Es un 323 i del 83, de estado general bueno, según sus propietarios de poco uso.
La idea es dejarlo listo para matricular de antiguo aquí en Colombia, para lo cual debe cumplir 35 años. Y estar en estado original.
Qué he ganado el carro?
El segundo puesto en el segundo rally del club BMW 2002 colombia.
También ha participado en varias producciones de televisión, con lo que ayuda a pagar sus cuentas, ha ganado el equivalente a 600 eur.
También horas y horas de entretención, rasgunos, cortadas y mucha grasa en las manos, a veces la paciencia afloja entonces lo dejo por unos días y vuelvo a dedicarle tiempo.
Qué se le ha hecho al carro?
Todo ha sido mecánica, para evitar problemas. Los bujes de la suspensión estaban quebrados, supongo que por el poco uso, en la suspensión delantera tenía todavía los bujes pequeñitos de la barra estabilizadora, los amortiguadores según el test todavía servían, pero como se iba a trabajar la suspensión pues hacer todo de una vez.
Cambio de todos los amortiguadores, bujes de tijeras traseras, bujes de puente trasero, guardapolvos de ejes traseros, balancines traseros, adelante actualización barra estabilizadora porque no puede conseguir los bujes pequeños originales. Las tijeras delanteras si estaban bien, solo se cambiaron los balancines.
En el motor se cambiaron filtros de aire, gasolina, correas todas, todas los manguitos de vacio, la válvula de ralenti, se desmontaron los inyectores para mantenimiento, se cambió el tarro de expansión del radiador, se cambió la batería.
Se cambió la valvulina de la caja por ATF, la valvulina del diferencial, los retenes de la caja.
Al cambiar las correas tuvo un problema, no encendía, el electricista lo miró y encontró que no llegaba corriente a los inyectores, le hizo un truco al relay de la bomba de inyección y prendió, se le cambió por uno nuevo, y como me quedó la paranoia del bendito relay compré otro adicional para cargar de repuesto.
Por dentro se le cambiaron las sillas por unas sport, también la tapa del tablero de las velocidades de la calefacción que estaba con una rotura, tenía un radio pioneer y solo parlantes sony adelante, se le puso radio bmw, y se pusieron cuatro parlantes originales. Se puso en funcionamiento es sistema de intervalos que se lo habían quitado.
Estoy pensando en cambiar la bomba del agua, que no se aprovechó y se cambió en el cambio de correas, al igual que las mangueras de refirgeración.
También cambiar el silenciador porque tiene uno que no es original, para lo que pedí la grapa que lo asegura.
Queda pendiente el AA, que no enfría, para lo cual ya compré la botella secadora, y otra para guardar de respuesto, queda pendiente este mantenimiento para después de la pintura.
Y como he escrito en otros mensajes queda pendiente la pintura por encima y por debajo, para lo cual ya lo estoy desarmando, que tiene unos rayones en la pintura, que no me gusta verlos en los guardafandos delanteros, y unos en el trasero derecho, y uno el la parte baja trasera, no son gran cosa, pero para no pintarlo a partes, lo pinto todo de una vez, y quitarle dos óxidos pequeños del piso del lado del conductor.
Gracias al foro he podido hacer muchas cosas y he aprendido bastante, por ejemplo, mantenimiento de inyectores, restauración de la placa de intervalos, como quitar una ventana trasera, como quitar la luna del espejo.
La fotos del carrito que tengo son estas.

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a varoti, joxepo, Nico, dael, y otros que me han ayudado.
Luis