No arranca el m3. Fallo corriente

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Motoquad Magina
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No arranca el m3. Fallo corriente

Mensaje por Motoquad Magina »

Hola a todos, Ayer en la concentracion de los e30 de Lucena, volviendo de la comida con unos compañeros se me paro el M3 por la autovia, circulaba rapido y se paro de golpe ya no volvió a dar ninguna explosion.
Lo traje a mi taller (de motocicletas...) y he comprobado que no tiene corriente, El motor gira perfectamente, pero la bobina no da chispa. Esta bobina en el primario da 0,7 Ohm y en el secundario 5,71 K ohm. A parte probamos con la bobina de otro m3 y tampoco dió chispa.

El coche tiene una alarma bosch, la central de la alarma esta debajo del volante y la cerradura en el maletero(placa matricula), a la cerradura he probado a quitarle los dos cables que llegan y puentearlos pero haciendo esto el motor ni gira. No se como anular la alarma ya que no tengo esquema y tiene bastantes cables. No se si pudiera ser este el problema, lo normal seria que la alarma cortara la corriente a la bobina pero no es así ya que en cualquier posición de la llave de la alarma llega corriente a la bobina. No se si el fallo será de la alarma que este cortado la corriente por otro sitio.

He comprobado tambien los positivos de detras del vaso de expansion, a la centralita le llega corriente, pero no se como comprobarla. A la bobina tambien le llegan los 12v al 15 dandole al contacto .

Los 3 captadores los he limpiado y comprobado bueno creo que los captadores que nos interesan que son los que estan juntos en la parte inferior, tienen que dar 960 ohm. Los he comprobado y estan bien.

Agradeceria si me pudierais dar mas pistas de que mas comprobar ya que a la bobina no le llegan por el cable que va al 1 los impulsos que deberían llegar.

Muchas gracias
WWW.MOTOQUADMAGINA.COM
taivone
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: No arranca el m3. Fallo corriente

Mensaje por taivone »

si tienes algun amigo que la tenga prueba con otra centralita
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Estamos en contacto telefonico, en cuanto podamos se informa del asunto que en principio por los datos que tengo apunta a alarma.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Motoquad Magina
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Motoquad Magina »

Bueno, Gracias a Joxepo por su ayuda y el manual.

Ya va progresando la avería, solo nos queda a ver si este finde puedo probar otra centralita porque todo apunta que ahí tenemos el fallo.

Muchas gracias a todos

Saludos
WWW.MOTOQUADMAGINA.COM
jaito318
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jaito318 »

Perdona motoquad que use tu post, pero esque a mi 318i le pasa exactamente lo mismo que al tuyo, pero no tengo alarma. y no quiero abrir otro post nuevo siendo exactamente el mismo problema!
a la bobina le llegan 12v del 15 pero en el 1 que es el negativo que va por impulsos no le llega.
sabeis que debo comprobar??
lo primero es mirar si el sensor de cigueñal funciona no? sabeis las resistencias que tiene que dar?

muchas gracias de antemano, ya se que el tema es antiguo, pero cualquer ayuda es de agradecer que estoy desesperadoo!!jajaja

saludos
bmw 318i e30-1990 350mil km y como el 1er dia!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Captador cigueñal 800/1200 ohms
jaito318
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jaito318 »

muchas gracias joxepo!

he estado intentado sacarlo, pero donde la polea del cigu solo se le puede sacar del soporte, es decir no tiene ninguna clema para desenchufarlo del cable...y para desenchufar el cable tengo que quitar la admision no? :lloron:
bmw 318i e30-1990 350mil km y como el 1er dia!
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

jaito318 escribió:muchas gracias joxepo!

he estado intentado sacarlo, pero donde la polea del cigu solo se le puede sacar del soporte, es decir no tiene ninguna clema para desenchufarlo del cable...y para desenchufar el cable tengo que quitar la admision no? :lloron:
Que vas a repasar solo el sensor ?? esto se hace desde el conector centralita por si falla algo por el camino. el esquema: http://www.wedophones.com/Manuals/BMW/1 ... Manual.pdf

general bmw http://www.wedophones.com/BMWManualsLead.htm
Responder