Restauracion Vespa

El lugar de los amantes de las motos.
Responder
loris
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Restauracion Vespa

Mensaje por loris »

Bueno, estos dias me ha dado la gana de hacer sitio en mi bajo, con lo que he decidido terminar de una vez por todas un proyecto que lleva 2 años parado por pereza.

Es una vespa tx 200 del 91 que compre hace tiempo, empece a desmontarla, pero la deje de lado con el tema del swap, y luego con la compra del Touring. Pues bien, la semana pasada retome el proyecto.

Cuando la traje para casa funcionaba, pero su estado era bastante malo, asique lo primero fue desmontar todas las piezas superficiales para comprobar su estado real. Como de costumbre me encontre sorpresitas desagradables en forma de podridos y oxidos varios.

Foto de la vespa antes de retomar el proyecto:

Imagen

La lista de desperfectos no es muy extensa, pero si algo grave, la mayor parte los causo su anterior dueño; de hecho cuando fui a buscarla tuve que desenterrarla de un pilon de leña ( lo juro ) bajo los intermitentes delanteros se pudrio la chapa por culpa de la humedad que se queda estancada bajo los plasticos, tambien hay un par de agujeros producidos por la oxidacion bajo la zona del reposapies (otra vez la humedad bajo la goma del reposapies ) Ahora bien, lo peor es que el anterior dueño ( un hombre de 84 años, que no conoce otra herramienta mas que el hacha y el martillo de 5kg ) la "reparo" un par de veces en una ocasion decidio que las piñas de luces no funcionaban bien, con lo cual desmonto la nariz plastica delantera para llegar al cableado, como debio perder los tornillos..... lo volvio a fijar CON UN PAR DE CLAVOS DE HERRADURA increible. La mas gorda la hizo cuando el motor fallo por alguna razon, y como no queira llevar la moto entera al taller...... desmonto el motor y lo llevo, el pero viene cuando tuvo que volver a montarlo, no le cuadraban mucho los pasos de los tubos y cables, con lo cual........ "amplio" el vano del motor a golpes de martillo, y despues le abrio un par de huecos con el cortafrios para pasar los cables y manguitos "comodamente"

Bueno, este finde le he pegado un lijado total, hasta descubrir la chapa. Exceptuando los dos huecos laterales donde van alojados el motor y la rueda de repuesto, ya que ahi la pintura esta muy bien, y no hay mejor imprimacion que la de fabrica.
Tras el lijado le he dado 4 capas de impirmacion fosfatante Oxi no, asi detenemos la oxidacion y prevenimos la aparicion de nuevos oxidos. Tambien he cubierto los huecos de la chapa con masilla epoxi, menos engorroso que cortar y soldar, pero igual de resistente.

Ahi van unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ire añadiendo cositas segun vaya mejorando el asunto, espero que os guste
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Restauracion Vespa

Mensaje por MPOWER »

bonita historia! suerte que la has rescatado.. animo! haver como queda esa vespiya!!!
un saludo
RIKY 42
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por RIKY 42 »

buena historia ,que te sea leve la restauracion buen trabajo =D> =D> =D>
art13
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por art13 »

Aunque hace díiiiiiiiiiiias que no entro en el foro por diversos motivos, cuando he podido lo he hecho y me ha interesado mucho este tema, porque estoy metido en la restauración de una puch rough rider de los ochentas, de estas de cuando uno era niño y de una bultaco mercurio que hemos encontrado del abuelo de mi cuñado. Y todo lo que sea ver como se hacen algunas cosas, pues me ayudan mucho. Suerte con el proyecto.
Un saludo
"Intenta pensar como piensan los que te rodean. Con esta base, todo es posible."

Imagen
verkoelen
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por verkoelen »

espero que se pinte blancaaa [-o<
Imagen

---______
o/_______\o
(OO=00=OO)
[]=--------=[]