El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por arge »

Esta en el mismo radiador, mirando de frente en su lado izquierdo
318is 90!
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

gracias arge ;) perdonad mi ignorancia
boxerdreams
FORERO
FORERO

Mensaje por boxerdreams »

alguien ha solucionado los problemas de cabeceo o ralenti con vibraciones de los 316 y 318?
es que ya estoy loco y no se que mas cambiar
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

boxerdreams escribió:alguien ha solucionado los problemas de cabeceo o ralenti con vibraciones de los 316 y 318?
que has cambiado??
yo ando igual y le e puesto bujias nuevas cables y valvula de ralenti con todas las juntas de admision nnuevas.
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
boxerdreams
FORERO
FORERO

sito 318/28 escribió:
boxerdreams escribió:alguien ha solucionado los problemas de cabeceo o ralenti con vibraciones de los 316 y 318?
que has cambiado??
yo ando igual y le e puesto bujias nuevas cables y valvula de ralenti con todas las juntas de admision nnuevas.
un saludo
yo he cambiado bujias nuevas, sensor del cigueñal, todos los tubos de goma de admision, retorno de gases, los que van a la valvula de ralenti, etc..., he sacado los inyectores y cambiado microfiltros, toricas y difusores, limpiado todos los conductos del colector de adminsion, desarmado distribuidor y cables y limpieza comprobacion de los mismos, ahora estoy pensando comprobar la valvula de presion de combustible.
lo unico que he tocado y hace cambiar la vibracion es el tornillo de mezcla del caudalimetro, que si lo giro a tope a derechas la vibracion se atenua, pero sigue estando aunque camuflada
ya empiezo a pensar que no tenga solucion.
tambien he limpiado el potenciometro de la mariposa y la mariposa, y cambiado la valvula de ralenti por una nueva.
estoy pensando que incluso pudiera influir el aceite, ya que me mete mucho aceite por el tubo de goma del respiradero de la tapa de balancines a la mariposa de admision, y no lo veo muy normal, lo mismo como uso un 10/40 sintetico tiene algo que ver, pero la verdad es que me estoy quedando sin ideas y un mecanico que es amigo mio tambien.
boxerdreams
FORERO
FORERO

por cierto he medido las resistencias de la bobina y no me dan correctas, no se si pudiera ser eso
zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

Expongo un nuevo problema: ¿A que puede ser debido que cuando arranco el coche en frio (de la noche al dia) lo haga a trompicones, tardando un poco mas de lo normal, y vibrando muchísimo y muy brusco el motor, hasta que ya se estabiliza? Después si lo vuelvo a arrancar, el coche arranca perfecto.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

puede ser por la valvula de ralenti que si no realiza su trabajo bien en frio(debe de estar cerrada) pues la gasolina se condensa en gotas en el colector de admision y no entra al cilindro y cuando entra pues como no llega la suficiente cantidad pega trompicones.
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

zerosireo escribió:Expongo un nuevo problema: ¿A que puede ser debido que cuando arranco el coche en frio (de la noche al dia) lo haga a trompicones, tardando un poco mas de lo normal, y vibrando muchísimo y muy brusco el motor, hasta que ya se estabiliza? Después si lo vuelvo a arrancar, el coche arranca perfecto.

PROBLEMA ACRECENTADO... ayer por la tarde iba andando, escuche un pequeño reventón (como cuando explotas una bolsa de gusanitos) y el coche se me paro a trompicones...hoy me lo ha mirado un mecanico y hemos visto que:

- a las bujias llega chispa (están casi nuevas, tienen solo 4 o 5 meses de uso),
- el distribuidor esta bien
- gasolina le llega con suficiente presión
- los cables de bujías están un poco sulfatados

pero el coche no arranca... le das y las bujías se encharcan de gasolina pero no hace explosión...
He llamado al antiguo dueño y me ha dicho que de inyección nunca le toco nada y que le mire el regulador de presión de la gasolina que quizás me llene mas de la cuenta y eso haga que no prenda... ¿eso puede ser?

¿que problema creéis que puede tener el coche? ¿le ha pasado alguna vez esto a alguien?

Estoy desconcertado porque necesito el coche para ir a currar todos los días y no doy con el problema.
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

si no te arranca te llega gasolina y da chispa puedes mirar:
como dices el regulador de presión, limpiar los cables y aceitarlos un poco por fuera,si las bujías están nuevas bien pero si no es el caso cámbialas, después de esto mira el sensor de árbol de levas, y el sensor de cigueñal ya que con estos dos se regula el avance del encendido y te puede dar problemas, y también comprueba la bobina de encendido ok
un saludo y espero que te sea de ayuda
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

muchas gracias Sito, voy a probar a cambiarle bujias por si acaso, lijare los cables por dentro como pueda para quitarle por lo menos lo azul sulfatado, y probare con otra bobina, le dire al mecanico que me limpie los sensores ;) de todas maneras que algo tubo que explotar porque lo escuche antes de pararse....
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

mira el regulador haber si peto a lo bestia de todas maneras no estaría mal levantar la tapa de valancines para mirar el árbol, y miran todos los líquidos haber que tal andan haber si se han mezclado etc.y comprueba las compresiones de los cilindros haber si has picado algo. se que son muchas comprobaciones pero son rápidas jeje un saludo y suerte que ese M40 no puede quedar mal
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

zerosireo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por zerosireo »

sito 318/28 escribió:mira el regulador haber si peto a lo bestia de todas maneras no estaría mal levantar la tapa de valancines para mirar el árbol, y miran todos los líquidos haber que tal andan haber si se han mezclado etc.y comprueba las compresiones de los cilindros haber si has picado algo. se que son muchas comprobaciones pero son rápidas jeje un saludo y suerte que ese M40 no puede quedar mal

hombre no creo que sea de culata porque se le pusieron nuevas todas las juntas de culata y admisión jeje

El mecánico que me lo miro, sigue empeñado en que tiene que ser de corriente, que dice que algo tiene que hacer que no llegue la suficiente chispa a las 4 bujías, aunque por separado les llegue

¿como mido si el regulador de combustible esta bien y da la presion correcta?
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

mira esto lo puso joxepo hace tiempo para comprobar el circuito de gasolina;

Con que hagas un puente entre el fusible 11 y 27 la bomba debe ponerse en marcha y escuchar el retorno en tanque, un relog de presion en T a la llegada a rampa debe indicar 3 Kg. si es mayor indica obstruccion en el retorno o regulador presion en rampa mal, si sacas un tubo desde el regulador (retorno) a una garafa de 5 litros y mide los 3 K. es señal de retorno obstruido, este ocurre generalmente a la llegada al tanque en su parte metalica, un cable de freno moto +/- 3 mm para liberar de oxido y si es rebelde un taladro de bateria regulable para que haga de broca flexible al girar el cable.
pero en el m40 son F27 y F11
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »