Algo le oí a Beto una vez de que por temas de inmovilizador o no se que, muchos de estos swaps a S50 se quedan "capados". Mandale un MP a ver si te aclara algo.
si no le pones el cuadro de e36 para vanos la centralita interpreta que estas en realenti y no funciona el vanos, por coinsiguiente perdida de potencia, mira de ponerle uno y listo
btoks escribió:si no le pones el cuadro de e36 para vanos la centralita interpreta que estas en realenti y no funciona el vanos, por coinsiguiente perdida de potencia, mira de ponerle uno y listo
btoks escribió:si no le pones el cuadro de e36 para vanos la centralita interpreta que estas en realenti y no funciona el vanos, por coinsiguiente perdida de potencia, mira de ponerle uno y listo
saludos.
haber haber esplica un poco eso?
se referirá a que la centralita sera de un motor con vanos pero el cuadro no y que yo sepa el vanos salta por rpm y si la señal del cuadro no la interpreta bien la información y se piensa que va ha ralenti porque no le da la señal de "vamos a 3000rpm dale al vanos" un saludo y si esta mal mil pendones
mi gummy:
speeder:
Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
saludos.
haber haber esplica un poco eso?
se referirá a que la centralita sera de un motor con vanos pero el cuadro no y que yo sepa el vanos salta por rpm y si la señal del cuadro no la interpreta bien la información y se piensa que va ha ralenti porque no le da la señal de "vamos a 3000rpm dale al vanos" un saludo y si esta mal mil pendones
Me he estao informando un poco. alguien sabe esactamente lo que hay que conectar? habra que tirar de esquemas
Si esta todo el motor bien (vanos funcionando correctamente incluido) no es por el tema del cuadro, que es la primera vez que escucho algo asi (en motores de e36), en todo caso puede que a la centralita no le este llegando la señal de velocidad, y al interpretar que esta en vacio no rinde como debería.
Yo antes pensaba que esto solo lo hacia el M3 e46 que se protege en vacio pero parece ser que en los e36 tambien...lo pude comprobar en el banco de potencia, que no hacía bien contacto el cable y cuando perdía la señal se veía claramente como perdía rendimiento. Metele la máquina y en los valores en tiempo real comprueba que esta marcando la velocidad.
Un e30 con un S50 rindiendo como debe tiene que "volar", toda la gente que ha hecho el swap y no le sorprende es que no va como debería... que pasa bastante, ya que aun rindiendo el coche 240-50 cv logicamente anda en un e30. Hasta los M3 e36 321cv cuando dan 270-80 cv (no es raro por lo sensibles que son al buen estado de cauda, lambda, bujias, etc) mucha gente ni lo nota.
A ver swaperos, que la centralita espere a saber las rpm procedentes del cuadro cuando es la motronic quien las genera, es como correr detras de los aviones.
Para el tema de la señal taquimetrica a la centralita, todos los anteriormente equipados con motronic la tienen en el conector redondo de chasis a motor cable azul/amarillo el cual provee señal taquimetrica a la motronic y en los posteriores E36, 34, 31, 32, 39 etc. etc suele ser negro/blanco.
Lo que ocurre es que el motor gira sin problemas en vacio pero no tiene carga para hacerlo rugir, al faltar dicha señal (aunque otros parametros digan que si hay carga real) la injeccion deja torpe el motor.