Ruido al frenar fuerte en el lado derecho

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ruido al frenar fuerte en el lado derecho

Mensaje por perikooo »

Me he dado cuenta de que mi coche hace algo raro que pasa solo en frenadas fuertes (en las normales no).

Cada vez que freno fuerte, se oye un golpe seco en la zona delantera derecha. El coche frena bien, y no se desvia.

Lo habia notado alguna vez antes (Tengo el coche desde hace poco tiempo), pero como siempre llevaba bastantes trastos, pensaba que
era algo suelto, pero ahora iva de vacio, asi que supongo que sera algo mecanico.....

¿Que puede ser?, algo de los frenos, amortiguacion, algun silentblock....

El coche es un BMW 318is de 1989
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Ruido al frenar fuerte en el lado derecho

Mensaje por DaniTD »

A mi me pasa lo mismo, si doy un toque de freno seco y no progresivo (no hace falta que sea un frenazo fuerte pero si de golpe) noto como un golpe en el tren delantero, de hecho hasta se nota en el volante. Imagino que serán silentblocks... si alguien sabe nos haría un favor.
Saludos!
Imagen
Imagen
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

En mi caso en el volante no se nota nada. Ni tampoco cambia la trayectoria del coche, solo se oye el ruido. Ademas, no hace falta que sea un pisoton seco al freno. Si voy pisando poco a poco el pedal, cuando esta bien pidado, tambien hace el ruido.

Por cierto, que mi coche no tiene ABS.
Christiangd
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Christiangd »

seguro que es el taco de la mangueta que está en mal estado. Es la pieza Nº10

Imagen
Imagen
BMW E30 - Forever
BMW 325I 12/88-->Comprado pa reyes
BMW 320I Cabrio --> 04/11/10
EX BMW 318IC -->30-06-09
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Lo primero, una buena revisión tirándose al suelo y con una buena luz. Revisa los tacos de goma y comprueba que no tengan fisuras.
318i Coupe M10B18 10/83
taivone
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por taivone »

DaniTD escribió:A mi me pasa lo mismo, si doy un toque de freno seco y no progresivo (no hace falta que sea un frenazo fuerte pero si de golpe) noto como un golpe en el tren delantero, de hecho hasta se nota en el volante. Imagino que serán silentblocks... si alguien sabe nos haría un favor.
Saludos!
en tu caso echale un vistaso a las copelas
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

taivone escribió:
DaniTD escribió:A mi me pasa lo mismo, si doy un toque de freno seco y no progresivo (no hace falta que sea un frenazo fuerte pero si de golpe) noto como un golpe en el tren delantero, de hecho hasta se nota en el volante. Imagino que serán silentblocks... si alguien sabe nos haría un favor.
Saludos!
en tu caso echale un vistaso a las copelas
Lo haré aunque hace cosa de 1 año cambiaron los amortiguadores y por entonces ya lo hacia... deberían haberlo visto no?
Saludos
Imagen
Imagen
perikooo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por perikooo »

Finalmente el problema era de un soporte del motor. Mas exactamente, la chapa donde va el soporte del motor estaba partida, y de ahi el ruido.
Responder