revision y examen del 323i (novedades ultimo post 6-10-11)

Fotos de nuestros coches ,y tambien videos. Fotos de todas las KDDAS y encuentros etreinteros

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: revision y examen del 323i (novedades en el ultimo post)

Mensaje por nico325i »

como viene este coche?? pudiste solucionar el problema en ralenti'? posteabas mas sin E30 que con E30 en manos jeje :)
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

nico325i escribió:como viene este coche?? pudiste solucionar el problema en ralenti'? posteabas mas sin E30 que con E30 en manos jeje :)

la familia y el trabajo me tienen absorbido :lol: , el ralenti en frio sigue igual, no sabemos ya que hacer :? , esperando ver la luz por algun sitio, ahora estoy pendiente de quedar con el compañero para cambiar reten de la caja, liquido y holguras de la palanca :roll: , a ver si se menea esto, que lo llevo un poco lento y ya tengo ganas de meterle mano a la carroceria :razz:

un saludo nico ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

negroponto escribió:que pena responder tan tarde, pero estaba fuera de semana santa.

gracias dael, voy a desmontarla y limpiarla, a la mía ya se le partieron la paticas de caucho y esta flotando suelta.

Y al cablecito marrón, no le he encontrado el sitio donde va conectado, y si que he buscado.

si te refieres a este cable a mi tambien me mosqueo, me dijo joxepo que no va a ningun sitio, es para algo (que ahora no recuerdo), que no lleva nuestros coches

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

PokY316i escribió:Se que contesto sin haber leido el post entero, pero... ¿Habeis comprobado el inyector de gasolina en frío?

Num. 9 del esquema

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=13&fg=15

si, se ha comprobado y creemos que funciona bien :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

estaré pendiente al tema de quitar olguras en la palanca dael, la mia cuando está una marcha puesta se mueve para los lados como unos 5-6cm pero no tiene vibraciones ni ruidos. el casquillo del shifter lo descarto porque el pomo no gira sobre sí mismo y lo he sacado para comprobarlo. a ver si me muestras como solucionarlo
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

chami escribió:estaré pendiente al tema de quitar olguras en la palanca dael, la mia cuando está una marcha puesta se mueve para los lados como unos 5-6cm pero no tiene vibraciones ni ruidos. el casquillo del shifter lo descarto porque el pomo no gira sobre sí mismo y lo he sacado para comprobarlo. a ver si me muestras como solucionarlo
el mio tiene el tipico juego de que se mueve mucho a los lados, sin ruidos, ni problemas de engranaje, salvo la segunda en frio :roll:

por lo que lei por aqui el tema se solucionaba por arriba, pero por debajo hay unas piezas que se ven como sueltas, al no aclarar nada con el ETK, ni consultando con el conce, hemos decidido desmontar y ver sobre la marcha que sale, lo que no sé decirte cuando exactamente, pero da por hecho que informare de los resultados ;)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

dael escribió:
chami escribió:estaré pendiente al tema de quitar olguras en la palanca dael, la mia cuando está una marcha puesta se mueve para los lados como unos 5-6cm pero no tiene vibraciones ni ruidos. el casquillo del shifter lo descarto porque el pomo no gira sobre sí mismo y lo he sacado para comprobarlo. a ver si me muestras como solucionarlo
el mio tiene el tipico juego de que se mueve mucho a los lados, sin ruidos, ni problemas de engranaje, salvo la segunda en frio :roll:

por lo que lei por aqui el tema se solucionaba por arriba, pero por debajo hay unas piezas que se ven como sueltas, al no aclarar nada con el ETK, ni consultando con el conce, hemos decidido desmontar y ver sobre la marcha que sale, lo que no sé decirte cuando exactamente, pero da por hecho que informare de los resultados ;)
creo que nuestro problema tiene que estar en el pasador nº 15 de la pieza 16
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... g_parts-3/
algo me han comentado de sustituir el pasador por un tornillo hexagonal con arandela y tuerca de presion.. pero me parece mucho curro desmontar todo para eso... y aprobecharé si tengo que cambiar algo.
por sierto dael cuando vallas a cambiar reten de caja no hace falta que saques la transmicion completa, con flojar la tuerca nº13 y sacar los tornillos nº18 te permite que el estriado entre un poco mas adentro y al soltar de la caja ya permite que se descuelgue la caja de cambios sin tener que sacar la transmicion y tener que estar buscando despues el punto de alineacion etc. http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... _mounting/

dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

chami escribió:
dael escribió:

creo que nuestro problema tiene que estar en el pasador nº 15 de la pieza 16
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... g_parts-3/
algo me han comentado de sustituir el pasador por un tornillo hexagonal con arandela y tuerca de presion.. pero me parece mucho curro desmontar todo para eso... y aprobecharé si tengo que cambiar algo.
por sierto dael cuando vallas a cambiar reten de caja no hace falta que saques la transmicion completa, con flojar la tuerca nº13 y sacar los tornillos nº18 te permite que el estriado entre un poco mas adentro y al soltar de la caja ya permite que se descuelgue la caja de cambios sin tener que sacar la transmicion y tener que estar buscando despues el punto de alineacion etc. http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... _mounting/

OK, muchas gracias por las indicaciones :alabado:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
TopGear
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por TopGear »

dael escribió:
negroponto escribió:que pena responder tan tarde, pero estaba fuera de semana santa.

gracias dael, voy a desmontarla y limpiarla, a la mía ya se le partieron la paticas de caucho y esta flotando suelta.

Y al cablecito marrón, no le he encontrado el sitio donde va conectado, y si que he buscado.

si te refieres a este cable a mi tambien me mosqueo, me dijo joxepo que no va a ningun sitio, es para algo (que ahora no recuerdo), que no lleva nuestros coches

Imagen
por si sirve de algo
yo también, tengo ese cablecito, y suelto... como casi todos...jeje
Imagen
negroponto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por negroponto »

Si he tenido dolores de cabeza con todas esas mangueras de vacío, empezando:

La conexión de una válvula de aceleración adicional, la que tiene que ver con el aire acondicionado está mal hecha, le faltan unas mangueras y racores que me toca conseguir.

Al comprobar la válvula de ralenti o aire adicional con agua calliente esta no cierra del todo, queda un espacio por donde pasa aire, tal vez por ahí está la explicación del porque de las 1000 rpm en ralenti.

También un montón de abrazaderas para poner todas esas mangueras, que tenía unas que no eran originales bmw.

Y todo el proceso está en hágalo usted mismo, luego voy a quedar hábil en el tema.

Lo que desespera es la espera por los repuestos, todas esas mangueras toca pedirlas con el importador y se demoran al rededor de un mes.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo encerrado en el círculo es la parte del circuito que hace falta.

La pregunta es donde ubico estas mangueras y donde debe quedar localizada la válvula 2 con respecto al resto del motor.

Alguien podría ayudarme con unas foticos?

Gracias
El Alemán 323i 83
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

ultimo mini-progreso 8-[ , he cambiado el sensor de temperatura que va al modulo, en principio daba mal las medidas, todo contento pensando que habia encontrado el misterio :o .....................un mierda!!!!!!!!!!!!!! #-o :evil: , sigue igual :mazo:

aqui el sensor

Imagen

aqui donde va colocado (segundo por la derecha), junto al del la temperatura, al del inyector en frio................y un cuarto (el de mas a la izquierda), que no sé para que es :-k

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

otro capitulo en el 323i :mrgreen: , esta vez se han cambiado los dos retenes de la caja, dos casquillos que sujetan la chapa de debajo de la palanca, liquido de caja y diferencial, un tramo de escape (dos tubos) de los colectores al intermedio, y se ha dado otro vistazo al arranque en frio y consumo................. sin exito ](*,) , tambien se cambio un tubo de la bomba de gasolina que viendo lo que le haciamos a la caja de envidia se puso a gotear #-o :lol: , unas foticos para ilustrar

empezamos por calzar la caja antes soltar todo

Imagen

al quitar el escape la cosa se pone dura y dado que el tramo de los colctores esta deteriorado y viejo..........acaba por morir :?

Imagen

uno de los dostubos sale en dostrzos #-o

Imagen

Imagen

al fin hemos llegado a nuestro destino, se ve el casquillo superdeterioprado de la izquierda y el otro tambien, aunque no lo parezca, y que dan tanto juego a la palanca

Imagen

ya estan desmontados casquillos y retenes

Imagen

lo casquillos viejos y los nuevos y los dos retenes, el reten grande no es.................lo cofundi al coger de la caja y me di cuenta tarde para la foto :oops:

Imagen

casquillos y retenes nuevos en su sitio :ok:

Imagen

el caldo que le pusimos a la caja y al diferencial, tras leer y consultar por estos lares, la eleccion fue esta..........lo tenia a mano y los compañeros me dijeron que suficiente :roll:

Imagen

ya que tenia el escape fuera aproveche para adecentarlo, estaba en buen estado, pero el silencioso trasero tenia el tipico agujerico de la condensacion del agua, asi que lo apañamos soldando una chapa en la barriga, donde mas sufren, un aparejo resitente al calor y un poco de pintura, las colas me apetecieron en negro :razz: , al final acabo todo el silencioso trasero en negro, me parecia muy cantoso, ya que se ve mucho por debajo del coche, pero no tengo foto :?

Imagen

Imagen

los dos tramos nuevos, traidos de las alemanias :lol:

Imagen

esto me mosqueo..............tanto estriado fuera, supongo que sera por el cercheo, bacheo que le hara entrar y salir y no puede estar rigido, no????? :-k

Imagen

al final volvimos al tema del arranque en frio y se midio la presion de la gasolina, que por lo que lei por aqui y lo que vio el compañero era correcta.........2,7 maxima, 2,4 minima :roll:

Imagen

y esto es todo de momento, llegado a este punto, deberia empezar con la carroceria, pero falta solucionar el arranque en frio y el consumo..................asi que ya veremos, no sé que hacer :-k
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: revision y examen del 323i (novedades ultimo post 3-9-20

Mensaje por chami »

animo dael! ya cada vez queda menos por hacer.. y como sigas descartando fallos algún día no solo darás con él sino que ya habrás arreglado tantas cosas que ya no te quedará casi nada por hacer !

samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Estas haciendo muy buen trabajo con ese 323 dael, animo que seguro de terminas dando con el problema.

Una pregunta, el reten de la caja es facil sacarlo? que se pinza hacia afuera con un destornillador? Esque el de mi caja echa alguna gotita tambien por ahi de vez en cuando, nada alarmante pero cuando vuelva a cambiar la valvulina le cambiare ese reten tambien.
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

chami escribió:animo dael! ya cada vez queda menos por hacer.. y como sigas descartando fallos algún día no solo darás con él sino que ya habrás arreglado tantas cosas que ya no te quedará casi nada por hacer !

gracias chami por los animos, eso espero, aunque lo del arranque en frio y el consumo ya es para nota ](*,)
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Responder