Medidor de combustible loco?? (video)
- nico325i
- TOPFORERO

Re: Medidor de combustible loco?? (video)
lamentablemnte el cuadro me gano la pelea. Cambie el reloj de combustible por otro que tengo y la falla sigue igual. Dije bueno cambiemos la placa madre, desarme y arme todo y la placa sigue igual. La resistencia esa gris con un tester medi continuidad y me da 069 en las dos. Si desconecto los tres pines que van al aforadro no hace nada quea muerto. Cuando pongo contacto la aguja marca el combustible que tiene el tanque, luego que lo arranco empieza en caida libre. Alguna otro opinion al respecto?? de que cambie la bomba surge este problema pero no me doy cuenta que puede afectar. agradezco comentarios ya que me tiene vencido

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
ahora prueba a dar masa a los cables del conector aforadornico325i escribió:lamentablemnte el cuadro me gano la pelea. Cambie el reloj de combustible por otro que tengo y la falla sigue igual. Dije bueno cambiemos la placa madre, desarme y arme todo y la placa sigue igual. La resistencia esa gris con un tester medi continuidad y me da 069 en las dos. Si desconecto los tres pines que van al aforadro no hace nada quea muerto. Cuando pongo contacto la aguja marca el combustible que tiene el tanque, luego que lo arranco empieza en caida libre. Alguna otro opinion al respecto?? de que cambie la bomba surge este problema pero no me doy cuenta que puede afectar. agradezco comentarios ya que me tiene vencido
-31- masa= marron
-W- luz reserva= marron/gris
-G- relog= marron/azul
lo haces por partes, comprueba que el marron es masa real -que no se corto el cable- el relog hara lo que tiene que hacer luz de reserva fina al puentear 31 y W
Y relog a tope entre 31 y G
Este ultimo lo dejas caminando un rato por si es fallo de cables y nos cuentas
Corre cartero que es de un etreintero 
- nico325i
- TOPFORERO

Master hice lo que me dijiste, te adjunto un dibujo con los pines xq no pude identificar bien los colores y en las fotos no salia tampoco

Empezando haciendo masa:
Masa al pin rojo nada
Masa al pin gris nada
Masa al pin azul aguja se va a tope
Verificando la masa en los cables:
Al rojo da masa el resto nada(como tiene que ser digo yo)
Haciendo puente entre ellos:
Rojo y azul aguja al tope, resto nada
Lo que si luego que hice estas pruebas me acorde que ayer quite la lamparita de reserva ya que me estaba molestando. Si es necesario el experimento con la misma lo hago de nuevo. Mil gracias

Empezando haciendo masa:
Masa al pin rojo nada
Masa al pin gris nada
Verificando la masa en los cables:
Al rojo da masa el resto nada(como tiene que ser digo yo)
Rojo y azul aguja al tope, resto nada
Lo que si luego que hice estas pruebas me acorde que ayer quite la lamparita de reserva ya que me estaba molestando. Si es necesario el experimento con la misma lo hago de nuevo. Mil gracias

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Es lo suyo para verificar que ña instalacion no tiene una puesta a masa, si da buen resultao sospechamos de aforador.
- nico325i
- TOPFORERO

master siguiendo con los colores del esquema
Empezando haciendo masa:
Masa al pin rojo nada
Masa al pin gris luz reserva
Rojo y azul aguja al tope
Rojo y gris luz reserva
Azul y gris nada
Te parece que sea el aforador??

Empezando haciendo masa:
Masa al pin rojo nada
Rojo y gris luz reserva
Azul y gris nada
Te parece que sea el aforador??

-
joxepo
- MAESTRO-MODERADOR

- Contactar:
Supongo que en el pin rojo va un cable marron, en ese caso hace lo que tiene que hacer la instalacion y el relog.nico325i escribió:master siguiendo con los colores del esquema
Empezando haciendo masa:
Masa al pin rojo nada
Rojo y gris luz reserva
Azul y gris nada
Te parece que sea el aforador??![]()
![]()
deja el puente para que el marcador llege a tope y date una vuelta con el auto, si no se modifica nada en instrumento el aforador tiene todas mis sospechas de estar mal.
- nico325i
- TOPFORERO

si master en el rojo va uno marron, voy a dejar el puente un rato a ver que hace y te aviso sino seguiremos por el aforador, muchas gracias nuevamente

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

La verdad es que encendiéndose la luz de la reserva, parece que el aforador esté agujereado, pero una vez abajo, no subiría cada vez que se le da al contacto.
Intrigado me tiene.
Intrigado me tiene.
318i Coupe M10B18 10/83
-
scuudy
- SUPERFORERO

joder consume un poqito jajaj
suerte con la reparacion. a mi lo unico q me ace el cuadro es no encender la luz de reserva.
cambie la bombilla pero sigue igual. ya me liare cuando tenga tiermpo
saludos
suerte con la reparacion. a mi lo unico q me ace el cuadro es no encender la luz de reserva.
saludos
- nico325i
- TOPFORERO

hoy anduve bastante en el auto y sigue igual, mañana le voy a hacer el puente y lo voy a dejar un rato a ver si se arregla. Es un misterio con todas las letras, luego les cuento a ver que tal me va!!!

- Gabri R.
- TOPFORERO

Estás seguro de dejarlo en reserva como para que se encienda la luz??scuudy escribió:joder consume un poqito jajaj
saludos
Te lo digo porque amí me pasó,que pensaba que no tenían luz de reserva hasta que entré a circuito y apurando el depósito (para mi,claro) se encendió el piloto
Almenos amí,la luz se me encendió cuando la aguja llegó a pasar la "R" + o -,.. no antes..
1 saludo y GASSS!!!
Edito: Fíjate en el video
-
pama
- TOPFORERO

A mi no hace mucho se me fastidio la bomba de la gasolina, el caso es que como a casi todo lo que puedo me gusta meterle mano para ver si lo reparo o por el contrario lo jodo mas, en este caso la bomba estaba tocada de muerte y aunque en ocasiones funcionaba me dejo tirado un par de veces y no quedo mas remedio que ponerle una nueva. En alguno de los intentos de arreglar la bomba, fastidie el filamento que lleva el aforador en su interior y hacia cosa parecidas a las que comentas que le pasa al tuyo, el caso es que lo abri puesto que no tenia mucho que perder, lo solde en su lugar, y ahi anda, no ba tan bien como antes pero marca el contenido de gasolina que es lo importante.
Salud-os y suerte.
P.D.
En mi auto, el aforador y la bomba aunque ban juntas dentro del deposito de la gasolina, se venden por separado)
Salud-os y suerte.
P.D.
En mi auto, el aforador y la bomba aunque ban juntas dentro del deposito de la gasolina, se venden por separado)
- nico325i
- TOPFORERO

hoy hice el puente un rato como me dijo joxepo y el medidor sigue igual. Realemnte un misterio. En este caso la bomba es exterior pero puede que se haya dañado el aforadro por otros motivos. Lo que no se si tendra algo que ver es que este coche en particular tenia todos los fusibles distitnos a los que indica el manual, yo los correji casi todos y en una de esas puede venir por ahi la mano. Por ejemplo la bocina dejo de funcionar (tenia uno de 25amp y coloque uno de 15 amp) como indica el manual fusible 7. Revisando el rele k2 estaba cortado
cuando antes andaba. Por ahora no voy a tocar el aforador veremos como sigue

-
charlyss
- SUPERFORERO

Hola, refloto el tema por que tengo un problema con el marcador de gasolina y es que no marca nada de nada, la aguja se queda abajo y no se enciende la reserva, he hecho lo de puentear los cables en el conector del aforador, resultados:
masa al marron/gris= luz de reserva se enciende
masa al marron/azul= no hace nada
con el comprobador he comprobado la masa y da bien en el conector, pero lo pongo en la masa y en los dos otros cables y suena el pito igual, osea cable marron y cable marron/gris y pita, cable marron y cable marron/azul y pita y eso ya no se si es normal
tambien he desmontado el cuadro y apretado la tuerca, supongo que he apretado el correcto a ver si era que estaba suelta la varilla pero sigue sin menearse la aguja y ya me ha tocado montar el cuadro que tenia que salir ¿ sera problema del aforador o del cuadro? saludos
masa al marron/gris= luz de reserva se enciende
masa al marron/azul= no hace nada
con el comprobador he comprobado la masa y da bien en el conector, pero lo pongo en la masa y en los dos otros cables y suena el pito igual, osea cable marron y cable marron/gris y pita, cable marron y cable marron/azul y pita y eso ya no se si es normal
tambien he desmontado el cuadro y apretado la tuerca, supongo que he apretado el correcto a ver si era que estaba suelta la varilla pero sigue sin menearse la aguja y ya me ha tocado montar el cuadro que tenia que salir ¿ sera problema del aforador o del cuadro? saludos
- alf
- MODERADOR

joxepo escribió: caminero a que llamas exactamente, creia que era una luz de cruce??
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...