Mi idea era clara, me encanta la carroceria e30 y queria tener un coche para circuito, divertido fiable y no muy caro, el m3 se me escapaba de presupuesto.
El 320i del 87 me estaba esperando desde hacia tiempo, abandonado en la plaza de garaje de un vecino de mi comunidad, hasta que por fin necesitó la plaza para un coche nuevo, e hicimos el trato. Despues estudiando los posibles swap´s, encontre un 535i y conociendo la posibilidad y relativa facilidad de este swap, se hizo donante jejej.
Lo primero fue desnudar completamente el e30 y revisar oxidos y posibles daños, repasar soldaduras y quitar aislantes y todo lo que ya no era necesario.
Despues se repaso toda la carroceria y se pinto. A dia de hoy esto el lo que se ha hecho.
Soportes de motor comprados de alemania.
Casquillos de biela nuevos, junta tapa de balancines nueva y tapa pintada.
Manguitos de agua de silicona.
Admision tipo japo HKS superflow.
Cables de bujias y bujias nuevas de platino.
Kit embrage de origen nuevo.
Cremallera direccion Bmw z3, 2,7 vueltas con arandelas en cremallera de direccion para aumentar los grados de giro
Radiador bmw 535i e28
Volante desplazado omp
Backets y arneses omp
Escape artesanal con salida lateral
Llantas 17" con separadores 20 mm
Relojes de temperatura agua, aceite y presion aceite
Tacometro con luz de cambio
Barras de copelas delantera y trasera
Freno de mano hidraulico, con conversion a discos traseros
Pedales Omp
Kit de silentblocks poliuretano, incluyendo excentricos de m3 para aumentar avance
Ventilador Spal
Cortacorrientes, bateria detras del asiento copiloto
Suspension selex competicion con muelles HR y copelas regulables
Kit de carroceria de fibra + capo de fibra
Diferencial soldado
Y os pongo unas fotos del principio, tengo que pasar al ordenador las mas recientes para colgarlas...