta un M-tech 1 aceptable. Asi que creo que voy a dejar las tonterias y primero voy a ver si lo vendo por 50-80€ y asi me dejo de dolores de cabeza, supongo que por eso no ha habido nadie que lo haya hecho, ya que el coste y el producto es casi el mismo...
Si no lo vendo si que lo intentaria, pero bueno por ahora lo dejo en Standby.
Saludos.
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Crear un aleron de 0 es un currazo , mejor te cojes un aleron de seat malaga que son muy parecidos al m1 lo modificas y pista.

-
elBorja
- MODERADOR

JPDrifter escribió:Crear un aleron de 0 es un currazo , mejor te cojes un aleron de seat malaga que son muy parecidos al m1 lo modificas y pista.