323 I 83 de Colombia en restauración

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

323 I 83 de Colombia en restauración

Mensaje por negroponto »

Bueno me había demorado en publicar mi carro en esta sección por estar ocupado haciendole muchas cosas. Lo tengo desde Agosto 20 del 2010

Es un 323 i del 83, de estado general bueno, según sus propietarios de poco uso.

La idea es dejarlo listo para matricular de antiguo aquí en Colombia, para lo cual debe cumplir 35 años. Y estar en estado original.

Qué he ganado el carro?

El segundo puesto en el segundo rally del club BMW 2002 colombia.

También ha participado en varias producciones de televisión, con lo que ayuda a pagar sus cuentas, ha ganado el equivalente a 600 eur.

También horas y horas de entretención, rasgunos, cortadas y mucha grasa en las manos, a veces la paciencia afloja entonces lo dejo por unos días y vuelvo a dedicarle tiempo.

Qué se le ha hecho al carro?

Todo ha sido mecánica, para evitar problemas. Los bujes de la suspensión estaban quebrados, supongo que por el poco uso, en la suspensión delantera tenía todavía los bujes pequeñitos de la barra estabilizadora, los amortiguadores según el test todavía servían, pero como se iba a trabajar la suspensión pues hacer todo de una vez.

Cambio de todos los amortiguadores, bujes de tijeras traseras, bujes de puente trasero, guardapolvos de ejes traseros, balancines traseros, adelante actualización barra estabilizadora porque no puede conseguir los bujes pequeños originales. Las tijeras delanteras si estaban bien, solo se cambiaron los balancines.

En el motor se cambiaron filtros de aire, gasolina, correas todas, todas los manguitos de vacio, la válvula de ralenti, se desmontaron los inyectores para mantenimiento, se cambió el tarro de expansión del radiador, se cambió la batería.

Se cambió la valvulina de la caja por ATF, la valvulina del diferencial, los retenes de la caja.

Al cambiar las correas tuvo un problema, no encendía, el electricista lo miró y encontró que no llegaba corriente a los inyectores, le hizo un truco al relay de la bomba de inyección y prendió, se le cambió por uno nuevo, y como me quedó la paranoia del bendito relay compré otro adicional para cargar de repuesto.

Por dentro se le cambiaron las sillas por unas sport, también la tapa del tablero de las velocidades de la calefacción que estaba con una rotura, tenía un radio pioneer y solo parlantes sony adelante, se le puso radio bmw, y se pusieron cuatro parlantes originales. Se puso en funcionamiento es sistema de intervalos que se lo habían quitado.

Estoy pensando en cambiar la bomba del agua, que no se aprovechó y se cambió en el cambio de correas, al igual que las mangueras de refirgeración.

También cambiar el silenciador porque tiene uno que no es original, para lo que pedí la grapa que lo asegura.

Queda pendiente el AA, que no enfría, para lo cual ya compré la botella secadora, y otra para guardar de respuesto, queda pendiente este mantenimiento para después de la pintura.

Y como he escrito en otros mensajes queda pendiente la pintura por encima y por debajo, para lo cual ya lo estoy desarmando, que tiene unos rayones en la pintura, que no me gusta verlos en los guardafandos delanteros, y unos en el trasero derecho, y uno el la parte baja trasera, no son gran cosa, pero para no pintarlo a partes, lo pinto todo de una vez, y quitarle dos óxidos pequeños del piso del lado del conductor.

Gracias al foro he podido hacer muchas cosas y he aprendido bastante, por ejemplo, mantenimiento de inyectores, restauración de la placa de intervalos, como quitar una ventana trasera, como quitar la luna del espejo.

La fotos del carrito que tengo son estas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a varoti, joxepo, Nico, dael, y otros que me han ayudado.

Luis
El Alemán 323i 83
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: 323 I 83 de Colombia en restauración

Mensaje por FERNY »

El subforo de FOTOS de Restauraciones es sólo para:
:estaajoba:
viewtopic.php?f=27&t=37755
Tu hilo lo has posteado mal.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

La idea era poner las fotos del antes, de como lo llevo hasta ahora, el proceso de desarmado, y luego del proceso de pintura.

Y el proceso de restauración para ponerlo original.
El Alemán 323i 83
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

negroponto escribió:La idea era poner las fotos del antes, de como lo llevo hasta ahora, el proceso de desarmado, y luego del proceso de pintura.

Y el proceso de restauración para ponerlo original.
Avisame cuando lo hagas y movemos el hilo. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

que lindo que esta!!! se lo ve muy entero al auto, sin ser por los asientos y parte del tablero el resto creo que es mantenimiento para un coche de epoca como lo es un e30. A disfrutarlo y a seguir posteando avances
Imagen
Boris Salas
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Boris Salas »

Hola amigo, te felicito por el estado de tu carro, me gusta esa combinación vino tinto y tapicería beige. Me gustaría verlo e intercambiar conocimeinto del carro. El mio está en Bogotá-Colombia. Estamos en Contacto.
BMW 323i e30 mod 85, Bogotá-Colombia.
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

joerrrrrrrrrrrrrrr la combinacion perfecta, rojo (no recuerdosu nombre) en el exterior y crema el interior :razz: :alabado:

se ve muy, muy bien :ok:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

dael escribió:joerrrrrrrrrrrrrrr la combinacion perfecta, rojo (no recuerdosu nombre) en el exterior y crema el interior :razz: :alabado:

Burgundrot :ok:
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

JPDrifter escribió:
dael escribió:joerrrrrrrrrrrrrrr la combinacion perfecta, rojo (no recuerdosu nombre) en el exterior y crema el interior :razz: :alabado:

Burgundrot :ok:

eso es................... rojo burgos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
baur323
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por baur323 »

está precioso ese 323i y por lo que cuentas muy muy muy cuidado

¿los asientos Sport son tambien claritos?estarían bien unas fotos actuales con la radio BMW...
Imagen

323i 79´ 323i 83´ 318ci 03´
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

qué bonito! me encanta la combinación interior-exterior (!cómo no! jaja) y sobre todo se ve que ha sido un coche que noi ha tenido mucha batalla y ha estado muy bien cuidado!
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
gonzalo254
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por gonzalo254 »

la mejor combinación para un pre!! si señor! una bajada y quedara de muerte!
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Y así voy con el 323, llevo desarmandolo como 15 días, despacio que no tengo afán.

Todo rotulado, las tuercas y tornillo en bolsas ziploc, para que nada se pierda. Limpiando cada parte removida, para que al ensamblarlo no haya mugre ni arena que pueda dañar la pintura.

Elaborando el esquema de procesos de cada parte retirada, para que al armarlo todo quede en su puesto.

Se quitó la alfombra del baúl y se lavo no una, ni dos, ni tres veces, fueron varias, hasta que el agua salio transparente.

Y estas son las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Alemán 323i 83
Heriberto
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Heriberto »

muy bonito y cuidado ese pre!
Imagen Imagen

BMW E30 325I MTECHNICS ..¨EL ROJITO ¨ .
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Buenisimas las fotos de tu coche, en lo personal me encanta la foto en la que muestra la linea de tapa, parrilla y gardabarro me parece increible la linea que da ese carro ahi y es seña de que nunca ha tenido un golpe en esa zona, felicidades!!!

Saludos Pvida
Responder