Viaje a Illinois, Museo H-D Milwakee,Conce Indian,Museo tren

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
klobuznik
PRESI DEL CLUB BMW SERIE 3 (E21/E30)
Ubicación: en la presidencia del Club. Trabajando para vosotros !
Contactar:

Viaje a Illinois, Museo H-D Milwakee,Conce Indian,Museo tren

Mensaje por klobuznik »

Semana en en Illinois y milwakee,museo H-D, Conce Indian
Pues, que la semana pasada, Iberia decidio aue me cogiera una oftera de vuelo barato, y me fuera a pasar una semana a Chicago. Como no he tenido vaccaiones este verano, pues nos las mereciamos y alla que nos fuimos, a pasar friiiooooo...

Curiosmanete en 7 dias solo vimos dos motos rodando por las carreteras de los eeuu, lo cual no es de extrañar ya que tuvimos 3C de maxima y -10C de minima. Aprovechamos a visitar el museo Harley-Davidson de Melwakee, un restaurante en Rockford lleno de articulos curiosos de coleccionista, y el concesionario Indian de Illinois,,,ademas, y aunque estaba cerrado por temporada invernal visite el musero de ferrocarril mas grande de los eeuu. Alucinante...

Todo genial e hiciemos monton de fotos, pero me imagino que como son de H-D y de Indian, no estareis interesados en que las cuelgue...

A mi las Indian enamoran...seran por semejanza de mi Kawa Vulcan Drifter , jejejejeje....

Ademas....las Indian no hacen mas que quebrar y ser rescatadas, mientras que las Kawas siguen siendo fabricadas a toda maquina, jejejejejje... A ver ahora, con Polaris lo que tardan en quebrar...

UNO QUE SABE

Re: Viaje a Illinois, Museo H-D Milwakee,Conce Indian,Museo

Mensaje por alpha »

Yo creo, humildemente, que las Indian solo tienen gracia desde el punto de vista clásico, son motos de otra época, pero esa época se pasó y no hay mas, a nadie le seduce la idea de comprar una Indian actual precisamente por eso, porque es actual, y la gente ya no se chupa el dedo, una indian actual no va a tener absolutamente nada que ver con una indian clásica, solo es una operación comercial, donde se compran los derechos del nombre de la marca, y luego la moto la diseñan en cualquier esquina, y la gente no pone su pasta en esas cosas, habiendo Harleys que son "de verdad" e incluso las japonesas son cojonudas, como seguro ya has comprobado con tu Vulcan.

Es muy dificil echar para adelante una marca, incluso aunque haya tenido mucho nombre, Triumph lo hizo muy poco a poco, a Ducati le faltó poco para irse al hoyo, pero marcas de renombre como Norton, MZ o la propia Indian no han podido sobrevivir.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Y las fotos donde estan?????
Imagen
klobuznik
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

@elBorja: Esta noche las subo

@Alpha: No estoy totalmente deacuerdo contigo...¿La gente porque se compra un Jaguar?, aunque tecnicamente sea un Ford (jejeje) ¿Por la exclusividad?, o se compra unas zapatillas de marca ¿por la teconologia?...En el tema de coches, motos, gran parte del proceso de compra se dirige por el corazón y no por el cerebro...en las decisiones de "corazón" tienen mucha influencia las modas, opiniones, tendencias,etc...

En el caso de las motos custom....uno no las compra para tener tecnología entre las piernas, sino para poder ir a velocidad de paseo "sintiendo" algo y vacilando....podemos entrar tembién en la sensación de pertenecer a un grupo...de moteros, de club de coches,etc...

Personalmente no me veo a mí en una moto de carretera....llendo a toda pastilla por las autopistas o cortando las curvas de un puerto de montaña...mas que nada porque no va en mi caracter. Yo me veo en una moto, lo mas exclusiva posible, de la que esté orgulloso y que me haga hinchar el pecho, cada vez que pase un niño y la señale diciendo "...papa...mira que moto mas chula". Llamalo chauvinismo o como quieras, pero uno disfruta haciendo...lo que mas placer le produce. La misma sensación que en nuestros cabriolos e30....

Una vez clara la razón por la que existen los moteros custom, y los de carretera (no me olvido de los moteros mas cerebrales: los usuarios de scooters. Herramientas para trasladarte de A a B), hay que ver porque customizamos las motos....para que sean unicas y para que el resto de mortales exclame al verlas:...."Que moto mas chulaaaaaa". Una custom no esta fabricada para ser mediocre y ser del monton...es "tu" moto....

Y ahora mi opinión: las H-D han tenido durante lustros la imagen de Motos únicas, exclusivas y para hombres rudos....pero su proliferación las han transformado en herramientas pseudo-yuppies por una parte, y por otra de heavy's-jonkies-levantadores de peso por la otra (si sois dueños de una H-D, no os enfadeis conmigo, jejejejeje...solo expreso los topicazos). Son motos anticuadas, incomodas, y sin tecnología, pero que son capaces de transmitir MUUUCHAS sensaciones a sus usuarios. Para mi su único problema es la proliferacion....a todas luces excesiva como para seguir siendo míticas.

Ese puntillo de exclusividad lo tienen aún las INDIAN...semejantes de construcción, fabricadas a mano con teconología de antesdeayer pero excasísimas por la mala fortuna de sus gerentes empresariales, y radicales respecto de su aspecto exterior....Estos enormes guardabarros son odiados o amados por los aficionados...y su precio (24.000eur) y sus cifras de fabricación (20unidades para España durante 2011) las hacen diferenciarse del resto.

Si pudiera, me pillaría una, y mientras tanto, disfruto cada día con mi Vulcan Drifter....Imitacion de la Indian fabricada por Kawasaki a finales de los años 90:

Ahora comprenderás mi opinion: ;)

La mía es la roja de detrás:

Imagen

:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Por cierto Alpha...te mandé un provado hace un siglo, y no he recibido contestación...;)
ImagenImagenImagen
klobuznik
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

Aqui está un pequeño reportaje fotográfico de las visitas:

https://picasaweb.google.com/lh/sredir? ... feat=email
ImagenImagenImagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Esta te va al pelo, eso es un decir (el pelo) :descojono:

Imagen
Imagen
elBorja
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por elBorja »

Nooooo, trikes no por favorrrrrrrrrr
Imagen
fgaobar
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por fgaobar »

No podría estar más de acuerdo con Klobuznik , HD se ha masificado , ya no hay distición , Las Indian siguen siendo preciosas e inalcanzablesy las japonesas son BBB .
alpha
UNO QUE SABE
UNO QUE SABE

Mensaje por alpha »

Os veo tan convencidos que dudo os pueda convencer ;)

Las Indian son exclusivas porque cobran 24 mil por ellas, y como su directiva es un desastre la empresa no sobrevive.....¿eso es una buena moto?

Ya no digo una buena moto en tecnología, ya sabemos que los usuarios custom buscan otras cosas, pero ¿que la moto sea cara por que sí, ya es suficiente para estar a la altura de la leyenda de indian?

La prueba es que....
Klobuznik, a lomos de un trike... escribió:
¿La gente porque se compra un Jaguar?
Es que la gente ya no compra jaguar.

Los que entienden, saben que ya no es un jaguar, es un ford con otro cascarón, y "eso si que no", no basta poner la chapita en el morro.

La mayoría de marcas han tenido que hacer maniobras impopulares para sobrevivir, una de ellas por desgracia es masificarse, pero eso también es signo de que la marca ha tenido cojones para tomar decisiones dificiles, ahí tenemos a porsche que ha sobrevivido gracias a hacer coches de 4 puertas, coches diesel, todoterrenos, etc......es una putada, pero con ello podemos disfrutar de los 911 como nunca (bueno, el que puede :descojono: )

Otras marcas han querido ser puras, y claro, al hoyo.

Al final llegará una marcha china, comprara los derechos de indian, le pondrán los anagramas a una miedamoto china, y nos podemos echar a temblar...no sé quien será el cojonudo que compre eso.
Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Pep
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pep »

A los que les gustan las motos en general dudo que alguien se compre una HD.
Si te va ese look retro-ruidoso-incomodo, vale ahi tienes la HD con todas sus variantes. La Indian tiene la misma filosofia pero parece mas autentica y clasista. :ok:
"La Pepa" Cabrio 320 ic superpost 03/91.
ex "Pepix" Coupe 325 ix 01/89.
Imagen
También tengo "la foca": un megaplástico E90 318d Gris, cómodo y poco gastón.
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Me encantan las locomotoras de milwakee (todas) aunque actualmente me resisto a dar un rule con ellas.

El rule alli chana 10K. hombre blanco habla con lengua de serpiente por culpa de envidia evidente, que sepas te odio y que amo a teresa, te cortaria cabellera pero como dice el criollo pere "por donde" :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
klobuznik
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

joxepo escribió:Me encantan las locomotoras de milwakee (todas) aunque actualmente me resisto a dar un rule con ellas.

El rule alli chana 10K. hombre blanco habla con lengua de serpiente por culpa de envidia evidente, que sepas te odio y que amo a teresa, te cortaria cabellera pero como dice el criollo pere "por donde" :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
La Tere tb te ama, aunque de forma distinta que a mi ;)

te manda besis .....

Respecto del tema de debate, el valor se compone por la calidad intrinseca del activo en cuestion, y de la oferta y demanda del bien. Otro factor que afecta solo en el caso de las h-d es una especie de moda dificil de explicar pero que envuelve a una clase determinada de la poblacion. Respecto de la calidad no voy a decir nada. Todas las usa son una patata, y cualquier japo le da veinte vueltas. Mi vulcan tiene refrigeracion por aire,con ventilador, multivalvula, cabeza de aluminio y dos discos de freno....pocas h-d de la misma categoria disponen de la mitad de elementos.
Porque las hd no se deprecian...por una especie de aureola de fama y de marketing que emboba a los poseedores y les deja atontolinados con sus maquinas. Dificil de explicar, pero funciona.
Por ello una hd vale casi lo mismo nueva que usada, y como inversion es un buen activo.

Las japos son mas bien de consumo y por lo tanto...no transmiten las sensaciones que transmiten los hierros de milwakee...por ello siguen una pauta depreciacion mas lineal con el resto del mercado.

Las indian son un caso identico a las hd, pero sin la masificacion de estas...al haber quedrado 5 veces la compañia, la produccion ha sido muy irregular y reducida, por lo que el precio de salida es mas elevado, y la depreciacion mas reducida aun.

Respecto de la tecnologia es aun algo mas rustica que en las hd ya que no han tenido los equipos de evolucion de la marca de milwakee. La compañia ha sido comprada por unos inversores de california, quebro, luego por un fondo de capital riesgo, quebro, otros inversores, hizo suspension de pagos y ahora ha sido comprada por Polaris, una compañia que tiene experienca en la fabricacion de motos caras y de calidad...a ver que hacen. Por el momento han reducido la gama a 3modelos, los tres con sus caracteristicos guardabarros grandes y con el indio....

Pero esto es como todo...para gustos hay colores...

Felices reyes a todos ¡
ImagenImagenImagen
fearX
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por fearX »

no t eentienden Karl!! cuando vean el maquinón custom que me voy a agenciar... :lol:
la verdad es que no se ni si presentarlo por aqui :oops: :oops:
lo peor de todo es que como no se llevarlo me lo tienen que traer a casa y de ahi ya espabilarme :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
eso si, de segunda mano y el precio a peso (porque lo primero es probar el suelo, de eso estoy seguro jajajaja)
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
klobuznik
Contactar:

Mensaje por klobuznik »

fearX escribió:no t eentienden Karl!! cuando vean el maquinón custom que me voy a agenciar... :lol:
lo peor de todo es que como no se llevarlo me lo tienen que traer a casa y de ahi ya espabilarme :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
eso si, de segunda mano y el precio a peso (porque lo primero es probar el suelo, de eso estoy seguro jajajaja)
No te preocupes Jordi. Estás replicando al centímetro los pasos que di yo....Primero dos años una custom de 125, luego te animas a sacarte el sacacuartos del A2, y ahoora con una custom de verdad de 800 !!!!!!!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
fearX
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por fearX »

klobuznik escribió:
fearX escribió:no t eentienden Karl!! cuando vean el maquinón custom que me voy a agenciar... :lol:
No te preocupes Jordi. Estás replicando al centímetro los pasos que di yo....Primero dos años una custom de 125, luego te animas a sacarte el sacacuartos del A2, y ahoora con una custom de verdad de 800 !!!!!!!!!!!!!!
Asi es Karl, prisa no tengo, asi que este año la 125 sera un buen rodaje, cuando la economia lo permita me lio con el A2 y luego directo a por la burra!
hoy he hecho un par de fotos del zarrio, no se si ponerlas o no :oops: jajajaja.
ahi van:

Imagen

Imagen
[img]http://img253.imageshack.us/img253/6371/logoclub001pequeonb6cc9yk8.jpg[/img][b]nº035[/b] [img]http://img127.imageshack.us/img127/1657/firmasxiz9.png[/img][img]http://img84.imageshack.us/img84/894/duff004go4.jpg[/img]
Responder