Restaurando al pobre 325i pre

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
Nenesio
FORERO
FORERO

Re: Restaurando al pobre 325i pre

Mensaje por Nenesio »

¿Estás seguro que ese mini-cilindro oxidado es la bomba? Jamás lo habría imaginado. Pensaba que era el cilindro más grande que se ve a la izquierda en la foto (es unas 3 veces más grande que ese oxidado que pensaba que era un filtro).
BMW 325i (E30) PRE (en proceso de restauración)
HONDA DEL SOL
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Nenesio escribió:¿Estás seguro que ese mini-cilindro oxidado es la bomba? Jamás lo habría imaginado. Pensaba que era el cilindro más grande que se ve a la izquierda en la foto (es unas 3 veces más grande que ese oxidado que pensaba que era un filtro).
Nono la bomba es el cilindro que tu dices, me referia que ahi lleva la bomba en esa zona y que el filtro de gasolina esta en el vano motor jeje perdon si te lie.

La pieza oxidada que dices es la numero 20 de aqui. El etk le llama tubo flexible pero parece mas un pulmoncillo.
Nenesio
FORERO
FORERO

Mensaje por Nenesio »

samus_325 escribió:
Nenesio escribió:¿Estás seguro que ese mini-cilindro oxidado es la bomba? Jamás lo habría imaginado. Pensaba que era el cilindro más grande que se ve a la izquierda en la foto (es unas 3 veces más grande que ese oxidado que pensaba que era un filtro).
Nono la bomba es el cilindro que tu dices, me referia que ahi lleva la bomba en esa zona y que el filtro de gasolina esta en el vano motor jeje perdon si te lie.

La pieza oxidada que dices es la numero 20 de aqui. El etk le llama tubo flexible pero parece mas un pulmoncillo.
Ah vale, jajajajaja, porque yo ya estaba "flipando" con que hace 25 años hubiesen fabricado un motorcillo eléctrico tan pequeño lo suficientemente potente para bombear la gasolina a 3 bares.
HONDA DEL SOL
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

jajaja que cachondo con lo del mini-motorcillo. Sobre los óxidos haz lo que te han dicho, yo lo hice con los amortiguadores delanteros y por los bajos (el mio es post "sin óxidos") limpie bien y le eche un poco de pintura de esa para bajos y ya no me he preocupado mas. suerte y buenas fotos, por cierto échale un vistazo a el maletero debajo de los guarniceros que hay se acumula el agua y pudre la chapa
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
Nenesio
FORERO
FORERO

Mensaje por Nenesio »

sito 318/28 escribió:jajaja que cachondo con lo del mini-motorcillo. Sobre los óxidos haz lo que te han dicho, yo lo hice con los amortiguadores delanteros y por los bajos (el mio es post "sin óxidos") limpie bien y le eche un poco de pintura de esa para bajos y ya no me he preocupado mas. suerte y buenas fotos, por cierto échale un vistazo a el maletero debajo de los guarniceros que hay se acumula el agua y pudre la chapa
¡Din, din, din, din! Premio para el caballero. Ahora fuera coñas, gracias por el consejo. Efectivamente está todo lleno de óxidos.

La bomba de gasolina está jodida, mañana pondré más detalles y fotos.
HONDA DEL SOL
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

OOOOO me lleve el premio jejeje bueno ya te quedara menos no? sabes algo de las piezas siguen pescandolas en algún mar porque sino no me explico porque tardan tanto, bueno lo de la bomba era de esperar. ¿cuanto tiempo llevaba parado?
un saludo y volvemos a esperar esas fotos
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Nenesio
FORERO
FORERO

Mensaje por Nenesio »

Por lo que yo sé, llevaba unos 10 años "tomando el sol". No sé nada de las piezas así que las mandaré a pintar monas y probaré en otro lado aunque sea un pelín más caro.
HONDA DEL SOL
Nenesio
FORERO
FORERO

Mensaje por Nenesio »

Por fin he quitado la bomba:

Imagen

Está definitivamente rota porque el tester marca sólo 1'4 ohmnios. Imagino que el bobinado del motor estará pelado y en contacto con la carcasa. Además, por si acaso, probé a conectarla directamente a la batería y no hacía ni siquiera ruido.

Imagen

Lo que más me ha costado quitar han sido las abrazaderas estas de las narices. Supongo que con la herramienta adecuada será muy fácil, pero con unos alicates normales me ha costado. Le voy a poner abrazaderas de estas que van con tornillo.

Imagen

La anécdota del día ha sido la extracción (bonito palabro) de la rueda trasera del lado del conductor. Los tornillos fueron fáciles de aflojar utilizando un puntal de obra como prolongador (ley de la palanca). Pero la sorpresa fue cuando dije: "Bueno, ahora una patadica a la rueda y la saco". Pues no, NI PATAICA NI LECHES. La rueda estaba soldada al buje, jajajaja. Me puse a pensar y de repente pensé: "Porque no hago uso de mi afición a las armas Medievales". Pues ale, dicho y hecho; cojo un ariete, un pelín de carrerilla y tras 4 "golpecitos" la rueda ha salido disparada.

Imagen

Evidentemente he preparado todo antes para no deformar el buje y mandarlo también de paseo (comprobado, sigue en su sitio y sin deformación aparente). Además utilicé un montonazo de aflojatodo. Cabe decir que la rueda acabó bastante más lejos de donde aparece en la foto.

A ver si esta semana me puedo pasar algún día por el rastro y busco una bomba. Va a estar complicado porque si no recuerdo mal por mi zona no hay ningún pre en el rastro. ¿Me valdrá otra? Si no, no me quedará más remedio que comprar una nueva (hay desde 100 hasta 300 €).
HONDA DEL SOL
samus_325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por samus_325 »

Nenesio escribió:Por fin he quitado la bomba:

Imagen

Está definitivamente rota porque el tester marca sólo 1'4 ohmnios. Imagino que el bobinado del motor estará pelado y en contacto con la carcasa. Además, por si acaso, probé a conectarla directamente a la batería y no hacía ni siquiera ruido.

Imagen

Lo que más me ha costado quitar han sido las abrazaderas estas de las narices. Supongo que con la herramienta adecuada será muy fácil, pero con unos alicates normales me ha costado. Le voy a poner abrazaderas de estas que van con tornillo.

Imagen

La anécdota del día ha sido la extracción (bonito palabro) de la rueda trasera del lado del conductor. Los tornillos fueron fáciles de aflojar utilizando un puntal de obra como prolongador (ley de la palanca). Pero la sorpresa fue cuando dije: "Bueno, ahora una patadica a la rueda y la saco". Pues no, NI PATAICA NI LECHES. La rueda estaba soldada al buje, jajajaja. Me puse a pensar y de repente pensé: "Porque no hago uso de mi afición a las armas Medievales". Pues ale, dicho y hecho; cojo un ariete, un pelín de carrerilla y tras 4 "golpecitos" la rueda ha salido disparada.

Imagen

Evidentemente he preparado todo antes para no deformar el buje y mandarlo también de paseo (comprobado, sigue en su sitio y sin deformación aparente). Además utilicé un montonazo de aflojatodo. Cabe decir que la rueda acabó bastante más lejos de donde aparece en la foto.

A ver si esta semana me puedo pasar algún día por el rastro y busco una bomba. Va a estar complicado porque si no recuerdo mal por mi zona no hay ningún pre en el rastro. ¿Me valdrá otra? Si no, no me quedará más remedio que comprar una nueva (hay desde 100 hasta 300 €).

jajaja que risas con lo del ariete jejejeje. Lo de la bomba no te ralles a buscar una especifica de 325 pre y nueva que te saldra bastante cara. Vete de desguaces con tu bomba vieja y que te enseñen las que tienen y pilla una que tenga los anclajes como esa y ya esta. Con que sea del mismo caudal te sirve.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Nenesio escribió:Por fin he quitado la bomba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jejejeje mira que eres brutico :lol: la verdad hace tiempo que no me paso por los desguaces de la zona,no se si hay algun pre,pero ves bomba en mano y basta que sean las boquilas del mismo diametro y la disposicion de las mismas,cualquier bomba de hoy dia tiene el caudal suficiente,si se ve la chapita que llevan hay lo pone ;)
saludos
Imagen
m10b18 carburito del 84
aitorp
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por aitorp »

¿has visto algun post en algun desguace de la zona? yo busco uno para sacarle algunos plasticos,si eres tan amable dime donde lo has visto.gracias.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

aitorp escribió:¿has visto algun post en algun desguace de la zona? yo busco uno para sacarle algunos plasticos,si eres tan amable dime donde lo has visto.gracias.
hola airtop,pues todos los que hay por los de mi zona son post,el que hay en el realengo siempre tiene 3 o 4 y el campeon de orihuela tambien ¿que plasticos necesitas por si puedo hecharte una mano?
saludos :ok:
Imagen
m10b18 carburito del 84
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

que gracioso lo del ariete yo lo hice y la rueda se me volvió en contra y se callo en todo el pie jejejeje. mira en el etk la referencia de la bomba y luego la pones en el buscador y te dirá que modelos montaba porque creo que en los 6 cilindros era de mas caudal.
un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

tienes alguna novedad?? un saludo
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Nenesio
FORERO
FORERO

Mensaje por Nenesio »

nando power escribió:
aitorp escribió:¿has visto algun post en algun desguace de la zona? yo busco uno para sacarle algunos plasticos,si eres tan amable dime donde lo has visto.gracias.
hola airtop,pues todos los que hay por los de mi zona son post,el que hay en el realengo siempre tiene 3 o 4 y el campeon de orihuela tambien ¿que plasticos necesitas por si puedo hecharte una mano?
saludos :ok:
Efectivamente en el del Realengo hay más variedad.

En el que hay en la carretera de Dolores a Almoradí tienen también alguno. Creo que se llama Rebagliato (soy pésimo para los nombres, jeje).

En cuanto a novedades, pues me he chuscarrado las piernas y me escuecen "un poquillo" cuando me agacho o me rozo con algo, jajajaja. No es nada grave ni que vaya a dejar marca pero estaré una semana aproximadamente sin tocar el coche. :evil:

¡Así lo cogeré con más ganas! :ok:

EDITO: Me parece recordar que en el rastro que hay entre Benejúzar y el hospital de San Bartolomé también tienen alguno. Está junto a una ITV.
HONDA DEL SOL
Responder