Jaloneos en bajas... y otras dudas en 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
alejandrosi123
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Jaloneos en bajas... y otras dudas en 323i

Mensaje por alejandrosi123 »

Saludos foreros, pues aca les dejo una duda que tengo con el 323i, aca les dejo los sintomas detallados y en orden, espero me ayuden y gracias de antemano...

1º En las mañanas el coche al encender el motor, a veces prende al toque y otras no, y siempre tengo que ayudarle un poco con el acelerador para que no se me apague, luego de usarlo ya con el motor en temperatura normal, mantiene perfecto el ralentí. Tambien contarles que ya con el motor caliente, el motor enciende al toque, dejo de usarlo un par de horas y otra vez le cuesta un poco arrancar.

2º Con motor caliente o frío, en cualquier enganche de caja (Primera, segunda, etc) el coche tiende a dar tirones exactamente a las 1500 RPM que no son tan bruscos, pero los hace, y a veces lo deja de hacer (muy pocas veces).

3º Para sacar de dudas, es normal que este motor m20b23 o bueno de casi todos los e30 suenen las válvulas o no se que pero suena taca taca taca, el coche va muy bien (no le exijo mucho) pero ese ruidillo molesto... Qué opinan?
oli
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Jaloneos en bajas... y otras dudas en 323i

Mensaje por oli »

el ruidillo molesto, puede ser devido a que necesita un reglaje de valvulas. pero es normal que tengan algo de traqueteo.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

oli escribió:el ruidillo molesto, puede ser devido a que necesita un reglaje de valvulas. pero es normal que tengan algo de traqueteo.
exacto, ademas las exentricas seguro que estan basante mal, pero tambien puede ser que suenen los inyecortes un poco.
respecto a lo que le cuesta arrancar lo has descrito exactamente igual que me pasa a mi, salvo que yo lo ayude acelerando o no me va a tardar lo mismo en arancar jeje. pero yo no me preocupado por ello.. mientras el ralentí funcione bien no me molesta demasiado.
pero bueno... como tu dices que tienes que acelerarlo para que se mantenga entonces tu problema es de valvula de ralentí sucia.
saca y limpiala con spray limpiacarburantes si sabes hacerlo o si no llévalo a un tayer.
la valvula de ralentí en los pre se encuentra debajo de la mariposa de admisión, es una pieza metálica en forma de H conectada por 4 manguitos de goma, dos de aire y dos de agua. cuando el agua se calienta cierra el paso del aire por lo que bajan las revoluciones. asi que si esta trancada con el aire cerrado por eso le cuesta mantener el ralentí en frio.
cuando este limpia se comprueba metiendola en un cazo con agua caliente si cierra y cuando se vuelva a enfriar devuelve correctamente
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
alejandrosi123
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

chami escribió:
oli escribió:el ruidillo molesto, puede ser devido a que necesita un reglaje de valvulas. pero es normal que tengan algo de traqueteo.
exacto, ademas las exentricas seguro que estan basante mal, pero tambien puede ser que suenen los inyecortes un poco.
respecto a lo que le cuesta arrancar lo has descrito exactamente igual que me pasa a mi, salvo que yo lo ayude acelerando o no me va a tardar lo mismo en arancar jeje. pero yo no me preocupado por ello.. mientras el ralentí funcione bien no me molesta demasiado.
pero bueno... como tu dices que tienes que acelerarlo para que se mantenga entonces tu problema es de valvula de ralentí sucia.
saca y limpiala con spray limpiacarburantes si sabes hacerlo o si no llévalo a un tayer.
la valvula de ralentí en los pre se encuentra debajo de la mariposa de admisión, es una pieza metálica en forma de H conectada por 4 manguitos de goma, dos de aire y dos de agua. cuando el agua se calienta cierra el paso del aire por lo que bajan las revoluciones. asi que si esta trancada con el aire cerrado por eso le cuesta mantener el ralentí en frio.
cuando este limpia se comprueba metiendola en un cazo con agua caliente si cierra y cuando se vuelva a enfriar devuelve correctamente

Muchisimas gracias, por el interes, pero me facilitarias por favor con una foto? para saber exactamente donde queda dicha válvula de ralentí? Gracias de antemano.
taivone
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por taivone »

ponlo en el buscador que hay bastante info sobre la valvula
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

Imagen
esta es la susodicha... no tiene mas misterio... debajo de la mariposa de admisión
Imagen debajo de donde esta el acelerador en el motor por si sigues sin entenderme.. no es tan dificil de encontrar..

alejandrosi123
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

chami escribió:Imagen
esta es la susodicha... no tiene mas misterio... debajo de la mariposa de admisión
Imagen debajo de donde esta el acelerador en el motor por si sigues sin entenderme.. no es tan dificil de encontrar..
Gracias Chami te pasaste, ya la ubiqué y pues muchisimas gracias por el dato que me fue muy útil, ya mañana con tiempo libre lo haré y pues les cuento como me fue. Gracias amigos, saludos!!!
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

saca el filtro de aire y el caudalimetro que te será mas facil trabajar, y cuando sueltes los manguitos de agua suelta las dos abrazaderas a la vez y ten algo preparado pero taponarlos y para que no pierdas agua jeje

sercastel
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sercastel »

Buen dia, soy nuevo en el foro , pero estoy muy interesado en el tema planteado.....
2º Con motor caliente o frío, en cualquier enganche de caja (Primera, segunda, etc) el coche tiende a dar tirones exactamente a las 1500 RPM que no son tan bruscos, pero los hace, y a veces lo deja de hacer (muy pocas veces).
a mi me esta pasando esto y me tiene jartoooo... mi carro es un e30 323i modelo 1984

saludos
Responder