323 I 83 de Colombia en restauración
- nico325i
- TOPFORERO

-
negroponto
- SUPERFORERO

Re: 323 I 83 de Colombia en restauración
Y así tengo hoy el E30, trabajando de a ratos pero ahí va, cuando se me acaba la paciencia, descanso.

Uploaded with ImageShack.us
Revisando óxidos detras del aislamiento del salpicadero, no tiene ninguno. Igual que el espacio de la batería y la caja de fusibles, ni dentro del compartimiento de la transmisión de los limpia brisas.

Para revisar bien los pisos que no tengan podridos por ningún lado quiero quitar la alfombra (moqueta), y tal vez ponerla nueva, depende de como se vea luego de lavada.
Estoy tratando de remover la caja de la calefacción y a/c, pero me topé con este inconveniente. No he podido aflojar las mangueras que van al evaporador, es decir la que viene del condensador y del compresor, están durísimas.
Si alguno tiene una sugerencia o consejo que me dé para no dañar nada, le agradezco.

Se cromaron las uniones de la defensa trasera y una puntera, la delantera izquierda va para lo mismo, se le ven unos rayoncitos que me incomodan, tenían rayas de zapato encima, no falta quien coja las defensas para poner los pies y atarse los zapatos.
Solicitando ayuda de los letrados del foro.
Luis

Revisando óxidos detras del aislamiento del salpicadero, no tiene ninguno. Igual que el espacio de la batería y la caja de fusibles, ni dentro del compartimiento de la transmisión de los limpia brisas.

Para revisar bien los pisos que no tengan podridos por ningún lado quiero quitar la alfombra (moqueta), y tal vez ponerla nueva, depende de como se vea luego de lavada.
Estoy tratando de remover la caja de la calefacción y a/c, pero me topé con este inconveniente. No he podido aflojar las mangueras que van al evaporador, es decir la que viene del condensador y del compresor, están durísimas.
Si alguno tiene una sugerencia o consejo que me dé para no dañar nada, le agradezco.

Se cromaron las uniones de la defensa trasera y una puntera, la delantera izquierda va para lo mismo, se le ven unos rayoncitos que me incomodan, tenían rayas de zapato encima, no falta quien coja las defensas para poner los pies y atarse los zapatos.
Solicitando ayuda de los letrados del foro.
Luis
El Alemán 323i 83
-
negroponto
- SUPERFORERO

Aflojar el evaporador de aire es fácil si se sabe como, pues lo llevé a un sitio de aire acondicionado y lo han aflojado, con una llave alemana tienen la válvula expansora, y con una fija aflojan las mangueras una es de 17 mm y la otra de 22mm.
Ya con eso afuera, lo terminé de desarmar, salió el módulo de calefacción completo, igual no he podido desmontar el motor para aprender cuando se pueda ofrecer para reparar los limpiabrisas, que al fin solucione el problema que a veces hacían lo que se les daba la gana, era graduar la escobilla de la corriente y listo.
Quité la alfombra y los aislantes y ahí encontre porque no tenía óxidos en ninguna otra parte, porque todos estaban de reunión en el piso del conductor.

Y en el lado del pasajero, algún inteligente puso el gato en el piso y no en el soporte, entonces encontré esto.

Ya se ha llevado el carro al taller de pintura, se debe rehacer el piso del conductor, y consejo, para el piso del pasajero será mejor quitar el pedazo sumido o cambiarlo todo.
En eso voy.
Y remanufacturar la caja de calefacción, que las espumas se han desaparecido.
Se mandó hacer el piso del conductor junto con la lámina que va detrás de los pedales. y así va por el momento.

Y así va quedando por debajo.

Ya con eso afuera, lo terminé de desarmar, salió el módulo de calefacción completo, igual no he podido desmontar el motor para aprender cuando se pueda ofrecer para reparar los limpiabrisas, que al fin solucione el problema que a veces hacían lo que se les daba la gana, era graduar la escobilla de la corriente y listo.
Quité la alfombra y los aislantes y ahí encontre porque no tenía óxidos en ninguna otra parte, porque todos estaban de reunión en el piso del conductor.

Y en el lado del pasajero, algún inteligente puso el gato en el piso y no en el soporte, entonces encontré esto.

Ya se ha llevado el carro al taller de pintura, se debe rehacer el piso del conductor, y consejo, para el piso del pasajero será mejor quitar el pedazo sumido o cambiarlo todo.
En eso voy.
Y remanufacturar la caja de calefacción, que las espumas se han desaparecido.
Se mandó hacer el piso del conductor junto con la lámina que va detrás de los pedales. y así va por el momento.

Y así va quedando por debajo.

El Alemán 323i 83
-
negroponto
- SUPERFORERO

Bueno vamos avanzando con el carro.
El piso del conductor antes:

Durante: se retiró todo el piso para cambiarlo y se eliminó golpe de la viga.

Ahora el piso: se le hicieron todos sus pliegues.

El piso del pasajero con un golpe antes:

Y ahora: se abrió una ventana justo sobre la viga, se eliminaron golpes de la viga y el piso.

Y es todo por ahora. Vamos a ver hasta donde se llega la próxima semana.
El piso del conductor antes:

Durante: se retiró todo el piso para cambiarlo y se eliminó golpe de la viga.

Ahora el piso: se le hicieron todos sus pliegues.

El piso del pasajero con un golpe antes:

Y ahora: se abrió una ventana justo sobre la viga, se eliminaron golpes de la viga y el piso.

Y es todo por ahora. Vamos a ver hasta donde se llega la próxima semana.
El Alemán 323i 83
-
Heriberto
- MASTERFORERO

- nico325i
- TOPFORERO

muy buen trabajo y todo detallado como tiene que ser. Me encanta el estado de esa carroceria, a seguir asi que se lo merece ese E30

-
negroponto
- SUPERFORERO

Esta semana va rápido el carro, lo quieren entregar para el viernes, pero tal vez el mártes de la próxima semana.
Re arreglado un golpe del babero, según Gabriel el latonero lo habían calabezeado ( enderezado muy mal ).

En preparación para la pelada final.

Gabriel el latonero, que no le gusta salir en fotos.

Un golpecito atrás que se arregló.

Y todo por ahora.
Re arreglado un golpe del babero, según Gabriel el latonero lo habían calabezeado ( enderezado muy mal ).

En preparación para la pelada final.

Gabriel el latonero, que no le gusta salir en fotos.

Un golpecito atrás que se arregló.

Y todo por ahora.
El Alemán 323i 83
-
negroponto
- SUPERFORERO

El Alemán 323i 83
-
marce
- FORERO HISTÓRICO

Precioso el e30 y tiene un trabajo muy detallado de parte del chapista , felicidades y a seguir asi
saludos .................. marce
saludos .................. marce
.........

-
Heriberto
- MASTERFORERO

-
negroponto
- SUPERFORERO

Y así quedaron los pisos y por debajo.

Y los pisos, a los delanteros me pareció que la tela asfáltica no quedó dando la figura del suelo, entonces me puse a calentarla y moldearla, y pues así quedó, para ser mi primer trabajo con ese material, pues aguanta.

Y LA PREGUNTA.
Cómo se ponen las ventanas laterales traseras? si alguien me indica el truco para ponerlas, le agradezco.

Y los pisos, a los delanteros me pareció que la tela asfáltica no quedó dando la figura del suelo, entonces me puse a calentarla y moldearla, y pues así quedó, para ser mi primer trabajo con ese material, pues aguanta.

Y LA PREGUNTA.
Cómo se ponen las ventanas laterales traseras? si alguien me indica el truco para ponerlas, le agradezco.
El Alemán 323i 83
-
Heriberto
- MASTERFORERO

igual que el delantero o trasero, con un cable alrededor de la goma si es alo que te refieres!negroponto escribió:Y así quedaron los pisos y por debajo.
Y LA PREGUNTA.

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
-
negroponto
- SUPERFORERO

-
Heriberto
- MASTERFORERO

aparte de la goma, creo que lleva por dentro de la carroceria dos tuercas,no estoy seguro, el mio hace tiempo que lo monte y no me acuerdo bien!! no hay nada que agradecer, lo que haga falta hombre!

-
Heriberto
- MASTERFORERO

que pasa con esto! esta parado el tema?