creacion de 328iT e30

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
lures
FORERO
FORERO

creacion de 328iT e30

Mensaje por lures »

siempre fui amante de los r5 gtt, pero poco antes de sacarme el carnet de conducir descubri el mundillo de lso trasera y me empece a enamorar de los e30, sobre todo los post. despues de mucho tiempo buscando una buena unidad me encontre con un 325i e30 post tres puertas impoluto, pero a los 6 meses de comprarmelo se lo deje a un amigo y me lo siniestro.

me arregle con el a duras penas y con el dinero que consegui me compre un 328i e36, pere se me quedo la espina de los e30. el caso es que este 328i rompio motor se lo cambie y el mismo dia rompio creo que casquillos de viela, visto esto me compre un coche asequible para salir del paso y decidir que hacer con el 328i, el resultado fue que lo desmonte de arriba abajo y me quede con lo necesario para poder hacer un swap en un e30, el cual me compre ace unos meses para llevar acabo el proyecto.

se trataba de un 318i e30 post 3 puertas con un chasis en casi perfectas condiciones que era lo unico que buscaba. me pegue una pechada de 2000km en un fin de semana cosa de la que no me arrepiento ya que cuanto mas desmontaba del coche mas me sorprendia su estado, nada de roñas en todo el coche y nada de golpes respecto a chasis se refiere.

el proyecto en cuestion que empece ace unos meses es el siguente:

lo primero deciros que no le dedico todo el tiempo que quisiera y que la economia en estos momentos esta muy resentida asique la cosa avanza muy lentamente

chasis/carroceria:

mirar si son homologables las barras antiebueco para circular por la calle y un kit m tech II, segun precio.

interiores: un interior tipo rallys, dos baquet, dos arneses, volante deportibo y poco mas...

mecanica: montar conversion a 5 tornillos, con frenos de 330 e46, llantas de m3 e36 321cv, direccion asistida, frenos ventilados detras, freno de mano hidraulico, etc etc etc...

y para terminar montare el motor del 328i e36 con un turbo de impreza gtt del año 2000. primero lo dejare con un soplado 0.5 bares + o -, para alcanzar unos 230-240cv y despues la idea es, montar inyectores gordos, 2 bombas de gasolina o una de mayor caudal, mariposa de v8, electronica de 325i con vanos y unchip reprogramable para alcanzas los 300cv.

al principio no tenia la intencion, pero cuanto mas desmontaba mas claro tenia que iva a hacer una restauracion desde 0 y bueno os pongo un poquito el proceso del proyecto y como esta hoy dia.

espero que os guste y sera bien recibida cualquier consejo o critica.

desmontaje del 328i.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8_QeAFmRx3s[/youtube]

y aqui el desmontaje del e30

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RwKbIxOPexs[/youtube]

aparte del desmontaje se ha montado el puente delantero de e36, con los frenos delanteros de un 330 e46, la direccion asistida y las llantas de m3 321cv y brazos de suspension de m3 321cv. el problema es que la estabilizadora no encaja y me comentaron que no perdiese el tiempo en intentar acoplarla. asi que la solucion seria montar el puento delantero del e30 con todo lo demas de e36, tengo que mirarlo bien y decidir que hacer

respecto al puente trasro solo me falta los silenblock de chasis- puente para poder hacer la conversion de 5 tronillos, y me falta hacerme un apaño para poder montar los frenos del 328i ya que son ventilados y comprar el bloqueo.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: creacion de 328iT e30

Mensaje por nico325i »

muy buenos los videos, una lastima lo que te paso con el otro e30.No me queda claro el xq del desarme general del auto para hacer el swap :-k a seguir postenado :ok:
Imagen
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

creo que las fotos estan redimensionadas, pero si no es asi decidmelo y lo hago

algunas fotillos del puente trasero procedente de un 318ti e36.

Imagen

Imagen

Imagen

el puente trasero a falta del diferencial y acoplar los frenos traseros
Imagen

puente delantero

amortiguadores del e36 bilstein roscado de bastago gordo

Imagen

Imagen

y el puente delantero ya montado en el coche

Imagen

aqui podemos ver los amortiguadores de bastago gordo, los brazos de m3 321cv, los frenos de 330 e46, y el puente con la cremallera del e36
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por lures el Lun 05 Sep, 2011 17:58, editado 3 veces en total.
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

nico325i escribió:muy buenos los videos, una lastima lo que te paso con el otro e30.No me queda claro el xq del desarme general del auto para hacer el swap :-k a seguir postenado :ok:
m iintencion no era desmontarlo por completo, pero cuanto mas desmontaba veia que menos me quedaba para hacer una restauracion desde 0, y ya puestos lo desmonte por completo para restaurarlo desde 0 y hacer un cambio de color a rojo en onor al otro e30 que tuve
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Te queda muchisimo curro por delante pero muchisimos animos y no te cortes en contarnos los avances ;)
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Lo has cojido con ganas, animo que el proyecto lo merece :ok:
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

gracias por los animos, de momento estoy motivadisimo con el proyecto, pena que no tenga € suficientes para ir avanzando tan rapido como quisiera.

de aqui en adelante os pondre al dia segun baya haciendo las modificaciones y os explicare todo mucho mas detallado que hasta aora, ya que explicar todo lo que e hecho hasta aora detalladamente de una sola vez me daba mucha pereza
323ochomesin
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por 323ochomesin »

enhorabuena por el swap :alabado: me encantra la gente que lleva acabo estas cosas , se aprende mucho y nunca se sabe....se me han pasado por la cabeza mil veces la idea de un turbo pero el no tener donde hacerlo es el mayor trabe , porque mandarlo a un taller :rompecohone:
seguire el post muy atento
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Apuntas alto compañero :ok: seguiremos el proyecto de cerca, toda información es bienvenida ;)
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

buenas, ya que no tengo €€ para gastarme en el coche no puedo hacer grandes avances, pero ayer me compre la tipica pintura amarilla para los focos, el resultado ha sido este, realmente dan el pego.

antes
Imagen

despues
Imagen

tambien deciros que hoy me ha llegado un certificado de correos diciendo que tengo un paquete esperando, solo puede ser
una cosa, los silenblock chasis-puente trasero en poliuretano, asi que ya tengo trabajo, ademas tengo que comprobar el tema de la estivilizadore delantera y si no puede montarla, pues montar el puente delantero de 30 con todo lo demas de e36.
323ochomesin
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por 323ochomesin »

Pintura tipica amarilla?????
Donde?como? Cuando?cuanto? 8)
Estaria interesado en ella..... Que producto es?
Gracias majo
Pues con los silent ya tienes pa darle un poco al tema , paciencia y a recaudar que este proyecto promete y lo peor es que somete
Ya he estado mirando algo de brico-turbo pero sobre un is 138cv total final 176cv
Y vaya como va!!!
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

323ochomesin escribió:Pintura tipica amarilla?????
Donde?como? Cuando?cuanto? 8)
Estaria interesado en ella..... Que producto es?
Gracias majo
Pues con los silent ya tienes pa darle un poco al tema , paciencia y a recaudar que este proyecto promete y lo peor es que somete
Ya he estado mirando algo de brico-turbo pero sobre un is 138cv total final 176cv
Y vaya como va!!!
yo me la compre en una tienda de modelismo, donde se venden coches de miniatura, coches r/c, aviones,... si le preguntas al dependiente pintura para tintar cristales seguro que te entiende, yo me compre dos de 10ml cada uno, el precio en total 5,60€

hay un brico en esta misma pagina de como hacerlo y esta muy bien explicado

porcierto me podrias mandar informacion seobre ese is turbo?? gracias
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

seme olvidaba poneros fotos de los silenblock que e recogido hoy a la mañana

Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

No tienen mala pinta, san ebay ?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
lures
FORERO
FORERO

Mensaje por lures »

etreintero escribió:No tienen mala pinta, san ebay ?
yes, se llaman 87€ jeje
Responder