swap de 316 i a 318 is

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

swap de 316 i a 318 is

Mensaje por ETREINTERO316I »

Bueno pues como ya adelanté hace unos dias en el general estamos haciendole el swap a mi coche. Vamos a meterle el m42 y ya hemos hecho varias cosas esta semana, aunque ahora estamos algo paradillos esperando piezas. Aqui os dejo unas fotos de como va el proceso.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y aqui ya empezamos a hacer cositas al zarrio:

Imagen

Imagen

Con el motor casi listo para sacarlo:

Imagen

El nuevo corazón:
Imagen

Y el maletero de desguace....

Imagen

Este era nuestro pequeño compañero de fatigas, mas salao jejej:

Imagen

Aquí algunas de las muchisimas juntas nuevas que ha habido que comprar:

Imagen

sacando el cancer......
Imagen

Imagen

El vano motor, nose si tendremos que cambiar la traviesa donde apoya el motor por una de is o acoplará bien en esta cambiando solo los silentbloks, se admiten opiniones:

Imagen

Aqui ya nos hemos puesto con el m42 a sacarle el cárter para lavar y cambiar juntas:

Imagen

Imagen

Imagen

lavando piezas:

Imagen[/URL

Y ya el m42 con la caja acoplada, alternador y motor de arranque.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/717/03092011230.jpg/]Imagen

Hasta aquí hemos hecho esta semanilla echándole unos ratillos por las tardes, y a la espera de que llegue la cadena de distribución nueva para ponernos con ella esta semana y montar el motor en el coche.

Espero que os vaya gustando el proyecto porque yo estoy bastante ilusionadillo y ya va cogiendo forma.

Continuará....

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Re: swap de 316 i a 318 is

Mensaje por Joan Villanueva »

:ok: :ok: :ok:
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Peugeot Sport »

animo david xdxd upsss si soy el mecanico jajaja, a ver si pasa este mes y tu zarrio es un peculiar 318 is 4 puertas y el mio uno con 5 tornillos.... pfff preveo un septienbre cargado de manos negras y muchas ilusiones....

Pd: que se me haya jodido el router de buscarte piezas no impide que siga envenenandome en el movil este cn duxa jajaja
zipagna
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por zipagna »

muy buen trabajo yo estoi haciendo algo parecido pero mi base es un m40 a m42 o sea 318i a 318is el motor encajo perfecto bueno el gran probleme lo tengo con la electronica a sique si alguno controla este tema que me eche una mano venga suerte con el proyecto y un saludo :ok:
Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Aupa Etreintero y Peugeot Sport :ok:, no hay mal que por bien no venga, esa berlina resucitará con más válvulas jaja. Aprovechad para cambiar los retenes del cambio, las piezas del varillaje del mismo, también echad un ojo al rodamiento del cambio y por último como recomendación que me dió un buen amigo, éste tubo plástico, mejor ahora que está fuera el motor.
Imagen
Mucho ánimo con ese 4p. y que lo podamos ver pronto rodando. :campeon:
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Nexus escribió:Aupa Etreintero y Peugeot Sport :ok:, no hay mal que por bien no venga, esa berlina resucitará con más válvulas jaja. Aprovechad para cambiar los retenes del cambio, las piezas del varillaje del mismo, también echad un ojo al rodamiento del cambio y por último como recomendación que me dió un buen amigo, éste tubo plástico, mejor ahora que está fuera el motor.
Imagen

Gracias por el apoyo jeje, no te preocupes que todos los manguitos de agua y de recirculaciòn de aceite se le van a poner nuevos, y no los hay piratas asique originales todos.

A ver si mañana nos llega la cadena de la distribución y podemos seguir con el proyecto y meter el motor ya que me estoy desquiciando. En cuanto pueda sigo con las fotos.

Imagen

Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Actualizo yo pero sin fotos :P

Ya le cambiamos la cadena, tensor y patines, todas las juntas de distribucion, nuevas y originales (da gusto trabajar con recambio original o de primera marca), termostato nuevo y reten....

Pero la tapa de balancines imposible ponerla.... el 60% de los tornillos pasados, vamos el fiera que "rehizo" el motor entre tornillos pasados, pasta de juntas a porrillo, se lucio bastante su labor como mecanico, lo cachondo qe este motor se lo metieron a un forero, en su IS qe despues yo despiece porque se cogio un IS exactamente igual que el suyo pero sin podridacos, hace poco un año y medio, cosa asi se hizo ese "swap", y tanta desgana no he visto desde hace tiempo; y dice saber tocar los 30..... mucho cariño en aquel isidro podridillo no puso el colega....

Para muestra un dato, el forero le dio el tensor de distribucion y las bujias nuevas.... y o le dieron en oscaro un tensor pochisimo y unas bujias de bmw roñosas o no me lo explico :-s normal que le sonase la cadena como si estubiese moliendo nueces...

Es diferente trabajar en un coche como colegas, de risas y poniendo cariño, que en un horario laboral con 15 coches detras y varios a la vez..... pero coñe no seas cutre... no des el pego de profesional cuando pasas todos los tornillos de una tapa de culat simplisima de colocacion.... y metes pasta de juntas como si fuese el bocata de sobrasada del anuncio de campofrio... aparte lo del rcambio facilitado por el cliente que eso ya telita....es increible...

mañana me tocara repasar agujeros con una broca, macho del 7 e ir a atocha a por tornilleria de 7 con la longitud original y sustituir todos los tornillos para darle un apriete a la tapa optimo, para no tener las dichosas fugas el dia de mañana....

es mas facil ponerle al tornillo pasta de juntas para sostenerlo y asi que de el pego, pero esque las cosas bien hechas bien parecen XD

mañana a meter el motor al zarrio.... :descojono:
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Nexus escribió:Aupa Etreintero y Peugeot Sport :ok:, no hay mal que por bien no venga, esa berlina resucitará con más válvulas jaja. Aprovechad para cambiar los retenes del cambio, las piezas del varillaje del mismo, también echad un ojo al rodamiento del cambio y por último como recomendación que me dió un buen amigo, éste tubo plástico, mejor ahora que está fuera el motor.
Imagen
Wenas!

esa pieza que comentas, me fijé y es nueva, se puso hace relativmente poco, porque aun conserva la pegatina de que se vendio como recambio, seria sustituida antes del swap de marras.... :mazo:
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Pongo otra coseja.... este swap no solo lleva el motor XD este mes se le va a hacer una pequeña puesta a punto de "comportamiento dinamico" esque el corte awelil con un M42... para que aumentar potencia si no se puede domar bien?, lloraria el niño jesus si no se hacen las cosas bien :descojono:

Pd: Tambien, quitar y mandar lejos ya de una vez esas preciosas llantas chapabotella

Pd2: muy lejos
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

cuidado con las chapabotella que yo las mande muy lejos y ahora no paso la ITV tengo que andar pidiéndolas jajajaja un saludo y me alegro que tu chisme valla viento en popa dentro de na escucharemos el rujido
saludos
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
varoti
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por varoti »

Chhsssss no te metas con las chapabotella que son un valor en alza :lol:
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

varoti escribió:Chhsssss no te metas con las chapabotella que son un valor en alza :lol:
esque son muy feas y encima quedan muy dentro :roll:

:descojono: si quieres, david no tiene inconveniente en dejartelas muy baratas XD :descojono:

Aqui el motor con todos los tornillos de la tapa de balancines nuevos, al final de metrica 8, apretando todos, como tiene que ser!...... (nos dieron las tantas)

Imagen

Aqui los "artilujios", artilujios que en talleres que he estado currando o ni tenian o no se usaba.. que pena que se haya acabado con la artesania en la mecanica xd

Imagen

A ver si david sube el reportaje fotografico XD
Peugeot Sport
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ya arranco!

Acabo de venir del coche, y tras un problema de la luz de presion de aceite, y con toda la instalacion electrica puesta de "mirame y no me toques" se puede decir que el rojillo ya ha rsucitado, mañana pongo el video de la resurreccion con escape libre incluido :P

es un pequeño frankestein XD

-Inyectores de 735i
-cauda de 316i apañado para el ancho del tubo de IS (el caudalimetro, por la parte del filtro, tiene una ventanita irrisoria en ambos caudas y son iguales, lo que varia es el anclaje con el manguito de la mariposa)
-valvula de ralenti de 316i es igual pero weno...
-caja de 316i, s algo mas larga, pero con el 4:27 qe lleva, es lo comido por lo servido e incluso sera algo mas corto, no se como calcularlo... sera mejor hacer un paralelo con el mio :D
-radiador 316i, no lleva aire asique a ver como refrigera con ese....

pero como redondea el condenado y que ralenti mas estable... pff sonrrisa de oreja a oreja y en frio arranca a golpe de llave :P

Mañana lo tendrmos arrancado unos minutos mas y le cambiaremos el aceite asi le limpiamos las venas de ls añitos..... parece una bobada, y se tira un aceite practicamente nuevo, pero despues de hacerle roscas, y cambiarle juntas, si ha caido alguna pizquita de algo asi no se queda 12000 km ahi purulando
ETREINTERO316I
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Bueno pues como ya os ha adelantado mi compi peugeot_sport ayer nuestro frankestein arranco jeje. Salvo el problemilla del sensor de presión de aceite salió a pedir de boca.

Voy a poner unas fotos y hoy seguramente le hagamos un video a escape libre para que veais como suena. ya nos va quedando menos, colocar toda la linea de escape, inventarnos un soporte para las bobinas para que queden puestas guay y pulir alguna cosilla pequeña, pero lo gordo esta hecho!!

Aqui estabamos cambiando la distribución enterita, patines, tensor y cadena y junticas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui metiendo el m42.... diversión garantizada jajaj

Imagen

montando colectores: