Pierburg 2BE 316 E30 Ecotronic

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
zdarna
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Pierburg 2BE 316 E30 Ecotronic

Mensaje por zdarna »

Imagen

Imagen

Mucha gente ha tenido algun que otro problema con este carburador incluso erroneamente le han sustituido por un kit de la firma Weber, aqui me gustaria hacer un resumen de como ponerlo a punto para que funcione bien.

Explicación Carburador Pierburg 2BE Ecotronic que monta mi BMW E30 316 De 1986 (1.8L 90 Cv Gasolina)

http://darna.com/bmw.html

En progreso.... Tutorial con fotos
Última edición por zdarna el Vie 27 Jun, 2014 12:46, editado 4 veces en total.
kristomis
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Pierburg 2BE 316 E30 Ecotronic

Mensaje por kristomis »

Super interesante tu Web :shock: Ahora entiendo lo de "Ecotronic"...Aqui les llamamos simplemente "carbu" ó "carburitos" :ok: Tenemos unos cuantos aqui en el foro :ok:
[imgImagen][/img]

BMW E30 318i M10B18 3/85
Saturnblau

BMW E30 320i M20B20 5/87
Delphin Metallic
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

Hola Darna. Estoy muy interesado en tu post sobre el carburador Pierburg. Probe el link pero esta como caido. Recientemente me compre un 316 E30 1.6 86' con ese carburador y tengo problemas que no trabaja bien. Si tenes la informacion en otro lado me gustaria me dijeras donde para aprender sobre el mismo. Gracias
zdarna
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por zdarna »

Hola perdona la pagina que hacia referencia ya no esta pero te dire que hice para restaurar mi pierburg...

1 Cambie todos los tubitos de goma(nitrilo) por unos nuevos
2 comprobe electricamente los valores y parametros
3 desmonte y limpie todo el carburador a conciencia
4 puse fijador en el tornillo de CO2 que se movia con el tiempo
Ayer pase la ITV de mi 316 del 12/86 esplendidamente marcando solo 0,2 (apretado el tornillo casi para calarse)

Hare una página con fotos de como lo hice espero tenerla lista esta semana...
kos_316
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Contactar:

Mensaje por kos_316 »

A mi me costó bastante para hacerlo andar y afortunadamente tenía otro pierburg para ir cambiando piezas.
If "Plan A" didn't work. The Alphabet has 25 more letters! Stay Cool
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

Gracias Darna, te cuento que he logrado mejorarlo un poco, aun no me animo a desmontarlo entero porque si algo sale mal aca en mi cuidad no hay quien me pueda ayudar, tendria que trasladar 600km el auto en grua para una gente que se dedica a los bmw aca en Argentina.

Estoy buscando uno de despiece como dijo KOS por si necesito cambiar algo. Saludos.
josee30316
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por josee30316 »

hay alguna manera de aumentarle el rendimiento a dicho carburador? limando admision o algo? gracias
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

HOLA!!!!! se podria pasar esta información a lecciones avanzadas? creo q a todo forero con carburador le va a venir genial y de mucho uso en algún momento, un saludo a todos! y Gas!
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

TIME316 escribió:HOLA!!!!! se podria pasar esta información a lecciones avanzadas? creo q a todo forero con carburador le va a venir genial y de mucho uso en algún momento, un saludo a todos! y Gas!
Estaria muy bien ponerlo en L.A., es un articulo muy completo; yo hace tiempo que lo encontre y me ayudo mucho a dejarlo bastante bien, porque dar es muy complicado dar con un taller que sepan, y sobretodo, QUIERAN, dejarlo a punto..

De todas formas, y como se suele decir.., para este viaje no hacian falta alforjas.., o al menos no tantas.., quiero decir que a pesar de todo lo que lleva este carbu, los resultados son discretos, en comparacion con un tradicional Webber, y en cambio la complejidad es bastante superior, y a la larga, casi todos acaban siendo mal manipulados.
Ex E30 316 Post M10 '88
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Ah sobre el tornillo de regulacion de CO2 ( de riqueza en el manual), en teoria segun dice viene sellado de fabrica, asi que si se afloja es porque alguien rompio el precinto para manipularlo, para quiza intentar poner a punto de manera erronea, al no molestarse en comprobar otras cosas del carbu..

Por cierto, al autor del post.., en cuanto rpm tienes el ralenti en frio y caliente? El mio esta entorno a 900, o quiza no llegue, lo que provoca que en alguna retencion, al apretar embrague, se llegue a calar en alguna ocasion..
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder